Primary tabs

Porque faveas los dibujos de los demás?

He revisado algunas galerias de trabajos faveados por muchos usuarios y la verdad no voy a decir quienes pero parece que algunos favean a quemarropa sin importar que le hacen un daño al otro usuario haciendole pensar que su trabajo es bueno cuando no lo es.
Mas alla de todo eso tambien me crea curiosidad saber que pasa en este caso.

Sin animos de molestar a nadie, si alguien dice algo feo lo boto. xD. No quiero discutir con nadie y den un punto de vista alturado y de debate.
Porque me gusta nada mas
59% (13 votos)
Porque le veo mucha calidad al trabajo
45% (10 votos)
Otra (comenta porfis)
9% (2 votos)
Porque solo quiero que me conoscan
0% (0 votos)
Porque quiero tener mas amigos
0% (0 votos)
Faveo por favear cualquier cosa porque no me importa la web
0% (0 votos)
Total votos: 22

Sobre el autor

23 Comentarios

damianeti
Buenas! yo soy principiante novato total y generalmente suelo favear en función de lo útil que me haya sido. todo lo que tengo en favoritos es porque algo me aporta 
Arthur
Una respuesta algo diferente pero muy valida


bellas


Llevo mucho años en multitud de comunidades y sobre todo comunidades de dibujantes, practicamente he estado en todas las relevantes. Lo que tengo claro es lo siguiente, la gente añade a favoritos, watchea... favea... comenta... lo que toque en cada web por estos motivos:

-Spammear su propio trabajo. (con enlazar tu blog, galeria en la firma esta resuelto...)
-Tu me das cremita, yo te doy cremita. (si pincho corazon en muchas obras, muchos vendran a pinchar corazon en las mias)
-Tener presencia. (que suene mi nick, que se vea... )
-Porque realmente le gusta no siendo excluyente las anteriores con esta opción.

Esto deriva en aberraciones, normalmente los mas populares siempre son obras menores de principiantes (los que dedican mas tiempo a favear/comentar que a dibujar), aqui y en todos lados. Solo donde existe un jurado competente como puede ser en cgtalk...  estamos exentos de que se cuele basura u obras de principiantes a las zonas/galerías de destacados... en donde los buenos artistas obtienen su reconocimiento por sus méritos y no por tener muchos amigos fruto de "favear" y comentar en todos y cada uno de los dibujos.


ArcR
concuerdo contigo

Maria26
Yo doy a favoritos a aquellas obras que además de que me guste, tienen algún elemento , técnica , acabado que me sirva de aprendizaje. Es decir que en mis favoritos no están todo lo que me parece expectacular sino lo que además veo algo para mi uso,(un acabado de pelo una combinación de colores, etc) daros cuenta que al darle a favoritos se queda guardado el dibujo en tu perfil y es más fácil de localizar. Aunque si algo me gusta muchísimo sin mas también me gusta tenerlo, aunque son los menos.
Guerrel
Tambien se da el caso de personas q "favean" algunos de tus envios esperando q les respondas dandole "favorito" a algunos de los suyos,
Royalfiery
Y de pronto, a veces, muy de ves en cuando me topo con cada obra aquí en dibujando que me corta la respiración, me llena de lagrimas los ojos, me levanta de la silla y me obliga a aplaudir como niño en feria, me inspira, me conmueve, pero sobre todo, hace que me quite el chambergo y la mande directo a favoritos...





Arthur
Tanto asi?, yo solo lloro cuando veo el final de una pelicula indu, no por lo bueno k estuvo, si no porque realmente son desastrozas.


Scanty
  •  La belleza subjetiva esta en los ojos del que mira.

 

Podría citar esto respecto a los motivos para discernir las múltiples razones para efectuar una elección por cada usuario. Frente a un dibujo. Hay que razonar que una critica quizá puede ser diferente; a la simple acción de ostentar una lista de favoritos.

Dado esto si la critica es constructiva o negativa, tiene criterio argumentado o no dispone de criterio sólido.
Visto de este modo, cada usuario tendrá el libre adverbio de elegir si añadir o no a una lista existente.

Respecto a las votaciones, es fácil alterar los resultados es mas factible que: Se efectúen comentarios en su respectivo tema.


Guerrel
Bueno, la palabra lo dice "favorito" eso significa q si te gusto quieres destacarlo.
Para calidad esta la valoraciones y si quieres completar tu "valoracion" colocas un comentario en el dibujo o eso es lo q intenta el sistema q usan aqui XD.
La verdad no se nada de maestria tecnica al menos q sea demasiado obvio pero si un trabajo, por ejemplo un retrato digital o tradicional, tiene todo el nivel de maestria y perfeccion en la aplicacion de la tecnica pero me resulta aburrido y no es impactante no le doy favorito a lo mucho lo valoro con el sistema de la pagina. Todo es subjetivo, como a mi me gusta mucho la onda cyberpunk, fantasia y manga/anime si veo algun dibujo con estas caracteristicas y me parece bueno le doy favorito.

La verdad seria mejor si escribieran una critica tecnica del trabajo como hacian algunos user cuando subi mis primeros "dibujos" los cuales jamas volvi a ver mas XD
Solo espero q los "favoritos" de mis dibujos no sean a "quemarropa" sea lo q significa eso pero parece q no es bueno  ._.
ArcR
Si alguien le ponen fav o no, no debería tomárselo tan en serio, tal vez agradecer si, pero no más. Yo creo que alguien más bien debería sentirse bien, si critican su trabajo, muchos más que por si le diesen fav o puntos o le dicen que su trabajo está bonito, feo, horrible, bestial, bravo, o cualquier calificativo no constructivo.

Aquel a quien le guste dibujar, va a seguir dibujando, no importe si le comentan o no, lo hace por placer y no por reconocimiento.

GAREART
Puedo poner en favoritos,
 
No siempre esta ligado con la excelencia, puede ser xq me gusta o su concepto es bueno y me abre la mente a nuevas ideas o mejorar esa idea.
"LA PERFECCION NO ES COSA PEQUEÑA, PERO ESTÁ HECHA DE PEQUEÑAS COSAS." Miguel Ángel Buonarroti
PARA VER MAS DE MIS TRABAJOS
wwww.talenthouse.com/gareart
www.facebook.com/gare.art
Mara
Bueno yo agrego a favoritos por varias cosas 1.-Porque me gusta el dibujo o pintura o el trabajo, 2.-Porque posiblemente el trabajo no sea el mejor pero me gusta el concepto que manejaron o lo que tratan de expresar, 3.-Me gusta la forma en que le dieron color o 4.-Todo simplemente me parecio excelente.
Y como menciona jzz depende de cada observador.
jzz
Yo pongo favoritos a los dibujos que me gustan, según mi punto de vista, pero el apreciar un dibujo o no, siempre sera algo subjetivo y depende de cada observador.
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
pepepotey
correcto pienso igual que tu
pepepotey
yo quiero tener un millon de amigos y asi mas fuerte poder cantar... ok no 
Seven
Temo que nadie va a votar las últimas tres opciones a menos que tengan ganas de joder :P
Wilty
Tiene razón por verse bien intelectuales y super conocedores tu cual crees que van a elegir? es como darle a un niño a elegir, entre helado, caramelo, caldo de zanahorias, ensañada de verduras con bilis de cabra, y aceite de higado de bacalado... por favor

Arthur
O quieran tener su conciencia tranquila xD.

zekromlover
Yo faveo basicamente lo que me gusta, se que hay muchas obras de gran calidad, pero lo veo mas como un factor y no como un determinante.


Arthur
Eso se respeta pata.

Wilty
Favorito es lo mismo que me gusta arthur... veo muchos trabajos con mucha calidad pero eso no quiere decir que me van a gustar... por eso tiene un corazón 

Arthur
Hay trabajos con mucha calidad, los faveo, pero ha ydibujos que solo me gustan pero les falta bastante, entonces eso si es de pensar si vale la pena o no favear.