Ayuda Principiante

2 posts / 0 nuevos
Último post
portajuan7
Que tal muy buenos dias, queria comentarle que soy nuevo en el arte de dibujo empecé hace apenas 1 semana con 3 dibujos copiando de youtube los pasos para que me salgan medianamente bien. Estoy contento pense que dibujaba peor pero no fue tan asi. Me siento motivado y esto hace que quiera seguir progresando. Mis principales dudas se centran mas que nada en los materiales de dibujo. Actualmente tengo unos lapices pasteles giotto que no me dieron mal resultado pero son solo de 12. Lo que si no se bien que materiales usar para cada cosa. Me gusta mucho dibujar anime con colores bien vivos que resalte y queden bien pero mirando el que pinte( ademas de no saber pintar bien todavia) noto que no me queda muy bien que digamos. Ahi se los muestro- Mi duda es, quiero comprar mas colores por lo menos 36 o 48 pero no se que marca. Prismacolor me recomendaron y me parecen caros en argentina conocen alguna marca buena y barata para empezar? y despues que tipo de lapiz va mejor? pastel, acuarela o el comun? y por ultimo en que hoja me recomiendan hacerlo? la actual que use para ese dibujo es canson media rugosa de la comun. La verdad si pueden darme una mano se los agradeceria un monton. Desde ya muchas gracias y saludos
SCeron
Buenas Portajuan7, a ver si puedo echarte una mano.
Yo creo que en un principio no debes darle demasiada importancia ni volverte muy loco con los materiales. Ya que al final el buen dibujante o buen artista, hace un buen trabajo con cualquier material. Materiales buenos ayudan, claro, pero también salen caros.
Por eso creo que lo mejor es que sigas practicando y mejorando. Intenta crear dibujos de 0, dibuja del vivo, busca tu estilo, prueba diferentes acabados, etc. Y por supuesto sigue copiando y siguiendo tutoriales, son buena via para ir aprendiendo y entender como los demás hacen sus obras.