Ayuda propiedades lienzo

4 posts / 0 nuevos
Último post
berrios
Bueno busque una respuesta en el foro y no encontré así que creo este tema, sepan perdonar si lo puse donde no era.

La cosa es que me gustaría escuchar algunas recomendaciones sobre las propiedades del lienzo en programas como PS o Paint tool sai, propiedades como la resolución y el tamaño, si bien entiendo que eso depende de qué tipo de trabajo se quiera hacer, me gustaría tener algunas ideas básicas y generales sobre esto.

Gracias
SCeron
Bueno para elegir el lienzo que quieres usar en photoshop, basicamente tienes que pensar lo mismo que en la vida real a la hora de ir a comprarte un lienzo o soporte para pintar. Que voy a pintar?
Depende de tus necesidades, creas un lienzo de un tamaño u otro.
Por ejemplo, si vas a hacer cosas para practicar y exhibir en la web, no necesitas grandes tamaños ni resoluciones, aunque siempre te sera mas sencillo pintar en un lienzo mientras mas grande mejor (o eso creo yo) con 72ppp y un lienzo normalito te vale.
Si vas a hacer algo para impresion, ya es otro tema. Lo mejor es que uses resoluciones altas, a partir de 300ppp, y el tamaño ya dependera de lo que vayas a querer imprimir: Un a4, un a3, una lona de 3m... xD.
Sobre el color... Existen varios modos de color, RGB, CMYK, escala de grises, bitmap... Si vas a hacer arte para visualizacion en ordenador, y no vas a imprimir (o vas a imprimir en tu impresora o impresion digital no plotter) lo mejor es que uses rgb. Si vas a hacer algo para imprenta, deberías usar cmyk.
Sobre los bits... normalmente se usan 8 bits, es raro trabajar a 16 o 32, aunque es recomendable para fotografia de alta calidad y ese tipo de trabajo, en el que se agradece toda la información posible.
Y por ultimo los perfiles de color... Son como librerías de color que tiene photoshop para interpretar y representar el color. Son importantes sobretodo si vas a trabajar para imprenta, es un tema complejo del que puede informarte si te interesa, sino, usa los perfiles que selecciona photoshop por defecto y no deberías tener problemas.

Espero haberte ayudado,
Saludos!
berrios
gracias... pero creo que no me hice entender bien, lo que quiero saber es cuales son los valores que debo utilizar, en terminos generales

duende
bueno por lo menos en PS lo en cuentras todo en en el menú image de la barra de tareas ahi esta todo lo que necesites como el tamaño y la proporcion ya el resto es sencillo