Año Nuevo, Blender Nuevo.
Aquí el nuevo motion reel puesto en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QbzE8jOO7_0&hd=1
la peli del pinguinito fue creada en blender segun tenia entendido
gracias por el aporte, espero mas adelante me anime a usarlo... y a blender tambien se lo puede usar en linux
Tú felicidad no depende de los demás
Es cierto! olvide decir en que sistemas operativos anda xD, gracias por recordarmelo, ya edito mi post para poder actualizarlo :), vale pero la peli del pinguinito no me suena? me podrias mandar un enlace para poner el link? y de paso yo verlo ? xD
"...there are no mistakes in art, just misconceptions..."
me gustó ver sintel.. aquella pelicula que has puesto en enlace.. muy buena (la sigo mirando mi internec es lento U_U)
bueno me dijeron que happy feet fue hecha en blender pero me tope con el dado en las mismas paginas de maya que para terminar aproximadamente 800 tomas de la película ganadora del Premio de la Academia. Se usó Maya para dar forma al flujo completo de caracterización y para la iluminación del estudio.
y bueno una pelicula latina hecha en argentina muy conocida es http://www.plumiferos.com/... es muy buena mirala :3 te la recomiendo y tambien que la pongas en los enlaces.. por ser latina
Elephants Dream es tambien buena ^^ tambien fue trabajada en blender
Tú felicidad no depende de los demás
Me alegra mucho que te haya gustado Sintel :), tecnicamente es muy buena, aunque la historia es un poco... debil en su argumento, con respecto a lo de happy feet y tus demas recomendaciones ya edite el post, sin emabrgo para lo de Happy Feet, debo investigar un poco mas, si habia escuchado que habian unas pocas peliculas comerciales que habian usado Blender a hurtadillas, pero no me consta nada, asi que dejo la inquietud temporal como un edit, y cuando tenga la informacion concreta la editare :), con respecto a plumiferos, no la puse por que lo ultimo que supe de ellos es que tuvieron progblemas financieros y pararon la produccion, tanto asi que un profesor que me dio Blender a quien iban a llamar para ese proyecto, lo cancelaron por esas misma falta de fondos.
Me alegra que ahora ya hayan terminado el proyecto, y esten prontos para estrenarlo, aunque realmente creo que el terminado esta un poco desmejorado comparado a la version sin terminar que vi hace unos meses (mas de un año), sin emabrgo es entendible por el inclemente asedio del diabolico demonio verde con signo $ de moneda corriente. Elephants Dream ya la puse... pero hahaha honestamente no queria ponerla, los personajes no me gustan, pero ya corregi mi pecadito :P . Muchas gracias por tus comentarios y colaboracion!!!
"...there are no mistakes in art, just misconceptions..."





Bueno como he visto algo de jaleo con que los foros andan vacios, voy a tomarme un tiempo para llenarlos de información, y voy a comenzar con el de Blender.
Creo que lo más importante para destacar es que con el advenimiento del nuevo año 2011, la Blender Foundation ha sacado la más reciente versión de Blender, Blender 2.56 Beta , que es facilmente descargable aquí:
http://www.blender.org/download/get-256-beta/
Es notable que se han arreglado gran cantidad de "bugs" (errores) y han restaurado gran compatibilidad con la version estable anterior (version 2.49b descargable aquí: http://www.blender.org/download/get-blender/ ).
Además para que no se lleven una gran sorpresa por la nueva interfaz de usuario, aquí les dejo un enlace a un tutorial en español, para introducirlos a este fascinante mundo de Blender:
Guia Para Blender 2.5 Alpha 0 (sirve para todas las versiones 2.5X de Blender): http://docs.google.com/View?id=dhs3vfzq_2046g2hd92g2
Y para los que no les gusta leer (como raro), les dejo un video tutorial introductorio para Blender 2.5 Alpha 0: http://vimeo.com/7787198
Para aquellos que no conozcan que es Blender, es una apliación de codigo abierto para la realización de gráficos en tres dimensiones (3D), que esta soportada por una amplia comunidad internacional, y además ya está comenzando a ser reconocido (y temido) por las grandes corporaciones y estudios de producción como un competidor de peso.
Edit: gracias a darlynmeyer por acordarme de que decir en que sistemas operativos anda el programa
Aunque es bastante visible en la pagina, es de rigor conocer, por que hay apra todos :D, Blender funciona en todo sistema operativo que puedas compilar tu codigo fuente xD, pero para ser más especificos, funciona en Windows (XP, Vista, y 7), Mac OSX, Linux, Solaris e Irix entre otros para 32 y 64 bits.
Espero les aproveche!, intentare ya sea editar, o crear nuevos temas especializados para enlazar tutoriales de blender utiles para los principiantes y para los veteranos por igual, un saludo :) y les dejo unas muestras de lo que se puede crear con este gran soft.
Peliculas:
Edit: Me comenta darlynmeyer, que existen algunas peliculas comerciales que han hecho uso parcial de Blender para "salir" de apuros, concretamente "Happy Feet", he hecho una pequeña investigacion que no me ha arrojado nada, sin embargo planeo investigar mas a fondo para aclarar el asunto, sin emabrgo creo que con Blender se pueden llegar a hacer cosas de esa calidad o superior, todo depende de quien use la herramienta :)
Imagenes