Artículo de Conan

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de VIMARA
#1
 

Los relatos Conan se caracterizan por la acción desenfrenada, el esoterismo, la violencia, la sexualidad... A diferencia de otras sagas del género fantástico, aquí en lugar de magia encontramos brujería y hay más brutalidad que heroísmo. "La escritura de Howard es rápida furiosa y sombría [...], con un estilo que evita el colorismo, la galantería y la nobleza", en palabras de Schultz. Pero, tal y como advierte Mata, la obra tiene otros matices que la dotan de mayor altura literaria: "La filosofía sobre la vida que expresa con frecuencia, su fatalismo, su rechazo a los valores de la civilización, las referencias a un cosmos gigantesco e implacable (que Howard comparte con su amigo Lovecraft), así como el entorno en el que se desarrolla, la Era Hiboria (un remedo prehistórico de nuestro mundo), son elementos que definen la naturaleza de Conan".

Desde su aparición, Conan no tardó en convertirse en uno de los personajes de mayor éxito del nicho pulp de su época. Pero su transformación en icono de la cultura popular llegó bastantes años después de la muerte de Howard. Según recuerda Mata, "a partir de los años 50, autores como Lin CarterLyon Sprague de Camp o Björn Nyberg lo recuperan para el mundo literario y comienzan a publicar antologías o versiones remozadas de los materiales que dejó Howard sin terminar, en ocasiones sin respeto al original o como pastiches de dudosa calidad".

Posteriormente, los cómics y el cine ayudaron a propagar la leyenda. En los años 70, 80 y 90 Marvel impulsó personaje por todo el mundo con colecciones como Conan, el bárbaro, La espada salvaje de Conan o Conan Rey. En cuanto a las pantallas, después de la versión de Schwarzenegger de 1982 y su secuela de 1984, llegó en 2011 la más prescindible protagonizada por Jason Momoa (Aquaman). Ahora, a la espera del eternamente anunciado regreso del actor de origen austriaco al papel, Netflix ha adquirido los derechos audiovisuales del personaje. De momento no hay noticias de quien será el intérprete que empuñará de nuevo Atlantean, la mítica espada de un personaje inolvidable, pero no del todo bien conocido.

----------

 

En casa de mis abuelos había un libro de Conan de mi tío creo. Lo leí y estaba chulo. 

Las películas con Arnoldo buenísimas (quizá algo lentas para los jóvenes), la otra entretenida sin más.

Los pocos cómics que tenía se dejaban leer, un personaje que mola mazo.

 

Como dato curioso:

"los protagonistas de algunos relatos de Howard llegan a encontrarse con las criaturas ideadas por Lovecraft y viceversa"

Eran amigos y se carteaban.

 

 

 

 

 

 

 

 
Imagen de cheso26
Interesante aporte Vimara, llevar al cine la historia de Conan no era fácil, y en el diseño de producción, Ron Cobb (Genio) creó un mundo fantásticamente prehistórico. Saludos
Imagen de VIMARA
Pues Red Sonya o Sonja supuestamente era del siglo xvi, como Solomon Kane, pero en el cine la llevaron a la época de Conan, y pusieron a Kalimdor o algo así (Conan sin derechos).

El cine tiene cosas interesantes jaja.


Que la suerte te acompañe.
Imagen de cheso26