Boceto vs Terminado

6 posts / 0 nuevos
Último post
GatoTrueno

Muchas veces me pasa que los bocetos que hago estan mejor realizados que el dibujo final.  

Tenía mas ejemplos donde es mas notoria la diferencia pero no encuentro mis libretas viejas.

Pero el asunto es que muchas veces se pierden cosas que quiero mostrar en el dibujo final y no son ni la mitad de buenos que los bocetos.

¿Les ha paso esto?

AlvinRPG

A mi tambien me pasa muchas veces, creas un boceto y tiene fuerza,pero al hacer el trabajo final no tiene tanta...

Sobretodo eso me ocurre cuando paso del lapiz a la tinta, siempre he preferido los dibujos a lapiz por este motivo, la tinta suele darme la impresion de que mata un poco al dibujo.

Desde entonces solo trabajaba a lapiz, todos los trabajos que hacia hasta hace poco eran a lapiz y pintados a ordenador, sin entintar ni a mano ni digitalmente.

Aunque ahora me decanto mas por abocetar en ordenador directamente,sin bocetos a mano, y pintar sobre bocetos muy basicos.

yahiko

quizas es porque el boceto es la idea y en el terminado no ves respresentada esa idea, pero dificilmente un dibujo con algo de trabajo se vea peor que un boceto, eso pasa quizas porque lo estas trabajando mal, pero la practica y la observacion te llevarán de seguro al destino que querés llegar, saludos!!

Seven

No veo el dibujo final...

Es comun que se pierdan varias cosas en el boceto, pero eso varia dependiendo de la habilidad del dibujante.

raa

no solo eso sino que creo que no podre igualarlos por lo que me da mucho miedo volverlo a realizar

Royalfiery

Miedo?????

A que?

A mejorarlo?

A empeorarlo?

A no poderlo repetir?

Sabes, hemos descubierto que el 90% de las veces, los aspirantes a artistas dejan de desarrollar sus habilidades precisamente por un absurdo miedo a "No poderlos repetir bien", y ese es un craso ERROR

Si los practicas 100 veces (sin enamorarte de ninguno de tus dibujos) ya veras que bien mejoras y podrás distinguir la diferencia entre boceto y terminado creeme...