algunos consejos para carboncillo...

10 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de elys

Hola gente! busco consejos para carboncillo. Hace rato que estoy intentando hacer un dibujo medianamente decente con este material y la verdad que no me convence mucho el resultado final.

Saludos n.n

Imagen de Peppermint
oh pues a mi me gusta muuucho el carboncillo, te deja hacer cosas muy "vivas" y lo puedes mezclar con sepia, sanguinas y pastel blanco para dar otros efectos. 
Eso de la difuminada con el dedo no es forzoso, depende el acabado que le quieras dar, puede ser un terminado muy suave o que se vean los trazos. A mi en lo personal me gusta mas lo segundo pero hay ya varia. 
El carboncillo igual lo  puedes comprar en lápiz, o en palitos muy delgaditos o en barra, yo los que tengo son de la marca cretacolor y los amo con pasión (la barra que trae el estuche es un negro muy intenso que difícilmente se lo das con otra cosa). Los lapices igual los puedes conseguir de varias durezas, como los de grafito. Para borrar (al principio por que ya que le metiste mucho contraste difícilmente lo vas a sacar sin dejarle una espantosa mancha a tu dibujo) es mejor conseguirte un limpia tipos, es como un borrador que parece plastilina, que no deja residuos y asi no tienes que estarle soplando o pasando la mano, lo cual es bien catastrófico en esta técnica. 

Y pues la onda con el carboncillo es enmugrarse y no tenerle miedo, es difícil por que tienes que trabajarlo todo a mano alzada , pero te sirve mucho para afinar el trazo y trabajar así a primera intención "like an artist" La cosa es que empieces con trazos muy suaves y después le vas cargando la mano hasta que te quede como quieres.  Y bueno el ejemplo que te pongo abajo es carboncillo, vulgar papel bond y mi dedo pa difuminar, después le puedes pase una rociada con un sellador especial o con fijador para el cabello y listo! 

Imagen de stereoman
Más o menos ya te han contado cosas sobre el carboncillo, existe un tipo de carboncillo especial, está hecho de carbon y arcilla y algunos otros componentes, su nombre comercial es KOH-i-NOOR, y, es bastante caro.
 Pero es un material claramente superior al carboncillo tradicional, su trazo es graso y fijo, no hay forma de difuminarlo, por lo que las sombras se trazan poniendo la barra tumbada sobre el papel, llenado toda el area de una sola pasada y acentuando la presión del lado más oscuro del modelo, no hace falta fijador.
Imagen de khalixti
el carboncillo reconozco k no m gusta xk se m da mal la verdad pero el primer consejo k t puedo dar y creo k t daran todos los k hayan tocado alguna vez el carboncillo, es k "no uses la goma"
XD! es cierto no la uses mas k al final k sino t kedara la marca y es fea
Imagen de Nhur

mi consejo es que no trates de hacer una gran obra de arte con ese material, fue creado y es usado actualmente en su mayoria como una tecnica rapida para practicar y aprender.  para comprender como funcionan los volumenes, (pq muchs veces usas sombras)

A ver consejos n ose si habras dado clases alguna vez, el carboncillo hay que usarlo con un difuminador o en su defecto con papel higienico.

la idea basica es que cuando des  un negro no lo hagas de una pasada. tendras que darle una pasada de carboncillo y luego extender con el difuminador, luego otra vez iwal carboncillo y difuminador asi varias veces para que el papel asimile todo el polvo que suelta el carboncillo.

luego para dar toques suaves y grises claros con el propio difuminador o papel higienico va muy bien aunque es dificil hacer sombras claras uniformes.

a ver mas consejos, trabaja sombre una superficie grande, un A3 como minimo, aunque y o te recomendaria un A2, en un papel adecuado para esa tecnica. (en cualquier tienda de arte tendran)

tienes que tener en mende que se usa practicamente de dos maneras, una de un modo mas tranquilo y cuidado, en el que tienes que captar sombras reflejos y todo eso.... (este es usado para ilustraciones acabadas o bodegones) y el rapido en el que tiene que ser iwal de vivo que un pincel. este se usa mas para captar poses de figura humana la idea es hacerlas en poco tiempo.

y nada nose mas consejillos,

cuando acabes echale laca o un producto fijador de carboncillo, casi sin ningun itpo de miedo, sino en cuanto toque algo la superficie se echara a perder.

un cutter ira bien para afilarlo, puedes usar el polvo que salga para dar sombras. no tengas miedo de usar en cualquier caso un dedo para dar algun detalle.

Imagen de Royalfiery

El carboncillo es de naturaleza sucia y oscura...

Eso significa que sea lo que sea que dibujen con carboncillos, el resultado sera definitivamente en alto contraste, pues es francamente difícil matizar con grices esa mina tan suave.

A mi, personalmente me encanta!

Mi consejo?

• Trabajen muuuchos bocetos sobre papel estraza no muy grande, no usen papel blanco ni fino.

• Busquen fotografías de modelos en blanco y negro con los contrastes muy fuertes de luz y sombra.

• Ensuciense las manos la piel y el alma con el carboncillo, sola las nenas temen usar sus deditos para matizar las sombras..

• Vean como comienza el inicio de cada capitulo de la serie "Pacifico que están trasmitiendo en HBO" podrán ver a un maestrazo trabajar con el carboncillo retratos reales y tomas bélicas espectaculares.

• Practiquen tanto que sea natural en uds. tener siempre los dedos negros y lo portfolios llenos de todo tipo de dibujos

• NO TIREN, ROMPAN, NI REGALEN NINGUN DIBUJO, tienen que numerarlos y conservarlos todos para poder percibir su propia evolución.

• NO DIBUJEN COSAS SALIDAS de su imaginación o su memoria, "De ese modo nunca aprenderán nada, y siempre les van a quedar los mismos monos horrendos y manchados de siempre.
Imagen de elys

muchisimas gracias n.n

yo sacaba cosas de mi imaginación xp

...Don´t forget your dreams...
Imagen de Ojoscarmesi

busken en youtube xD en verdad cuando kiero un tuto ke no encuentro ahi lo busco

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...
Imagen de neverland

también me cuesta mucho, estaré esperando los consejos de algún experto xD

por mi parte puedo decir que lo principal (para mi) es la limpieza y aprovechar al máximo el blanco de la hoja, además de tener siempre algo para el filo.

Imagen de nevar

Yo también quisiera consejos para usarlo, batallo mucho y gasto muchos carboncillos, ayuda please.