Alguien sabe sobre Escáneres ? :P need help!

7 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Lazarvs

Buenas!! bueno hace unos meses puse un par de dibujos en la web (Foto webcam) y luego por unos viajes que hice estube unos meses sin pasar por aqui, la cosa es que tengo ya bastantes dibujos para colgar en la web y me dije, que mejor que comprar un buen scanner, bueno, actualmente dibujo tanto en laminas A3 como A4, y pregunto:

Un escaner con medidas A3 es mas grande, y por logica sera mas caro que un A4 en caso que tengan la misma calidad. Mi pregunta es, si quiero comprarme un escaner A3 digamos de 300 euros, me saldria mas rentable comprar un A4, que por esos mismos 300 euros al ser mas pequeño tiene mas calidad de imagen? nose si me explico, bueno aparte de eso si ay alguien que sepa de escaneres le agradeceria que me dijera algunos que valieran la pena de tamaño A3 y A4, yo esque no entiendo, y me pongo a leer las prestaciones de cada uno y no me entero de nada, pues nada Muchas gracias por leerlo y espero que me echeis una mano! tengo ganas de colgar los dibujos

Imagen de Leonel

Pues puedes ver especificaciones y pensar que unos son mejores que otros, pero a la hora de la practica cuando tienes que guardar la imagen tienes que recurrir al jpg y darle en la torre, o al png y dejar un archivo muy grande.

a menos que seas un impresor no necesitas mas de 300 dpi de resolusión y practicamente cualquier escáner te los da.

Mi sugerencia es que te compres un multifuncional, impresora +escaner, ya que los escaneres solos ya pasaron de moda, no ofrecen mayores cosas que un escaner de un multifuncional y te cuestan practicamente lo mismo.

Y para lo de un escáner A3, digo lo mismo, a menos que seas un impresor profesional no lo necesitarias realmente, hay camaras olympus, panasonic, canon, nikon, de unos 300 dólares que traen una funcion especial para fotografiar documentos y las resoluciones y los estabilizadores de movimiento de manos te ayudan mucho para sacarle una buena foto a un documento de ese tamaño y le darias mas uso a una camara que a un escaner.

Esa es mi recomendación que te la digo por experiencia, he tenido escaneres hp, epson, canon, ahora tengo un multifuncional hp officejet 6500 que me funciona de maravilla y aunque en una epoca si se notaba la diferencia, en la actualidad ya es poco lo que te puede ofrecer una marca respecto a otra.

Imagen de Lazarvs

Pues gracias por el consejo, lo tendre en cuenta, voy a mirar un poco mas aver si encuentro alguna impresora escaner bien de precio, por mirar no se muere nadie xD

Saludos!

Est Sularis Oth Mithas.\ No hay camino para la paz, la paz es el camino.\ Peace, Love & Respect!
Imagen de WarlockHunter

Te explicas, pero no, no por ser mas grande o más tiene mejor calidad de imagen eso solo lo dictan los DPI (dots per inch / puntos por pulgada) maximos que traiga cada escaner, te soy sincero si yo pudiera me compraria uno para A3 por que es un maldito problema cuando tengo que escanear cosas más grandes que el A4 XDDD. sin embargo me he dado maña. Ahora bien si deseas que te ayudemos, por favor mira si puedes postear las especificaiones de ambos scanners y con gusto yo te dire cual te conviene más por precio y especificaciones, pero estoy seguro que terminare diciendote que compres el de A4 (como el que tengo) y me insultaras en silencio cuando vayas a escanear formatos más grandes :), pero vale, pon las especificaciones o vinculos de los scanners y con gusto te dire mi opinión imparcial, exitos y feliz semana!

--------------------------------
"...there are no mistakes in art, just misconceptions..."
Imagen de Lazarvs

Pues mira, estube buscando largo y tendido por internet, y me quedo con 2 scanners para elejir, los 2 son A4 y e mirado bastantes A3 y son ya muy caros, mejor lo dejare para cuando pase a trabajar dibujando que me ara mas falta.

He mirado ya todas las prestaciones, y ambos son identicos excepto el DPI y los BITS. el precio es practicamente el mismo.

Opcion 1: PERFECTION V500 PHOTO/NON 6400DPI USB2A4.

Tiene 6400 dpi pero luego pone: Resolución máxima: 12800 x 12800 DPI   y Profundidad de color: 48-bit. Niveles de escala de grises creo que unos 16-18 (de 20 no pasa)

Opcion 2: ESCANER FOTOGRAFICO HP SCANJET G405 (L1957A)- .

Resolución de 4.800 x 9.600 ppp y Profundidad de Bits 96 Niveles de escala de grises 256

Ahora... ? uno tiene una resolucion altisima con un buen color y los grises nose yo pero parece muy poco unos 20 teniendo en cuenta que el otro tiene 256 y como no 96 bits teniendo el otro 48, ahora eso si, con menos resolucion.

Bueno, de momento mis dibujos son en blanco y negro, y la gran mayoria a lapiz, alguna vez tinta china, asi que creo que la segunda opcion al tener mas escala de grises me podria ir mejor, pero prefiero que me aconsejen antes de gastarme el dinero.

Gracias por echarme 1 cable !

Saludos!

Est Sularis Oth Mithas.\ No hay camino para la paz, la paz es el camino.\ Peace, Love & Respect!
Imagen de WarlockHunter

Bueno te sere sincero, apenas vi ambas referencia, inmediatamente escogi la Epson Perfection v500 de entre las dos, ¿por que? por que es Epson xD, no pero ya en serio Los scanners Epson siempre han tenido mejor calidad a mi ojos, pero bueno en este caso he investigado por mi cuenta, lei las especificaciones de ambas maquinas en sus paginas oficiales y lei unas reseñas sobre ambos en la reconocida PCMAG.

Haha ya he investigado y bueno no es que la v500 tenga 16 muestras de color, es que son 16-bits!!! eso equilave a unas 65536 muestras de color en gris, pero realmente como lo muestran en las paginas de los fabricantes, el HP Scanjet tiene 256 niveles de grises, entonces imaginate eso versus 65536 niveles de grises de la Epson ;).

Te cuento, ambos scanners tienen como foco principal escanear fotografias (como las del album familiar), negativos y todo esto a color. Por eso en general le ponen más fuerza a la profundidad de color en ambos scanners. La Epson V500 es la mejor en ciertas tareas, dicen que tiene incluido un filtro para eliminar polvo y rayaduras, y según las pruebas del sitio se demora menos escaneando con la prueba de los 2,400 ppi (o sea que escanean una parte de la foto a 2400 de resolucion). Aqui te pongo traducido los pros y contras que aparecen ahi.

• Pros

Escaneaos de Alta calidad para impresiones y pelicula. la fuente de luz LED, elimina el tiempo de pre-calentamiento.

• Cons

Un poco debil en trabajos de oficina (o sea que no puedes escanear multiples documentos rapidamente, sin comprarle un aditamento costoso), pero eso es lo que se obtiene por el cambio de foco hacia las fotos.

• Conclusion

La Epson Perfection V500 es una de los scanners mas impresionantes hasta el momento por ese precio, proporcionando alta calidad, y escaneos rapidos en modo automatico pleno.

Ahora bien la HP Scanjet G4050 Photo Scanner (L1957A): La ventaja para su foco de escaneo de fotos es que escanea a seis colores, no te voy a matar con jerga tecnica pero lo que pasa es que cuando un escanea dos fotos aparentemente iguales, una revelada y otra impresa, los colores a la luz del escanner no son iguales, entonces Hewlett Packard para contrarrestar eso pues le puso otro bombillo que escanea de forma secundaria. Lo malo es que este si tiene tiempo de precalentamiento, para que el bombillo este en optimo funcionamiento. En las reseña dicen que este da buena calidad, CASI acercandose a los originales, y bueno no se tu pero casi no funciona para el arte, pues este tiene 4800 dpi vs el otro que tiene 6400.

• Pros

El escaneo de seis colores, trae una excelente calidad de color. Escanea impresiones y pelicula (fotos reveladas y negativos). Puede escanear hasta 16 diapositivas de una sola vez.

• Cons

La aplicacion / software de escaneo es agobiante de unas cuantas maneras y a veces es lento para reaccionar a un comando. (N.T. No se tu pero a mi me molesta que se traben los pcs!, y mas si estoy escaneando algo urgente!)

• Conclusion

El HP Scanjet G4050 ofrece escaneo de seis colores para un excelente escaneo de color y hace un buen trabajo tanto en impresiones como en pelicula, incluyendo fotogramas montados en diapositivas (N.T el negativo montado en el contenedor).

Mis conclusiones: Bueno como me has dicho que necesitas más que todo para trabajo en blanco y negro de entrada te digo que le apuntes a la Epson v500, y lo mejor es que cuando vayas a escanear a color tendras aun asi una poderosa maquina para ese cometido. Ademas de todo las maquinas Epson son muy durables (la mia es una multifuncional, impresora, scanner y cafetera que la tengo hace 5 años y todavia escanea perfecto). Sin embargo la HP Scanjet es una buena maquina, pero a mi parece solo sale a flote por su tal escaneo de 6 colores, que realmente es solo util para escanear fotografias del album. Asi que si puedes comprate la Epson, y vas a sonreir. Y espero te haya servido de algo esto!

En caso de que quieras verlo por ti mismo, estas son las paginas de donde me documente. (todas estan en ingles).

Pagina Fabricante HP: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/me/en/ho/WF06b/15179-15179-64195-3445112-...

Pagina Fabricante Epson: http://www.epson.com/cgi-bin/Store/jsp/Product.do?BV_UseBVCookie=yes&sku...

Reseña Epson: http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2213394,00.asp

Reseña HP Scanjet: http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2078040,00.asp

--------------------------------
"...there are no mistakes in art, just misconceptions..."
Imagen de Lazarvs

Buah tio, sin palabras xD el puto amo   la proxima vez que me compre unos calcetines te vendre a preguntar cuales me compro jajajaja pues tio, muchisimas gracias, ahora mismo me lo encargo por internet.

Ahiva, un crack! xD

Saludos!

PD: Warlock hunter? xd me da que le das o as dado al wow xD (server pirata.. original..?)