cabellossssssss a lapiz
galvezylanina2012
Mar, 12/04/2016 - 13:29
hola a todoss soy nueva aquí y necesito urgentemente que alguien me ayude con un problema...nunca e estudiado nada al respecto pero se me dan bien los retratos a lápiz...el problema esta cuando me mandan fotos para retratar donde el cabello es una gran mancha negra....no se diferencian mechones,ni luces,ni rizos ni naaaaa!!!.como hago el cabello cuando en la fotografía no se ve????alguien sabe algún truquillo etcc???o algunos patrones yo que se....en fin que me da mucho coraje que la cara quede perfecta y el pelo no sepa como acabarlo..echadme un cable pliss
hace 2 meses 5 días
Lo que normalmente hago es dibujar mechón por mechón con diferentes tipos de lápices para darle luz y sombra. Al final, puedes dibujar pelo por pelo con un distinto lápiz para mejorar el cabello.
Mar, 04/04/2017 - 10:08
mmmmm Me ha pasado muchas veces eso. Lo que yo hice fue asumir que tengo que echarle imaginación pero, una buena idea es escanear la foto (si no es digital) y con edición de imagen subir el brillo hasta que puedas ver algo. Se verá con mucho ruido pero alguna noción quizá te de. Luego, lo que yo hago, es primero señalar los mechones, hacer pelo por pelo y luego sombrear cada mechón. Finalmente, uniformarlo todo.
Espero que te sirva de ayuda jejeje.
Jairo Valverde - Ilustrador
Vie, 13/05/2016 - 08:43
Hummm como diría mi viejo maestro:
- Eso se dibuja pelo por pelo y mechón tras mechón, maomenos así:
Mis bocetos: http://dibujando.net/foro/dibujo-semana-ii-1794