AYUDA CON TECNICAS DE LAPICES DE COLOR

22 posts / 0 nuevos
Último post
skarlata

HOLA,

COMO SE QUE HAY GENTE MUY EXPERIMENTADA EN ESTE SITIO ME  GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN CON TECNICAS PARA PINTAR CON ESTOS BELLISIMOS LAPICES QUE SON LOS PRISMACOLOR, (QUE COMO USTEDES YA SABEN SON LAPICES DE COLORES DE MADERA), SOY NUEVA EN ESTA TECNICA....

PASENME TIPS.... SI PORFAS GRACIAS... LOS COLORES SON PROFECIONALES Y UNA EDICION ESPECIAL QUE SACO PRISMACOLOR MUCHAS GRACIAS

helbizyoung15
Respecto a los lapices de colores siempre en mi vida he utilizado los lapices de colores alpino que me han gustado muchisimo. Los uso para dibujar mas que todo ya que claro... Son lapices suaves pero lo que puedo recomendarte es que busca el equipo que mas se adapte a tus necesitades, hay muchas marcas pero en mi experiencia puedes quedarte con Alpino. ¡Un saludo!
theage7
Hola...
Pues mira en mi pequeña experiencia, yo he tenido la suerte de ilustrar con diferentes marcas en lápices de madera y la verdad todas me han ayudado a entender el procedimiento con esta técnica.
Debes de tener muy claro que vas ilustrar y sobre que tipo de sustrato o papel o superficie trabajarás, hay porosos y lisos. No le tengas miedo a experimentar donde sea que trabajes.
En mi humilde opinión, experimenta con otras marcas de lápices (porque los Prismacolor son unos de los más caros en el mercado), para vayas afinando tu toque, estilo y porque no decirlo también la técnica, esto hará que cuando utilices los Prismacolor sientas la diferencia.
Ahora bien, todo los consejos suman y la verdad son muy buenos los tips que te han dejado, hasta voy a toman algunos consejos de ellos 
Trabaje mucho con papel fabriano con diferentes técnicas en lápiz de color y le saque muy buenas ventaja a esto
Experimenta y disfruta mucho de las técnicas que te propongas.
Saludos
theage7
luci-da
No se si alguien ya lo menciono pero para mi el mejor consejo que me dieron para colorear con lapices de colores es no sombrear usando lineas sino hacer un movimiento suave circular. Tarda mas en rellenar con color pero queda mucho mas uniforme y prolijo :0

Recapitulo...
El trazado eficaz se hace suvemente en las partes donde toca la luz y algo afincadas donde se hará sombra.. tus superficies sólidas algunas veces serán redondas, otras cilíndricas, algunas veces planas o cuadradas.. todas las anteriores con variantes o combinadas entre sí y hasta irregulares.. la clave es entender la composicion de los diversos elementos de tu obra para poder lograr la coherencia y el debido equilibrio

Los prisma permiten hacer un trazado muy suave y una cobertura muy generosa de las áreas a dibujar. Son muy prácticos a mi juicio...

Existen muchas más técnicas y estilos en el coloreado con lápices de ese tipo. Pero en otro momento amiga.. te deseo éxito. Saludos...

javlez003
Hola chica, o chava, como dicen uds.. verás en stos momentos no dispongo de la manera para enviarte un tutorial, pero a ver cómo te puedo ayudar por escrito..
javlez003
HOLA!!
QUIZÁ TE PUEDA AYUDAR.. ESE ES MI STILO. LO USO TOOODO EL TIEMPO PUES SOY DE LA VIEJA ESCUELA. TE ENVIO MI LINK DE DEVIANTART POR SI TE INTERESA : https://www.deviantart.com/ycaruss003
SALUDOS...
plumas
Hola. Qué lápices Staedtler me recomendarían? Gracias.

3d-ronin
Royalfiery escribió:

Y por mucho!

Los Derwent son ingleses y traen una mina muy suave que es una maravilla, vienen en diferentes empaques y no resultan tan caros, "los acuarelables son muy útiles".

Oh los mas espectaculares de cuantos e conocido y son mis niños favoritos desde hace casi 15 años, los "MECANORMA", lamentablemente son los mas caros, pero la suavidad de sus minas y el surtido de mas de 70 tonos es algo que no puedes creer cuando los usas créeme

Tenia otros suizos muy chidos y elegantes, pero uno de mis tantos alumnos se los robo lamentablemente...

Hablando de marcas y calidades ¿qué opinión tienes de Staedtler y Faber Castel? En mi infancia, cuando te veian con inquietudes artisticas y te querian regalar lapices de calidad, te compraban una caja de metal con 30 o 40 lapices de una de esas dos marcas.

Royalfiery

Faber es muy buena, común y económica hasta cierto punto.

Y el de Staedtler es un grafito "Espectacular", desafortunadamente si son costosos esos lapices, mi estimado ronin...

txanly

yo uso ahroa unos holandeses de la marca bruynzeel, que son la mar de bueno, y los cogí de oferta....

txanly

mas que la marca lo importante es la cantidad de pigmento por cantidad de aglutinante, es decir, los lapiceros están formados por un pigmento quees polvo, y que se  se comrpime para que quede sólido, a más pigmento, más caro, pero cuanto más maco, mejor es el resultado, yo uso unos de una marca que no conocia, son holandeses, y tienen 100% pigmento.

respecto a como ahcerlo, hay  que ir muy suave, com oha dicho bien royal, y dar capas y capas y capas y capas de color, con distintos tonos, hasta que se vaya saturando por sí solo.

de todas formas yo recomiendo papel para pastel, ya sea blanco o con color y luego siempre siempre siempre,  aplicar fijador para carboncillo (o para pastel, incluso un fijador universal ) y si no tienes, pues laca del pelo, que hace el mismo efecto y es más barato, aunque dura menos

Royalfiery

Prismacolor eh?

Coincido contigo en que son magníficos para aprender esos lapices de colores,

Y se bienvenida a lo que se conoce como pinturas "Secas".

Pero...

Después de salir del debido periodo escolar en el que aprendes a usarlos, "Definitivamente son de una calidad ínfima comparados con otras marcas", y cuando ya tengas clientes y encargos de nivel profesional, descubrirás que nada como invertir en los mejores materiales y marcas, pues estos te brindan  acabados y una velocidad inigualables al pintar.

Así que te sugiero que cuando pintes con ellos:

• Usa un papel rugoso y libre de acides como el canson o el Fabriano (si es negro o de color mejor).
  • Pinta por capas muuuy ligeras de color, (Nunca satures y rellenes con un solo color), eso solo lo hacen los niños en el colegio con sus crayones de cera.
  • Combina muchos colores y tonos diferentes para conseguir acababos, matices, contrastes, sombras y luces naturales. (Nunca se utiliza un solo color para pintar el cabello o la piel)
  • Apóyate para los fondos con un poco de pastel y mucho aerosol para fijarlo (te sorprenderá lo bien que se lleva con los lapices de madera).
  • Sácales mucha punta aunque se achiquen (Para eso requieres varias juegos del mismo color).
  • NO USES NEGRO NUNCA, solo para casos muy pequeños y detalles finos.
  • No existe tal cosa como una "goma" que borre y limpie bien los lapices de colores, (son demasiado encerados) así que puedes utilizar una barrita de pastel blanco, o un pincel con goauche blanco (Nada mejor), pues el famoso prismacolor blanco no sirve para mucho.
  • Si puedes rebajalos con un poquitin de gasolina blanca en un algodonsito (te van a quedar como acuarela).

Y aquí algunos ejemplos de lo que puedes pintar con ellos:

Rocko

Muy buenos esos dibujos!! me gustó sobretodo el de jack sparrow y el del avión.

MIra por donde me voy a poner a utilizar los lapices de color, je

Mac

wow! buenisimos dibujos!!

me ha sorprendido el del señor de los anillos!

skarlata

mmmm entonces digamos que hay mejores colores ke los prismacolor profecionales verdad??

mmmmm bueno muchas gracias... esos dibujos son muy muy muy buenos

skarlataºº
Royalfiery

Y por mucho!

Los Derwent son ingleses y traen una mina muy suave que es una maravilla, vienen en diferentes empaques y no resultan tan caros, "los acuarelables son muy útiles".

Oh los mas espectaculares de cuantos e conocido y son mis niños favoritos desde hace casi 15 años, los "MECANORMA", lamentablemente son los mas caros, pero la suavidad de sus minas y el surtido de mas de 70 tonos es algo que no puedes creer cuando los usas créeme

Tenia otros suizos muy chidos y elegantes, pero uno de mis tantos alumnos se los robo lamentablemente...

skarlata

entonces ud es profesor, una pregunta si no le molesta de ke pais es¿?

skarlataºº
Royalfiery

Soy de México Distrito Federal mi querida skarlata

La ciudad mas gigantesca e imposible del mundo...

skarlata

ohh mirte ke bien....

tengo familiares por aya =D

skarlataºº
savior

Hola, muevo el tema a Dibujando en 2D >> Color, lo habias puesto en Comunidad >> Principiantes

skarlata

eske con trabajos pude enconrar donde hacer un foro asi ke nisikiera se donde lo puse, pero si tu lo pudes mover no me molestaria

skarlataºº