Busco persona/s interesada/s en crear material educativo.

7 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de elprofe
Saludos a todos/as,

Soy un profesor de Lengua Castellana que junto con un compañero, hemos inventado un camino "gamificado" para aprender a leer y a escribir en los cursos de 1º-2º-3º de primaria. Llevamos ya unos 4 años desarrollando una historia que cada día se va enredando más. Nuestro colegio está en Bilbao.

Ese camino nos lleva a ganar el premio Nobel de Literatura (para ser los/las mejores leyendo y escribiendo) y comienza por un árbol que abrimos con las palabras mágicas ("A,e,i,o,u. Borriquito como tú"). A partir de ahí, vamos superando diferentes trampas que nos va poniendo un enemigo que quiere impedir que le adelantemos en ese camino por ganar el premio. 

Cada letra es una trampa y por cada letra nos aparecerá para ayudarnos un/a personaje distinto que viene de un pueblo llamado Apatamonasterio y que tienen como peculiaridad su orejas grandes. De ahí pasamos a un castillo, a un planeta rojo (en el que trabajamos el increíble libro de Maurice Sendak "Dónde viven los monstruos"), al planeta regalo, una nave de la imaginación, el Curuqueco, complots y planes maéficos... Es un una historia compleja (personajes, tramas y lugares) pero muy entretenida y educativa. No sólo trabajamos conceptos académicos; están a la orden del día el trabajo en valores, miedos, desarrollo de la imaginación, etc.

Ahora queremos darle forma con algún material físico (por ejemplo, hacer un álbum de cromos "casero"  en el que se ve todo el proceso del camino y a cada obstáculo que superemos coloquemos una "pegata)" y algunos dibujos para ponerlo en soporte digital. No utilizamos libro de texto de ninguna editorial.

Todo el material generado sería con vistas a ser abierto y gratuito a toda la comunidad educativa que lo solicitase. No tenemos ningún interés comercial. Creemos que la educación no es ámbito para el lucro.

Obviamente, necesitaríamos a personas altruistas en ese trabajo y que compartan la idea del párrafo anterior.

Estamos abiertos a cualquier propuesta en caso de que lo estiméis interesante.

¡Muchas gracias!

Imagen de jmpgremoryarts
Soy diseñadora grafica e ilustradora. 
Si efectivamente el proyecto no es lucrativo me encantaria participar por cuestiones de generar portafolio. 
JMP_Gremory.Arts
Imagen de floraaro
dibujante freelance y Guionista
Imagen de enzuki17
soy altruista, me interesa
Imagen de Paulilu
¡Hola! Me interesaría mucho saber más acerca del proyecto. Verás, me gusta muchísimo la educación y por eso pretendo estudiar Pedagogía en Artes Visuales. Si fuera parte de este proyecto me ayudarían mucho como experiencia. Cualquier cosa puedes escribirme en mi correo: pau.sanhueza.miranda@gmail.com
Entiendo perfecto que este proyecto no es remunerado y aún así me interesa.
¡Sigue poniéndole colores a este mundo tan gris!
Imagen de marianisnavarro
Buenas tardes! Me gustaría saber si es remunerado el trabajo. Te muestro lo que hago, a ver si te sirve :) https://www.facebook.com/LasVariablesdeMaru/
y mi correo: lasvariablesdemaru@outlook.com
Saludos!!!
Imagen de alpinador
hola profe...... soy programador de Rad Studio C++ Builder el mejor compilador visual de C++ en la actualidad, he creado muchos programas a lo largo de mi carrera y podria ayudaros tanto en un posible videojuego o APP visual educativa como tambien con la elaboracion del citado album de cromos ya que tengo bastante habilidad con diseño grafico aplicando fillings de colores, patrones, texturas o degradados de color......

Cualquier cosa, mi email es :   reacher.rock@gmail.com

este es un juego social multijugador que estoy haciendo ahora