Aprender a caminar (aprende a vivir)

2 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de lllguidolll

Esto lo encontré googleando, lo leí y me sirvió mucho. También sube el autoestima 

Una de la cosas que más me marcaron en la vida fue aprender a caminar, porque para lograr dar los pasos firmes, sin ayuda, sin apoyo, tuve que soportar más de una caída... 

Mis padres me dejaban besar el suelo y luego me mostraban cuán importante era aprender a levantarse, saboreando el dolor del golpe pero fijando la mirada en la luz de la esperanza que brilla siempre hacia el futuro... 

Sólo una cosa no podía dejar pasar: mirar cual fue la causa del golpe y tomar una conducta crítica y amorosa al respecto... 

Sólo una actitud era imprescindible: ser honesto en lo que haga o deje de hacer.... Y considero que ese ha sido mi proceder en las cosas de la vida, sin embargo los golpes no dejan de aparecer recordándome siempre que jamás se aprende a caminar con absoluta certeza y así mismo, que la vida trae cada día un reto nuevo que implica un aprendizaje nuevo... aprendí por ejemplo, que lo que verdaderamente cuenta en la vida no son las cosas que tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor; aprendí a evitar profundizar con personas inestables, porque sólo traen destrucción y tristeza; aprendí a ser más tolerante con los demás; aprendí que no debo compararme con lo mejor que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo; aprendí a no juzgar porque nunca se tiene los elementos suficientes en la vida íntima del otro para dar veredictos justos... y además, eso no es nuestra función; aprendí que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, mas no el derecho de ser cruel; aprendí que la vida está hecha de momentos y en ellos se conoce realmente quién está y quién simplemente utiliza... 

Por eso la cabeza no se debe apartar del corazón y la honestidad debe ser siempre un derrotero absoluto; aprendí también que la madurez tiene más que ver con las experiencias que se han tenido y con aquello que se ha aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos; y por ultimo he aprendido que cuando me conozco y me acepto tal y como soy, podré aceptar y conocer a las demás personas, de lo contrario viviré siempre en un mundo donde todo será superficial... 

Hoy he pensado mucho en mis primeros pasos, en mis primeras caídas, en el orgullo, en la humildad, en la fuerza y el tesón, en todo lo que implica levantarse, caer y volver a levantarse con la meta inalterable de crecer, dejando a un lado los errores, eliminando la ira y el malestar, pero manteniendo la firmeza... Aprendí a perdonar, aprendiendo a caminar, a veces con bastón, a veces con muletas; pero siempre con honestidad. Aprendí a decir “me equivoqué y lo acepto”... Aprendí que el dolor de un adiós es generalmente la fuerza de un comienzo... aprendí a caminar sabiendo que nunca pasa el peligro de un golpe, una caída, un error... Pero siempre enaltece saber levantar la cabeza, ponerse en pie, sonreír, respirar profundo y continuar... Siempre con honestidad, con claridad, con limpieza... Finalmente aprendí a ser firme con las determinaciones realmente sinceras aunque el precio sea la manipulación a través de lo que más se ama... Y hablando de amor... Bienvenido seas, porque sin vos, jamás podria haber dado un paso que realmente tenga fuerza y valor. 

Aprendí que el amor siempre es bueno; aprendi a VIVIR .

Ojala q les guste y les sirva por lo menos un poco.......

Imagen de Wilty

Ojala todos pensaran de esa manera, el problema son las almas oscuras que al caer solo se rompen y corrompen mas, trayendo como consecuencia, le lado oscuro de cada ser humano u_u