¿a alguien le ha ocurrido lo mismo?

13 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de sharelsan
Buenas, el asunto que vengo a consultar con la comunidad es un poco penoso.
Hace aproximadamente un mes un chico solicitó mis servicios como guionista para un cómic, charlamos sobre el proyecto, le presenté algunas ideas y dijo que le interesaban. Acordamos reunirnos por videollamada para discutir el precio y varios elementos de la historia, pero el día que él me pidió reunirnos no me fue posible por un asunto de salud, entonces él dijo que nos reuniríamos al día siguiente.
Pero aquello fue a principios de mes y desde entonces no he sabido más de él, y me pregunto si a alguien le ha ocurrido algo semejante. Me dijo que es de España.
Me preocupa el asunto, porque no sé si le ocurrió algo malo a él, o se trata de una persona que sólo quiso apropiarse de mis ideas. No quiero arruinar la reputación de nadie por ello no doy su nombre públicamente, quiero estar segura de lo que ocurre antes de tomar cartas en el asunto.
Imagen de sharelsan
Muchas gracias a todos por los comentarios, me voy percatando de cuán difícil puede ser confiar en la otra persona en ocasiones en trabajos como éste...
Me servirá la lección para ser más precavida.
A.S.G.V.
Imagen de VIMARA
A ver lo más importante en cualquier relación ya sea empresarial, personal o de cualquier otro tipo es que ambas partes saquen un beneficio del asunto.

El beneficio puede ser económico, diversión, ganas de ayudar a otros... Lo más importante es relacionarte con buenas personas y estar agusto.

Si ves que por lo que sea la cosa no funciona, cortas la relación de buenas maneras y listo. 

El mundo está plagado de malas personas, pero es lo que hay.
Que la suerte te acompañe.
Imagen de sharelsan
Muy cierto, puedo decir que personalmente intenté ser amigable con esa persona, aunque él parecía que intentaba coquetear conmigo, cosa que me pareció incómoda porque soy una persona seria.
A.S.G.V.
Imagen de antonioalmendras86
bien por ahí chelso.  es como los diseños de logotipos que se envían con un sello de agua. hasta que el cliente aprueba y luego le mandas los originales. puede ser una alternativa valida.
Imagen de VIMARA
Ya hay programas para quitar las marcas de agua. Solo lo comento.
Imagen de cheso26
Hace un tiempo me contactó una persona que quería un demo de 10 páginas para presentarlos en editoriales, estuvimos en contacto acordando detalles, una vez terminado mi trabajo le envié las páginas en baja resolución, para que las aprobara, (seguro)
y una vez realizado el pago, se las envié en alta resolución. Todo salió bien.
Imagen de sharelsan
Gracias por compartir.
Yo le envíe el primer borrador de la historia a ese chico, un borrador que faltaba editar en muchos detalles.
Gracias por el consejo
A.S.G.V.
Imagen de cheso26
En todo caso es complicado para todos, porque un borrador también se puede plagiar, y los demos presentados y no aprobados, también. Hay que tener el injusto "factor suerte".
Imagen de antonioalmendras86
yo tuve una experiencia similar un escritor me envió  un guion de un comic, solo 4 o 5 paginas. hice los bocetos acorde lo escrito. lo envié. y nunca tuve una respuesta, ni positiva ni negativa, no se le gusto o no, solo nunca mas me hablo. le envié  varios correos pero nada. poca seriedad. por ultimo diga no es lo que busco gracias. ¿Qué hago? paso a otro proyecto y listo. 
Imagen de sharelsan
Ya veo, entonces debe tratarse de una situación similar...
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
A.S.G.V.
Imagen de VIMARA
A mi me ha pasado pagar a una dibujante lo acordado y dejarlo a medias, lo mismo con una escritora... Y un guionista que parece que solo te saca ideas, pregunté a 3 o 4 personas más sobre el mismo y todos me dijeron que finalmente no llegaron a nada.

¿Qué cartas vas a tomar en el asunto?

Al final pruebas y la paja se va separando sola del grano.

Ah, se que los jóvenes sois muy de poner vuestras fotos, hacer videollamadas y todo eso, pero os vendría bien tener más privacidad.

Lo mejor que puedes hacer siempre es pagar lo acordado o si es una colaboración llevarte bien  con la persona y por tu parte siempre estarás cubierto de todo.

Imagen de sharelsan
Muchas gracias VIMARA por los consejos, personalmente en el asunto de la privacidad no me gusta utilizar mi fotografía, pero luego hay personas que desconfían de uno si no das la cara.
Por fortuna tengo los correos como prueba en caso de que se trate de un intento de plagio.
Pues he estado pensando en publicar el guión por mi cuenta, ya lo tengo escrito, lo podría publicar aquí, para mostrar que es una idea original mía, antes que se le ocurra a esta persona publicarlo, en caso de que sea así.
Es un asunto raro, no tengo medio de conocer lo ocurrido, ni otro medio de contactar a esta persona que no sea por e-mail, porque me dijo que no utiliza redes sociales.
Tomaré en cuenta tus consejos, muchas gracias
A.S.G.V.