Busco dibujante! Objetivo: Superar a The Walking Dead

13 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de FacuCaivano
Hola estimados artistas, 

Soy escritor de Ciencia Ficción, y estoy en la búsqueda de un dibujante o más (no importa el nivel de experiencia) que tenga ganas de emprenderse en un proyecto artístico al estilo cómic, manga, realista, lo que deseen y gusten. Soy muy flexible en ese aspecto. 

La historia ya la tengo escrita, en uno de mis libros, llamado: Z El señor de los Zombis (libro publicado en la Editorial Caliope). Esta historia lleva unos cuantos años de trayecto en la web de escritura "Wattpad", y ha sido muy trascendente, contando con más de 4.5 millones de vistas y ganadora de los premios "Wattys 2016" concursando con más de 120.000 historias registradas. 

Mi objetivo es el siguiente: Superar a TWD, no en ventas, no en fama, pero sí en narrativa, en originalidad, que es lo que a mi más me importa. Claro que lo demás puede llegar a presentarse a futuro, pero lo que quiero ahora mismo, es alguien dispuesto a embarcarse en un proyecto muy ambicioso. Un proyecto, que si le echamos ganas, puede superar el objetivo planteado y hacer una gran huella en el mundo literario y artístico. Depende de nosotros. 

La historia ya está, y tiene todo el potencial para triunfar (no lo digo yo, lo dicen todos aquellos que me siguen), ahora me queda encontrar el dibujante que quiera lanzarse al éxito. Yo sé que podemos. 

De momento no ofrezco remuneración. Mi idea es lanzar el proyecto en distintos portales, primero de manera gratuita, para que la gente se vaya sintiendo atraída a la historia, que eventualmente lo harán. Más adelante, cuando el cómic vaya teniendo peso, y cuando se hayan completados varios tomos, enviar la propuesta a una editorial de manera conjunta, y ahí recién podríamos hablar un arreglo de regalías y porcentajes.

Si te interesa, y deseas saber más, tanto de la historia, como de alguna otra cuestión. Escribirme a Facucaivano@hotmail.com  

Feliz día. 
Imagen de colinmcmin
noise-artwork Asi es amigo es muy osado hablar de hacer ¨tomos¨ tan alegremente con lo duro, laborioso y prolongado que resulta tal hazaña y seguro que el libro vale mucho que sea visto en otro,s formato,s pero creo que nadie que dibuje medianamente bien o bien va a querer hacer tal cosa sin aclarar el tema economico, por que si tenemos en cuenta el duro trabajo que es todo el proceso, que un tio solo se coma, todo el apartado artistico  solo por amor al arte...,  te pongo en contexto por que quizas no tienes idea del enorme trabajo que conlleva plasmar graficamente un libro de esta envergadura, ve a algun lugar que vendan comics y coge comic por comic y entenderas por que la inmensa mayoria de ellos los hacen al menos 3 o 4 tios distintos. (el dibujante, el entintador, el que mete las letras e idiomas, el colorista, el guionista,....)
Imagen de noise-artwork
Hace falta un boton de downvote aqui en Dibujando.net
La verdad aunque tu guion o idea supere con creces lo que fue el comic de TWD, va a ser dificil si es que no es abusivo esperar que un ilustrador realize no un "oneshot" si no varios tomos para recien conversar de remuneracion, siendote sincero yo ya he trabajado con varios colegas que escriben sus obras mediante wattpad y aun siendo independientes o amateurs se han dado el tiempo de costear sus respectivas ilustraciones y/o trabajos.

solo para que lo consideres OP.

Imagen de FacuCaivano
Hace falta muchas cosas en la vida, y lo más importante es la empatía. A ver, yo durante más de cuatro años estuve publicando mi libro de manera gratuita, sin ver un solo centavo, el esfuerzo, la dedicación y todo el tiempo que me tomó escribirlo para que lograse adquirir un poco de fama en Wattpad me costó mucho. Y nadie me pagó por ello, recién ahora, años después pude publicarlo en físico. 

Yo se mejor que nadie lo que es trabajar sin remuneración, y no me quejo por ello, porque así pude conocer el mundo literario y así me gane los seguidores fieles que tengo y que ahora ellos, sin dudarlo, son los que compran mis libros. Pero ese trabajo a veces se empieza de cero, yo no digo que no voy a ofrecen NUNCA una remuneración, claro que la habrá. Pero todo a su tiempo, cuando el cómic despegue un poco. Tampoco voy a hacer trabajar a alguien y que no obtenga nada, ni siquiera de entrada. 

Al principio si que ganará popularidad, ganará a cada uno de mis seguidores, que si bien no serán muchos, siempre va en constante aumento. Pero para quien solo ve billetes, y no pasión, entonces este no es su post. Es algo muy simple. No te gusta, no lo hagas. Pero a tu comentario sobre el "downvote", ¿para que votarías mal? Eso solo es echar a perder la oportunidad a otros de despegar.

Quizás a alguien que recién comienza, que nunca dibujó un cómic pero que quiere intentarlo, a alguien que tiene experiencia pero se quiere volcar en un emprendimiento que simplemente le de satisfacción. No sé, variantes hay a miles. 

No cuento con vos, perfecto. No tengo problema alguno. No hay ningún rencor. Solo voy a esperar, estoy seguro que ya llegará alguien que piense en grande, no en verde. 

Saludos!  
Imagen de colinmcmin
Hola Facundo me gustaria vel el libro y si esta al menos la mitad de bien que Walking Dead podriamos hablarlo de hacerlo en comic con proposito de publicarlo y demas, mi correo es: colinmcmin@hotmail.com e trabajado en animacion y tengo experiencia en el dibujo, sabemos que hacer un comic bien hecho lleva tiempo y trabajo duro por eso si me embarco en este proyecto tengo tantas espectativas como tu de remuneracion, la vida son 3 dias y el tiempo se pasa volando como para perderlo, saludos.
Imagen de girardi-art
que titulo tan atrevido.. kirman es un maestro guionando, y los dibujante son lo mas.
cómics-ilustración-storys
Redes / social media: /Girardi art
Imagen de XeverybodyTRACK
Saludos! 

Estoy interesado en el proyecto, como veras no tengo un portafolios, pero tengo mucha experiencia en cuanto a guiones y a dibujo, si quieres verificar mi trabajo puedes revisar mi instagram (@stricck_k), agradeceria mucho la oportunidad  de participar.

Imagen de gblack
hola, saludos, me parece muy interesante tu proyecto, este es mi pagina para que puedas ver mi trabajo: www.gabyblacks.com buen dia :)
Gaby Black!
Imagen de Daniel3021
Hola me interesa

Imagen de felipeliardilali
Suena divertido
Imagen de FacuCaivano
Hola, si te animas a ser parte de este proyecto podes hablarme a mi correo. 

Por otro lado, si te interesa conocer más de la historia podes preguntarme las dudas que tengas y con gusto las respondo. 

Saludo!!
Imagen de danted
interesante proyecto,  muy hambisioso ya eschuche un poco de tu audiolibro  algo que no me gusto tando de TWD fue que havia mucha trama en los humanos no es malo,,, pero el mismo nombre lo dice TWD y son muchas veces segundo plano , como es tu idea de proyecto??? tengo curiosidad

Imagen de FacuCaivano

Hola danted, 

Como escritor de Ciencia Ficción te puedo decir que lo que falló en TWD fue su trama, claro que muchas historias pueden tener inicios atrapantes, y un par de temporadas con algunas novedades que intriguen a los seguidores; pero cuando se te termina la fórmula novedosa, el pegamento que mantiene unido al seguidor con la historia se empieza a deteriorar y entonces ahí la historia comienza a decaer y peca por fórmulas repetitivas. Esa repetición de lo mismo contado una y otra vez fue el fin de TWD. 

En fin, respecto a mi historia, cabe aclarar que yo no voy a hacer lo mismo. No quiero hacer una historia parecida a TWD ni mucho menos, yo con mi historia estoy innovando; tengo no solo un tipo de zombi, los clásicos que arrastran un pie a cada lugar a dónde van. Yo tengo más de 6 tipos distintos, con características muy diversas. Y que mantendrá la trama de los primeros libros a tope, mientras se van descubriendo las distintas clases.  

Personajes que, aunque el protagonista tenga mucho peso en la historia, los secundarios también son muy importantes y los lectores se sienten identificados con muchos de ellos. 

Enemigos bien estructurados desde un inicio, y que se van desarrollando capítulo a capítulo. No son los típicos enemigos de turno, que eventualmente morirán a manos de los protagonistas, estos son despiadados, inteligentes, y en la mayor parte de los casos los protagonistas no pueden contra ellos, teniendo que encontrarse en diversas ocasiones. 

El nombre del libro tiene una de las explicaciones más espectaculares que se hayan visto en una historia. Mi libro se llama Z El señor de los Zombis, y puede parecer una combinación de palabras un poco rara, y esa duda sobre el título no se responde sino hasta pasado bastante tiempo en la historia. Pero cuando se responde, según, no uno, sino que todos mis lectores, ha sido la mejor escena en un libro que hayan leído. Y yo también lo creo así.  

Así que mi idea, si algún dibujante desea acompañarme, es que primero vaya conociendo la historia. Yo le pasaría el PDF de manera gratuita, sin necesidad que compre el libro. Para que vaya entrando en el mundo. La lectura es muy rápida, engancha con mucha facilidad. 

El segundo paso sería bocetar los personajes, para ello les daría un resumen detallado de cada personaje, sus características, etc. Luego también bocetar los tipos de Zombis, algunos son clásicos, que pueden encontrarse en la web buscando un poco, como un zombi muy grande y musculoso, pero hay otros que son puro producto de mi imaginación, y son completamente originales y aterradores. 

Y luego de tener en claro cada aspecto técnico, empezar la labor. 

Yo cuento con un total de 45.000 seguidores en Wattpad y un poco menos (7.000 seguidores en Facebook) en dónde puedo hacer mención de la historieta, y les aseguro, que con el plus visual que ofrece un cómic, los seguidores que podrá llegar a adquirir el dibujante se disparará. La gente me viene pidiendo hace años hacer una película sobre esto, pero es imposible desde mis medios, pero un cómic será una revolución si lo hacemos bien. Y yo sé que se puede. 

Saludos, cualquier consulta me hablas.