Ayuda y/o sugerencia de historias para comic/manga que estoy creando

21 posts / 0 nuevos
Último post
Alvaritoluciano
#1
Saludos a todos
 
Me gustaria que me ayudaran orientandome con una historia que estoy creando, tengo desde muy joven con ella, ya que quiero crear un comic, y cada vez que la abro para leerla siempre la edito, ahora por eso busco ayuda de ustedes por que no se si lo que estoy haciendo esta bien argumentado. les dejare un enlace para que lo lean y ver si alguien se anima a trabajar conmigo en la historia que estoy creando, soy altamente adaptable a cualquier estilo, densidad de narracion, quiero que les agrade lo suficiente cualquier duda pregunta o sugerencia haganmelo saber pues puedo extender los conceptos y hacer la historia mas larga en base a ellos
 
 
Alvaritoluciano
Dejare este mismo enlace, para que se animen a seguir instruyendome, por lo pronto estare trabajando con todo lo que me han explicado...

Gracias
poroniel-33
 después de leer  tu borrador, solo te puedo decir  que necesita  ser reestructurado  completamente....  es un tren de ideas enlazadas  como si de una carrera se tratase, muchos eventos que facilmente podrian ser capitulos completos, como el evento de la cárcel o la aparición del  ángel  sin mencionar la pelea con los secuaces del  villano  


en cuanto a los secuaces  talves deverias usar otro tipo de personaje desde demonios  no muertos o poseídos come carne  

serian geniales para destruir por tus héroes  

este tipo de historias de magia tecnológica da para mucho, es importante que ordenes tus ideas  para generar un universo creíble y palpable.

a veces con solo describir que el personaje principal se tome una taza de café, mientras lee un informe  le da algo de vida.  

es importante lograr que el personaje empatice con el lector. esto se logra describiendo situaciones
cotidianas,   como leer,  hablar con alguien, sentarse, recordar a algún familiar muerto etc  

la idea que el hermano asesinado ...  sea aquel ángel   es muy buena 

la creación de un grupo élite de batalla también.  


el villano es un desastre no lo has logrado plasmar. 

como todo en la vida es dual y nos regimos por motivos  buenos o malos  el antagonista también. 

un ingrediente  crítico en las historias es el villano, mientras más carismático, silencioso,  ruin o cruel 
mas les gustara al lector, este siempre tiene un trasfondo tras él, desde que está inmerso en una locura, hasta que su motivo sea la venganza  o  el deber etc  

lo peor que he encontrado a parte de la cantidad y desorden del todo, es el villano y el exceso de armas 

como lo has planteado, es como para un comic americano tipo x men y no  para un manga 

usar nombres para los personajes  japoneses mezclados con occidentales...  a muchos no les gusta,
sobre todo, si es un mundo mágico fantástico alterno  como lo estas haciendo 









me alegro que desbloqueaste el blog hace dias queria leerlo 

postdata

no es una mala historia , me ha gustado mucho, solo sigue adelante 
 

Alvaritoluciano
Gracias por tu opinion, pondre en practica todo lo que me has dicho 

(es importante lograr que el personaje empatice con el lector. esto se logra describiendo situaciones cotidianas,   como leer,  hablar con alguien, sentarse, recordar a algún familiar muerto etc)-----tengo una historia aparte donde describe todo lo que has dicho... pero no lo quise poner aqui porque se extenderia demaciado 

(un ingrediente  crítico en las historias es el villano, mientras más carismático, silencioso,  ruin o cruel 
mas les gustara al lector, este siempre tiene un trasfondo tras él, desde que está inmerso en una locura, hasta que su motivo sea la venganza  o  el deber etc  )-------Si, yo hice al villano haci, pero entiendo lo que dices

usar nombres para los personajes  japoneses mezclados con occidentales...  a muchos no les gusta,
sobre todo, si es un mundo mágico fantástico alterno  como lo estas haciendo) ---- esa parte no lo sabia, lo corregire
PVilla
Hola. Quizás yo pueda darte una mano. Intenté entrar pero dice que debo ser invitado.
Alvaritoluciano
esta editado, puedes entrar sin ningun problema, era que lo tenia privado, de antemanos gracias

PVilla
Ahí estuve leyendo un poco. Primero, revisa la puntuación. Faltan puntos. También tienes qie revisar la  construcción de la oraciones. Ayuda leer en voz alta lo que escribes. Segundo, creo que necesitas leer más y no solo ciencia ficción. Eso te va a orientar en como mejorar tu arte. Tercero, la sinopsis tiene que describir la trama de la historia, no del prólogo. 

Saludos
Alvaritoluciano
Eso era lo que queria, que me orientaran

1. Quiero que me expliques donde me dices que me faltan puntos.
2. En la parte de la contruccion de la oracion (entendi que debo mejorar los dialogos, es asi o me equivo?).
3. corregire como dices la sinopsis.

de antemanos, gracias.
PVilla
1- en todos lados. Tenés oraciones muy largas que incluso transcurren en diferentes escenarios. 
2- lo de las oraciones está también relacionado con el punto anterior.

Cuando escribís es fundamental generar emociones. En el prólogo muere el hermano del protagonista y a uno como lector no le genera nada. Enfocate en cada parte y saca lo máximo de cada momento. El prólogo es una mini historia dentro de la historia general. Buscale profundidad. Y sobre todas las cosas, lee novelas para conocer como escriben otras personas y poder encontrar tu voz.

Otras cosa importante es que un escritor tiene que tener algo que decir a la sociedad. Algo no le gusta y quiere cambiarlo. Esto tiene que notarse en lo que uno escribe aunque sea sutil. Star wars (la original) es sobre la tecnología vs. Humanidad.

Saludos.

Alvaritoluciano
entiendo todos los puntos que me indican a corregir, hice esta historia con fin de contruirla en un dibujo, todos los detalles que doy en la narrativa son parte de los conceptos que quiero plasmar mi historieta
PVilla
Está bien. Entonces lo primero que te recomiendo que hagas es escribir una buena sinopsis de toda la historia. Sin diálogos ni muchos detalles, pero de principio a fin. Máximo dos páginas. Y en la sinopsis hagas los cambios. 

Una vez que la sinopsis te convenza, empiezas a escribir el guion del cómic.

Falta desarrollo de los personajes. Conflictos internos del grupo. 
Si el villano se mantiene en las sombras, tiene que ir consiguiendo lo que está buscando. Eso va a generar tensión.

Saludos!
Alvaritoluciano
el desarrollo de los personajes lo tengo en un documento aparte, osea la historia de cada uno de los personajes por eso no lo quise plasmar aqui por que se extenderia demaciado y eso aburriria al lector
VIMARA
A veces estás en presente y en la misma frase en pasado... Vigila ese fallo. Pprincesa con doble p... Remiralo bien todo para fallos de ese tipo.

Cuando ha empezado el asunto de ángeles y collares de diosa no me apetecía leer más. 

Ánimo y sigue escribiendo.
Que la suerte te acompañe.
Alvaritoluciano
bien, gracias, por la aclaratoria

pero una pregunta a que te refieres cuando dices que (aveces estoy en presente y en la misma frase en pasado) y la parte de angeles y Diosas no es que la historia se centra en angeles y Diosas -  es una Diosa para la parte introductoria no entrara de lleno en el resto de la misma.

Y el angel es solo uno de los pesonajes principales 
VIMARA
cuando estuvo hojeando los documentos se le ocurre llamar a su hermano menor 

------(

estuvo pasado, se le ocurre presente. 

Creo que hay más cosas así.

El tema de ángeles y dioses no me interesa demasiado. Malvadas iglesias si, fanáticos religiosos masacrados también...  Pero angelotes y dioses no me motiva leerlo.
Que la suerte te acompañe.
Alvaritoluciano
editada esa parte que decias de el presente y pasado, ahora como te dije anteriormente mi historia no se centra en angeles y Diosas ahora bien la diosa es solo es un complemento de mi historia, y el angel es solo el pesonaje principal, no se trata nada de iglesias ni nada religioso. 

solo tome como referencia la Diosa griega Themis, Diosa de la justicia por solo mencionarlo
VIMARA
El asunto no es que corrijas esa parte, es que debes revisar todo el texto por si hay errores similares y corregirlos.


Que la suerte te acompañe.
Alvaritoluciano
Eso hare gracias
VIMARA
Solo para lecores invitados tu blog, no deja verlo. Y abrir no lleva h.

Dicen que si haces 10 borradores alguno puede que te salga bueno, sigue y sigue escribiendo, suerte.
Que la suerte te acompañe.
Alvaritoluciano
saludos, y gracias por el comentario, subi la historia en el blog de google, y solo las pueden leer los que tienen cuentas de google
VIMARA
Yo tengo un par de borradores de 30-45 000 palabras y cuesta horrores que te lean un cacho y casi nadie te da opinión constructiva.

Yo no creo ni poder ayudarte y la gente capacitada pasa mucho.

En un sitio donde subo cosas la gente quiere textos muy cortos y ponerte buenas notas para que se las devuelvas.

Si vives en una ciudad (que no es mi caso) busca a ver con un anuncio si en la biblioteca alguien te puede ayudar, si todavía vas al instituto pregunta a tu profesor/a de lengua a ver si te ayuda.

¿Pasas de 30 palabras y es fantasía o ciencia ficción? Dentro de un mes y pico quizá pueda echarle un ojo si no has encontrado ayuda.
Que la suerte te acompañe.