ayuda para pintar cabellos :(

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de tunchy2214

Hola!!! me podrían ayudar?? quiero saber la técnica o con que pincel y en que programa se puede realizar este efecto de pintar el pelo?? si alguien tiene un tutorial sobre el tema le agradecería.. porque ya busque entre los tutoriales de acá y no encontré ni uno que se  asimile..

gracias!!

Imagen de Katita
Te dejo un tutorial que hice hace años para hacer pinceles. Yo los uso mucho para hacer cabello.
Besitos :)

http://dibujando.net/tutorial/fundamentos/crea-propios-pinceles-photoshop-8300

Imagen de Peppermint
Hasta donde yo alcanzo a ver, el trazo y las lineas del cabello asi como mucho del oso es lapiz o pluma de esas comunes y corrientes. 
Yo lo que haria si quisiera hacer algo asi es el dibujo en papel, despues escanearlo y pintarlo dejando el dibujo escaneado en una capa superior en "multiply"
Lo podrias hacer en paint tool sai que es un programa libre y muy facil de usar.
Imagen de javierg
No sé si el autor de la ilustración lo hizo así, pero bueno te explico como lo haría yo (Nota: por lo que he visto de tus ilustraciones ya sabes algo sobre como usar photoshop si tienes alguna duda pregúntame)

1) Crea el contorno del pelo por ejemplo con la herramienta lazo. Una vez tengamos hecha la selección creamos una máscara para trabajar más cómodos y no preocuparnos 
de salirnos del contorno que hemos creado
2) Dale el color base más oscuro que vayas a usar, en el caso del ejemplo el negro
3)Ahora tienes varias opciones, la opción menos cómoda es ponerte con un pincel fino a pintar líneas, la otra es usar un pincel para pelo, podemos crearnos nuestro propio 
pincel para pelo facilmente. Simplemente colocamos 4 puntos uno encima de otro, creamos el pincel y en las opciones del pincel en Shape dynamics-Angle Jitter-Control: Direction
Puedes bajar mi pincel aquí
http://www.deviantart.com/download/7381446447147523/pelosimpletuto_by_du...

Ya tenemos nuestro pincel, lo seleccionamos y empezamos a pintar el pelo con un tono intermedio entre el negro y el gris claro, hacemos las pinceladas largas siguiendo
la dirección de los mechones, luego seguimos con un color más claro y hacemos lo mismo, ahora ya depende del acabado que le quieras dar cuantos más tonos uses hasta
el blanco más complejo será el pelo que dibujes.

Finalmente vamos a darle algo de volumen (esto creo que no lo ha hecho el autor de la ilustración pero a mi sí me gusta hacerlo), cogemos la herramienta sobreexponer (Dodge tool) la ponemos en Range: Shadows cogemos un pincel redondo (uno normal) y grande (1/3 de la cabeza) 
 con la dureza en 0, y damos brillos a nuestro pelo para dar un efecto 3D a la cabeza.

Bueno, esta es la manera en que yo lo haría... Espero haberme sabido explicar más o menos bien :)
Imagen de tunchy2214
Gracias javierg por tu tiempo en explicarme, lo pondré en practica, ya, ya, ya... mil gracias!!!!!!!!

Imagen de javierg
De nada, oye asegúrate que el Angle Jitter del pincel esté puesto en Direction (lo siento tengo el PS en inglés), que yo no sé ya si lo he guardado bien.
Imagen de tunchy2214
okis grax!!!!

Imagen de jzz
Hay muchos programas de dibujo con cualquiera de ellos puedes hacerlo, solo ten en cuenta que debes colocar brillos y sombras, las sombras con el mismo color del cabello pero un tono mas obscuro y el brillo con colores claros y si usas Easy paint tool sai por ejemplo o algun otro programa similar puedes hacer una capa de brillo para ese efecto, por cierto me parece que si hay tutoriales recuerdo haber leido uno al respecto
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/