Algo de historia del arte

2 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Arte-23
#1
Todos conocemos al famoso Pablo Picasso,  un pintor y escultor español con arte de cuadros abstractos que le dedicó su vida plasmar las ideas que tenía en su cabeza del mundo aburrido, pero, con un poco de color. Aquí te traemos los Cuadros más vendidos de Picasso:
 
 
    -El Sueño. Esta obra de arte también conocida en francés como Le rêve, fue creada en 1932, está inspirada en su amante  Marie-Therese Walter. En el 2013 fue comprada en una venta privada por 155 millones de dólares, y se convirtió en la segunda pintura más cara en el mundo.
 
    -Garçon à la pipe. Esta pintura fue creada en 1905, y su nombre se traduce a muchacho con pipa, para el 2004 había roto el récord de la pintura más cara con 105 millones de dólares.
 
    -Dora Maarau chatEste es un retrato de una de las artistas plásticas más reconocida de ese tiempo, Dora Maar, conoció a Picasso en 1930, y su relación sentimental duró hasta 1946. En el 2006 fue vendida en 95.2 millones de dólares.
 
    -Desnudo, Hojas verdes y busto. Descubierto en 1932 106,5 millones de dólares, adquirida en 2010 en subasta por una persona anónima. Fue la obra más cara subastada hasta ese momento
 
     -Femme auxbrascroisés.  Pintada en 1902,  perteneciente a su etapa azul,  se vendió en el año 2000 por 55 millones de dólares.
 
 
Picasso es sin duda uno de los pintores y escultores más renombrados y famosos que su nombre y obras maestras han dado la vuelta al mundo. Como es obvio, su arte es innovador y sus métodos variados, ya que van desde la imaginación de un niño hasta el esfuerzo productivo de sus últimos momentos que se reflejan en estas maravillosas obras de arte.
 
 
Imagen de tesla
Sería fabuloso si pudieramos ver las fotos, no conozco esos cuadros y lo siento, no tengo tiempo para buscarlos
me parece interesante el tema :)
·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·