Comentarios a los dibujos
Dra-Erix
Mié, 05/02/2014 - 04:47
No creen que es triste que ni una sola persona comente tus dibujos ni te hace correcciones?
Es una pregunta retórica.
Yo creo que es triste y lamentable que la gente no puede hacer un feedback de lo que uno hace. ¿Como se supone que debemos mejorar? Se supone si publicamos un dibujo es porque queremos que lo vean, que digan algo, negativo o positivo, criticas, opiniones, como mejorar.
Se los dejo planteado, porque veo que esta pasando mucho en la pagina y eso nos lleva a parecer mas una host para subir dibujos y no una comunidad donde interactuamos
Sáb, 06/09/2014 - 03:57
Humm me desconecto un poco y aqui se atizan duro y sabroso, buuu... ¿Por que siempre me toca participar en el foro cuando todo esta calmado y aburrido?, ahhh como extraño los duelos y ataques de antaño, cuando el foro de dibujando era la zona mas recurrida y sangrienta...

Mis bocetos: http://dibujando.net/foro/dibujo-semana-ii-1794
Dom, 07/09/2014 - 21:29
Me encantaría volver a revivir estos días, solo depende de nosotros
Lun, 08/09/2014 - 12:56
pues si, solo comentan los de siempre :/, otros dan me gusta y no dicen nada xd, la rabia que me da a veces y me motiva a dejar esta página es que comentan imágenes que se hacen en menos de 3 horas, y uno que se pega un día entero no recibe ninguno xd, además... se nota mucho que tiran más dos tet** que dos carretas, tenía que decirlo

Pasen por mi galería y opinen sobre mis dibujos ^^, os dejo el link de mi deviant ---> http://erobertix.deviantart.com/
Jue, 24/07/2014 - 03:45
pues he vuelto y parte de mi pasatiempo aquí siempre ha sido comentar las obras de los demás XD, tanto como para felicitar como par criticar constructivamente. esa es, creo yo, la mejor manera de progresar. por que como bien dices, si no hay un feedback, no hay comunicación, y para eso estamos los artistas. así que almenos de mi parte veran mucho :)
Mié, 23/07/2014 - 14:04
bellas da la impresion de que necesitras decirme algo, puedes hacerlo directamente en mi perfil, este no es sitio. Gracias por lo de "niño rata" , en mi caso será "abuelo rata" , si es que va por mi.
Te prometo no borrar nada y contestarte.
Un saludo.
Mié, 23/07/2014 - 14:11
Mié, 23/07/2014 - 14:49
Lo tengo merecido por intentar hablar con una baca. Soy parbo y biejo para esto
Mié, 23/07/2014 - 15:45
Que nadie le diga nada, a ver si se da cuenta por si mismo.

Mié, 23/07/2014 - 17:12
Como siempre has vuelto a abrir la boca mara decir "mu"
Para reírte de mi, tienes que ser mas inteligente que yo, biejo y parbo esta bien escrito pues no es mi intención despreciarme, lo importante es que baca esta muy bien escrito.
ni me considero viejo por tener 52, ni parvo habiendo gente como tú.
ni me considero viejo por tener 52, ni parvo habiendo gente como tú.
Ya te dije que no quiero estropear este foro. A lo próximo que me dirás, te lo contestaré en mi perfil y habrás perdido otra oportunidad de haber estado callado.
Mié, 23/07/2014 - 17:23
http://dibujando.net/foro/como-profesional-abandonare-esta-pagina-81344
Este es como los pedos mas intensos... crees que se va, pero pasa el rato y sigue ahi.
Este es como los pedos mas intensos... crees que se va, pero pasa el rato y sigue ahi.

Mié, 23/07/2014 - 13:29
De esos hay muchos Robertus y muy pocas ganas de erradicar a estos "niñosrata", como se les denomina ahora en internet, de la web. Incluso apostaría a que es alguno de los habituales con una nueva cuenta/cuenta smurf.
También es sabido de gente que crea cuentas y sube obras robadas a otros artistas para hacerse pasar como dibujante y poder flammear libremente. Nada nuevo por esta web.
También es sabido de gente que crea cuentas y sube obras robadas a otros artistas para hacerse pasar como dibujante y poder flammear libremente. Nada nuevo por esta web.
Precisamente porque se conoce esta vertiente de la web, muchos profesionales a penas la tienen de escaparate, como una web más donde publicitarse. Y me incluyo, entro esporadicamente y cada vez que lo hago me encuentro con una oleada nueva de trolletes, que me divierten un par de días por la cantidad de tonterias/m2 que son capaces de roznar y ya... te vuelves a ir a páginas mas "serias".
Mié, 23/07/2014 - 20:03
xDDD
Pasen por mi galería y opinen sobre mis dibujos ^^, os dejo el link de mi deviant ---> http://erobertix.deviantart.com/
Mié, 23/07/2014 - 12:25
Me acaba de dar mucha rabia una cosa...http://derkatze.dibujando.net/, un usuario que solo entra para criticar boberias y ni siquiera sube dibujos?, en serio, por qué no ponen un filtro para la gente que quiera unirse a la página?, pedir que adjunten un link donde se vean sus obras o algo así, porque entonces aquí se mete cualquiera
Mié, 23/07/2014 - 12:34
Cuando expongo, no lo hago con intención de que solamente lo vean, me gusta saber lo que piensan de lo que ven. Me da igual que el que critique mi obra no esté cualificado, puesto que se entierra a si mismo delante de los cualificados.
Otra cosa distinta a la critica es la burla y eso no lo he visto en ningun comentario en esta Web por ahora (será porque soy nuevo, en la web), la burla solo la he visto en personas no admiten la critica y se defienden intentando desprestigiar o escribiendo sus logros, como si estos le dieran inmunidad. Ganar 100 primeros premios no es lo que hace a un artista, eso lo combierte en habil y amplia curriculun nada más.
Mié, 23/07/2014 - 11:55
Creo sinceramente que deberían eliminar toda opción de critica en
las galerías y reducirla a un foro especifico con gente capacitada para
enseñar dibujo. Del mismo modo que un médico no le pide al vecino que le
enseñe a realizar un transplante, un artista no debería pedirle a ese
mismo vecino que le corrija una obra. No solo esta cogiendo vicios de
criticas mal realizadas... está complicando la labor de su maestro o
futuro maestro, ya que sudará a la hora de quitárselos luego, no hay
peor alumno que el "autodidacta online". "Es que me dijeron en internet
que esto se hacía así..." quitar ese vicio es realmente complicado.
Otra opción sería añadir un sección en los comentarios de la
galería como tienen en DA, solicitando crítica, bajo unos parámetros muy
concretos y sin opción a réplica, para evitar llenar de basura las
galerías que son un punto de exposición como toda galería... y las
CRITICAS señor encargado de la web, se realizan en el proceso de
trabajo, no cuando la obra está finalizada. Y difícilmente puedo
realizar una corrección a través de internet si no es en un foro donde puedo subir incluso unos croquis con la corrección.
Realizar una corrección sobre un dibujo finalizado es algo
absurdo... cuando posiblemente parta de un error en la base y ya no
tenga corrección posible.
Mar, 22/07/2014 - 22:53
Es triste pero inteligente no comentarlos, (lección aprendida) porque mucha gente no acepta la critica, solo acepta cuando lo que dicen es de su agrado y entonces empiezan las malas palabras descréditos y te ves envuelto sin quererlo en una guerra estúpida y sin razón.
Hay que tener cuidado de quien hacer comentarios.
Mié, 23/07/2014 - 10:48
Mié, 23/07/2014 - 00:11
Mi querido Maxrr, en estos años he conocido en dibujando a mas de un troll que cuando le haces una critica constructiva te hacen un testamento de denuestos.
En verdad primero hay que conocer a los usuarios, felizmente se a quienes hacerles una critica y a quien no, como estas empezando toca hacer lo que todos hacen, ir conociendo a los que aceptan criticas y a los que solo suben trabajos para ser elogiados, que sea de paso a esos jamás les pongo una tilde xD.
En verdad primero hay que conocer a los usuarios, felizmente se a quienes hacerles una critica y a quien no, como estas empezando toca hacer lo que todos hacen, ir conociendo a los que aceptan criticas y a los que solo suben trabajos para ser elogiados, que sea de paso a esos jamás les pongo una tilde xD.
Mié, 23/07/2014 - 13:54
Y a más de un troll le gusta flammear las galerías y va en busca del flammeo fácil. Llevamos con gente así desde old dibujando (10 años) y precisamente tu has sido uno de esos "elegidos".
Por lo tanto mejor que os enfoqueis en el dibujo, ya que os queda muchísima práctica (¿cuantas veces hay que recordároslo?), (el que crea que no es así que abra un tema en el foro con sus obras y me envie un mensaje privado para que se las revise) en lugar de intentar aleccionar a gente que tiene conocimientos muy superiores a los vuestros, que son muchos en esta web, ya que no aportais nada constructivo por falta de conocimientos. Aunque creais que si... que es lo peor, me apena entrar en algunas obras de la galería y ver correcciones absurdas y en cambio que esa misma persona (tu entre ellos) no sea capaz de ver fallos realmente graves en la obra, que cualquier estudiante de primer, año vería al primer golpe de vista. A mis ojos esta gente da la sensación de ser ciega, son incapaces de ver.
Esto también es un incentivo para que los artistas docentes obvien las galerías, porque tendría que estar correteando todo el día detrás de estos aspirantes a críticos, corrigiendo sus meteduras de pata.
Y es que cada vez que ciertos algunos comentan en las galerías, sube el pan...
Mié, 23/07/2014 - 12:27
Pues viendo los foros y temas como este he de decir que, os quejáis mucho y actuáis poco...yo he estado dándoles me gusta a muchos dibujos y he comentado bastantes últimamente, veo que muchas de las obras nuevas que suben solo tienen vistos y ningún comentario ni me gusta, ni siquiera votaciones, yo subo mis dibujos para que me digan críticas y errores que pueda tener, en verdad los votos me importan poco pero en serio, dejad de abrir temas de foro como este porque todos dicen lo mismo y nadie hace nada, y a veces me da pena ver que un dibujo con una chica semidesnuda marcando pechos y demás tenga muchísimos más votos y comentarios que otro dibujo mucho mas trabajado... quería añadir que solo comento los dibujos que de verdad me gustan, no es que yo sea un profesional ni mucho menos, porque no lo soy, pero hay obras que...si ni el propio autor se da cuenta de los errores mal vamos
Dom, 20/07/2014 - 19:16
Para feedback están los foros y la galería para exposición. Si tu lo entiendes al revés pues lo siento, yo desde luego no me voy a pasar el tiempo comentando 400 dibujos semanales de gente que dibuja por diversión en su inmensa mayoría y no tiene pretensión alguna en este mundillo. Hace 10 años, como dicen algunos... no existían comentarios en los dibujos, esta es una moda actual a lo DA y tal como allí... si quieren que exista feedback, deberían poner la misma opción que tienen en DA para solicitarlo cuando subes la obra.
Vie, 18/07/2014 - 21:27
creo que en parte se debe a la gran cantidad de subidas por día, como son tantos a veces alguno se saltea. de lo que mas veo es que se suben imágenes sin un comentario... ni como lo hizo ni cuando ni que material uso NADA... solo el dibujo el usuario y gracias vuelva pronto... ni un se agradece comentarios o criticas... esto esta casi igual que el DA en cuanto a subidas, lo salvan los foros. estaría bueno que pongan una especie de subforo para subidas de gente que realmente quiere mejorar sus habilidades, o algo similar que obligue a uno a presentarse y exponerse mas que al mismo dibujo.

Vie, 18/07/2014 - 14:08
Esto no era lo que hace 10 años
Lun, 24/03/2014 - 14:27
Buenas.
Una formula (yo creo) podría ser poner en el comentario de la obra que se agradecerían los comentarios, y luego subrayar: "constructivos" (jejeje) porque si no ya sabéis lo que pasaría ;-D
Vie, 07/02/2014 - 00:51
Cierto muy pocos comentan dibujos, por mi parte agradezco los comentarios y criticas, y las tomo en cuenta para ir mejorando
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Jue, 06/02/2014 - 21:53
Yo me pregunto de que manera podríamos mejorar esto. Por ultimo abrir un tema en el foro para poner nuestros dibujos y para que los pocos que aun queremos ayudar nos den criticas constructivas.
Personalmente yo necesito de esa interacción, no puedo depender solo de los comentarios de mi marido sobre mis dibujos, jajaajajaj
Vie, 07/02/2014 - 13:31
Te casaste y no invitaste!

Sáb, 08/03/2014 - 02:39
Me preguntas a mi? Fue hace mas de 3 años, jajajaja
Vie, 14/03/2014 - 20:29
Y yo sin saberlo!
Vie, 14/03/2014 - 20:55
Los cónyuges son pésimos críticos dra. creeme yo se de eso…

Jue, 06/02/2014 - 15:57
Creo que siendo realista ahora mismo dibujando es usado por 3 tipos de usuarios bastante definidos:
-Gente que quiere aprender/mejorar/tratar sobre su/el dibujo y viene aquí con esa esperanza.
-Gente "profesional", que ya tiene cierto nivel, se dedica a esto o pretende dedicarse a esto, y usa la web de escaparate y para captar posibles ofertas de trabajo
-Gente que solo sube sus dibujos para que los demás los vean, o siimplemente por subirlos, y que suelen durar poco en la web. (no me queda muy claro este perfil) (nisiquiera saben que existe el foro, el blog, o comentar dibujos, para que? que le den a me gusta...)
No quiero decir que a todos los usuarios se les pueda encasillar en 1 de estos grupos, pero estoy generalizando. Y uno de los problemas, es que creo, que del primer grupo, es de los que menos hay.
Saludos!
Jue, 06/02/2014 - 21:12
Ja, tambien hay los que solo vienen a molestar, uno que otro que no dibuja nada bien y quiere que lo adulen xD.
Mié, 05/02/2014 - 22:45
Me de un potente deja vu leer temas como estos no se porque :P
Creo como SCeron que la página carece de un caracter definido que promueva y atraiga cierta participación. Quizas antes no lo necesitaba, pero los tiempos cambian y no podemos desear que las cosas sean iguales.
En cuanto a como se supone que debemos mejorar... la respuesta definitivamente no está en la critica ajena. Tal vez ayude en el tema de la autoestima y diferentes perspectivas de una misma idea el tener comentarios, pero el primer y último critico debe ser uno mismo. Las ganas, la creatividad, y los recursos los ponemos nosotros.
Creo como SCeron que la página carece de un caracter definido que promueva y atraiga cierta participación. Quizas antes no lo necesitaba, pero los tiempos cambian y no podemos desear que las cosas sean iguales.
En cuanto a como se supone que debemos mejorar... la respuesta definitivamente no está en la critica ajena. Tal vez ayude en el tema de la autoestima y diferentes perspectivas de una misma idea el tener comentarios, pero el primer y último critico debe ser uno mismo. Las ganas, la creatividad, y los recursos los ponemos nosotros.
Vie, 14/03/2014 - 17:07
pues si, yo también digo amen,...además, se aprende mucho observando lo k hacen los demás,
"El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver."
Jules Gouncourt (1830-1870) Novelista francés.
Mié, 05/02/2014 - 23:07
¡Amen!
A no perdón, me equivoque, quise decir:
-Aladas palabras hijo de Six...
Mié, 05/02/2014 - 18:16
Creo que los que llevamos un tiempo debemos dar el ejemplo y me considero que hago lo posible pero sin embargo a veces desanima ver que la gente suba y ni siquiera ponga un comentario acerca de su trabajo, son esos los que yo no comento, ademas otros suben sus trabajos y nada mas luego se van, ni siquiera se dan la molestia de responder a nuestros comentarios, entonces ya ni que darle cuentas, yo ya no subo trabajos hace un buen tiempo y creo que asi será por un buen tiempo mas, no dan ganas de subir tampoco. Lo que se puede hacer mientras lo dije en foros anteriores y por mas que hubo hasta debate y hasta gente que me ha insultado "algo que me tiene sin cuidado" no se logró a nada. Mientras yo seguiré comentando trabajops que vea en al web, pero mientras tenga comentario de su autor, tambien que a veces se anime a responder al menos por un par de veces o tambien gente que tambien le guste comentar trabajos de los demás, porque hay mas de un sujeto que sube su trabajo, pide comentarios pero ni se da la molestia de comentar otros trabajos.
Jue, 06/02/2014 - 09:12
Si, eso es algo que me asombra bastante . que la gente no se digne ni a describir su propio trabajo,
Mié, 05/02/2014 - 15:52
Este tema es infinito, en general y resumiendo muchisimo, creo que cada vez hay menos partición escrita, en las imagenes, foros, blogs... etc. Hoy día pasa mucho, y si la web no se enfoca muy bien y se consigue un público realmente interesado en participar, y con tiempo para ello, seguira pasando. Quizás estaría bien añadir algo parecido a lo que tiene deviantart, eso de "se busca critica" o como lo llamen, que ahora mismo no lo recuerdo. Porque también es cierto que a todos frustra comentar algo constructivo para que luego no se lo tomen a bien, o directamente no te respondan nada... asi que al final, no dices nada a nadie y listo.
Es un tema infinito...
Mié, 05/02/2014 - 13:23
Es que han atraido a gente profesional, y solo comentan a esos, y esos no comentan a nadie, ese es el problema, antes esto no pasaba...
Mié, 05/02/2014 - 23:05
Jejeje cierto!
Pero yo siempre contesto "ho juro"...

Mié, 05/02/2014 - 08:19
Que razón tienes
.