AYUDA CON TECNICAS DE LAPICES DE COLOR

Royalfiery escribió:Y por mucho!
Los Derwent son ingleses y traen una mina muy suave que es una maravilla, vienen en diferentes empaques y no resultan tan caros, "los acuarelables son muy útiles".
Oh los mas espectaculares de cuantos e conocido y son mis niños favoritos desde hace casi 15 años, los "MECANORMA", lamentablemente son los mas caros, pero la suavidad de sus minas y el surtido de mas de 70 tonos es algo que no puedes creer cuando los usas créeme
Tenia otros suizos muy chidos y elegantes, pero uno de mis tantos alumnos se los robo lamentablemente...
Hablando de marcas y calidades ¿qué opinión tienes de Staedtler y Faber Castel? En mi infancia, cuando te veian con inquietudes artisticas y te querian regalar lapices de calidad, te compraban una caja de metal con 30 o 40 lapices de una de esas dos marcas.
Faber es muy buena, común y económica hasta cierto punto.
Y el de Staedtler es un grafito "Espectacular", desafortunadamente si son costosos esos lapices, mi estimado ronin...
yo uso ahroa unos holandeses de la marca bruynzeel, que son la mar de bueno, y los cogí de oferta....
mas que la marca lo importante es la cantidad de pigmento por cantidad de aglutinante, es decir, los lapiceros están formados por un pigmento quees polvo, y que se se comrpime para que quede sólido, a más pigmento, más caro, pero cuanto más maco, mejor es el resultado, yo uso unos de una marca que no conocia, son holandeses, y tienen 100% pigmento.
respecto a como ahcerlo, hay que ir muy suave, com oha dicho bien royal, y dar capas y capas y capas y capas de color, con distintos tonos, hasta que se vaya saturando por sí solo.
de todas formas yo recomiendo papel para pastel, ya sea blanco o con color y luego siempre siempre siempre, aplicar fijador para carboncillo (o para pastel, incluso un fijador universal ) y si no tienes, pues laca del pelo, que hace el mismo efecto y es más barato, aunque dura menos
Prismacolor eh?
Coincido contigo en que son magníficos para aprender esos lapices de colores,
Y se bienvenida a lo que se conoce como pinturas "Secas".
Pero...
Después de salir del debido periodo escolar en el que aprendes a usarlos, "Definitivamente son de una calidad ínfima comparados con otras marcas", y cuando ya tengas clientes y encargos de nivel profesional, descubrirás que nada como invertir en los mejores materiales y marcas, pues estos te brindan acabados y una velocidad inigualables al pintar.
Así que te sugiero que cuando pintes con ellos:
- Usa un papel rugoso y libre de acides como el canson o el Fabriano (si es negro o de color mejor).
- Pinta por capas muuuy ligeras de color, (Nunca satures y rellenes con un solo color), eso solo lo hacen los niños en el colegio con sus crayones de cera.
- Combina muchos colores y tonos diferentes para conseguir acababos, matices, contrastes, sombras y luces naturales. (Nunca se utiliza un solo color para pintar el cabello o la piel)
- Apóyate para los fondos con un poco de pastel y mucho aerosol para fijarlo (te sorprenderá lo bien que se lleva con los lapices de madera).
- Sácales mucha punta aunque se achiquen (Para eso requieres varias juegos del mismo color).
- NO USES NEGRO NUNCA, solo para casos muy pequeños y detalles finos.
- No existe tal cosa como una "goma" que borre y limpie bien los lapices de colores, (son demasiado encerados) así que puedes utilizar una barrita de pastel blanco, o un pincel con goauche blanco (Nada mejor), pues el famoso prismacolor blanco no sirve para mucho.
- Si puedes rebajalos con un poquitin de gasolina blanca en un algodonsito (te van a quedar como acuarela).
Y aquí algunos ejemplos de lo que puedes pintar con ellos:
wow! buenisimos dibujos!!
me ha sorprendido el del señor de los anillos!
mmmm entonces digamos que hay mejores colores ke los prismacolor profecionales verdad??
mmmmm bueno muchas gracias... esos dibujos son muy muy muy buenos
Y por mucho!
Los Derwent son ingleses y traen una mina muy suave que es una maravilla, vienen en diferentes empaques y no resultan tan caros, "los acuarelables son muy útiles".
Oh los mas espectaculares de cuantos e conocido y son mis niños favoritos desde hace casi 15 años, los "MECANORMA", lamentablemente son los mas caros, pero la suavidad de sus minas y el surtido de mas de 70 tonos es algo que no puedes creer cuando los usas créeme
Tenia otros suizos muy chidos y elegantes, pero uno de mis tantos alumnos se los robo lamentablemente...
entonces ud es profesor, una pregunta si no le molesta de ke pais es¿?
Soy de México Distrito Federal mi querida skarlata
La ciudad mas gigantesca e imposible del mundo...
ohh mirte ke bien....
tengo familiares por aya =D
HOLA,
COMO SE QUE HAY GENTE MUY EXPERIMENTADA EN ESTE SITIO ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN CON TECNICAS PARA PINTAR CON ESTOS BELLISIMOS LAPICES QUE SON LOS PRISMACOLOR, (QUE COMO USTEDES YA SABEN SON LAPICES DE COLORES DE MADERA), SOY NUEVA EN ESTA TECNICA....
PASENME TIPS.... SI PORFAS GRACIAS... LOS COLORES SON PROFECIONALES Y UNA EDICION ESPECIAL QUE SACO PRISMACOLOR MUCHAS GRACIAS