Verminia

  • verminia_409417.png
  • verminia_mapa_409418.png
  • verminia_aYAejo_409419.png
  • verminia_linia_409420.png
En uno de mis viajes, durante mi segunda vida, creo recordar… han pasado unos cuantos siglos ya…
Navegando por el mar de la serenidad. Me topé con las tierras de Verminia, un lugar que anunciaba aventuras para un joven e intrépido gato. Allí fue donde conocí a una de mis brujas favoritas. Estuve una temporada viviendo con ella en el bosque de Tokiri.
Una mañana, mientras cartografiaba la zona. Apareció un peculiar anciano, vestido con arapos, bastante desaliñado y con una gran barba grisácea. Se hacía llamar Vimara. Se me ocurrió preguntarle que sabía de estas mágicas tierras. Al anciano se le escapó una sonrisa, recargó su pipa con gran afán y con su grave y desgarrada voz, exclamó…
 
  "Atended nobles caballeros la historia de Verminia, aqueste maravilloso reino comenzó en un lago al noroeste del reino, a no muchos kilómetros río Ygg, emergió el primer poblado, Yggdrasalar, en torno al inmenso árbol sagrado.

Los pobladores decidieron expandirse y siguiendo el curso del río hasta su desembocadura, hallaron tierras fértiles a un lado y escarpada colina al otro.
Las granjas no tardaron en poblar una rivera y en la otra, una ciudad amurallada llamada Bertalia, prosperó y con un enorme puente conectó ambas orillas.
En la gran colina elevada, plagada de verdes pastos, los pobladores asentaron el ganado sin miedo a depredadores y teniendo una buena zona de caza.

El rey Shomin al igual que su padre, antes su abuelo y varios antepasados más, eran los jefes de una tribu de cazadores de bestias Krudoks en el frío norte, pero algo tenía que no tenían sus ancestros, una afinidad con la magia, y esta le indicaba que debía viajar al sur.
Al llegar al Gran Lago, muchos se querían quedar allí, como más tarde sucedió, ya que había abundante pesca y mucho bosque del que sacar leña.
Pero la magia atraía a Shomin más al sur, hasta que siguiendo el cauce del río, se topó con un inmenso árbol que rebosaba magia y ahí decidió crear Yggdrasalar y su tribu se volvió sedentaria.
Gracias a la magia aplicada a las plantas las cosechas eran muy abundantes y la tribu aumentó la población sin la preocupación del hambre.

Con la prosperidad llegaron las primeras amenazas y en el lago donde se habían asentado, en la nueva villa de Tuinpiks, los seguidores del rey, que añoraban el frío de sus tiempos de cazadores, construyeron una pequeña fortaleza.
También en una montaña al suroeste se edificó una fortaleza para vigilar y defender la frontera oeste de nuestro reino.
Las buenas espadas forjadas al mágico fuego en Bertalia pronto se hicieron famosas y con los beneficios se compraron las tierras del este, donde en una fértil desembocadura del río Tum, se construyó una urbe llamada Torretum que fue creciendo hasta hacerse enorme. Un castillo que comenzó siendo una modesta torre, fue erigido para proteger las granjas, barrios y puerto desde el que los comerciantes, cuando los ladrones no lo estropean, incrementan las ganancias del rey.

 Con gran sabiduría el rey construyose en mitad del reino una majestuosa ciudad palacio de nombre Aldeberin, rodeada por tres caras de montañas de las que salían aguas profundas y rodeaban las tierras donde se construyó el palacio. Dejando un único acceso con puente levadizo entre las montañas al norte y en el sur una cascada de turbulentas aguas protegiéndolo de ataques en barco.
 El rey desde sus elevados aposentos y gracias a la larga vida que le proporciona la magia medita acerca de cómo expandir la gloria y el honor de su reino, ¿una expansión económica o tal vez sea tiempo de usar la espada?"

Texto escrito por VIMARA.
Muchísimas gracias por tu colaboración.

35 Comentarios

Imagen de Tenluny
Santisimo santo. cuanto detalle... la verdad es que me fascinan este tipo de mapas y a mi punto de vista. Tu trabajo es digno de enmarcarse a lo grande...
Un trabajo muy bien logrado, acompañado de un trasfondo asombroso


Imagen de Misho
Pues a ver si te animas tu también a crear uno. A mi siempre me han fascinado los mapas y tengo unos cuantos colgados por mi habitación.
Muchas gracias Tenlu
Imagen de Tenluny
De niño solía dibujar mapas de mundos imaginarios en plena clase... que días aquellos...

Ahora, mi habilidad aun dista mucho de poder lograr dibujar al menos un mapa de nivel 1. Y de hacerlo, no habría diferencia entre los que hacia años atrás con el que dibujaría actualmente... Así que de momento seguiré apreciando trabajos como el suyo y el de otros artistas, que sin duda son para asombrarse.

un saludo! 
Imagen de MargGram-Creations
madre mia gato Misho cuanto detalle monumental!! saludos
Imagen de Misho
Se me fue un poco la mano, la verdad. Tuvo que venir la policía a pararme, estaba desatado
Gracias!

Imagen de Judson8
Guau, impresionante!!!
Imagen de Misho
Gracias Jud.

Imagen de eldicastro
Me gusta ver este mapa de vez en cuando,  me recuerda que tengo mucho trabajo que hacer..
Imagen de Misho
De vez en cuando un trabajo así a lo grande te pone a prueba.Hay muchas horas invertidas. Pero no hay que abusar que al final pierdes la cabeza.

Imagen de eldicastro
Si,, tengo algunos mapas en borrador y es mucho trabajo pero piedra por piedra ahi voy...
Imagen de ELLINO
Hermosos mapas misho y muy buena colaboración, tiene la isla del viejo Kami jaja y kame house buenos detalles

Saludos
Imagen de Misho
Si, jaja creo que ni se dió cuenta el viejo. Es un pequeño homenaje que le hice.
Gracias Lino

Imagen de ELLINO
El muro del arrancapinheiros es homenaje también?

Saludos
Imagen de Misho
Ese homenaje fue para un personaje que dibujó Louis. Y bueno,hay muchas referencias más de películas y series.
Imagen de Louis74
Hay, no me entero...que muro, que referencia al gigante? La isla del Viejo? Socorro!!

Imagen de Misho
Louis ponte las gafas del cerca

Imagen de Louis74


Imagen de ELLINO
Jajaja

Saludos
Imagen de VIMARA

Tu arrancapiñeiros, mira el segundo mapa arriba a la izquierda donde pone "muro de arrancapiñeiros".

Despierta Louis que andas espeso... Jajajaja.
Imagen de Louis74
Joder! Estoy para que me abofeteen!! Me puse a ver con lupa el primer mapa pensando que estaba ahi...que suposición mas estúpida! Lo cierto es que llegué a pensar que pudiera estar en el segundo.
Porque no lo vi tal cual hice con el primero? Es una pregunta que jamas obtendrá respuesta!
Misho tiene algo de culpa también, porque se que tiene la costumbre de ocultar las cosas en pequeñin, para que no se vean a simple vista! No me vuelvo a fiar de un felino!!

Imagen de ELLINO
Si lo imaginé mish

Saludos
Imagen de Louis74
Buen texto! La veo como una gran colaboración...El mapa primero es brutal, maravilloso! El nivel de detalle y el amor que le has puesto son mas que evidentes! Ya sabes que soy un jodón, y si tuviera que ponerle una pega, es que veo el mapa y el marco que lo contiene, un poco fundidos. Deberian separarse mas a la vista! Puede que una linea oscura delimitando o unos tonos diferentes...algo asi, ya sabes! Por lo demas un gran aplauso!!

Imagen de Misho
Tienes razón, creo que me compliqué bastante con el marco, ya no sabía ni que colores meterle con tanto detalle.Terminé bastante saturado con este dibujo.
Muchas gracias por la opinión, se agradece mucho

Imagen de poroniel-33
hermoso trabajo de cartografía  señor gato logra esa sensación de fantasía además de ser una muy buena colaboración con vimara  
Imagen de Misho
Gracias Poro, hacia tiempo que no te veía por aquí
Había que darle un dibujo de este estilo a la galería, que ya tocaba.

Imagen de El-viejo-Kami
Muy buen trabajo con esos mapas señor gato, muy bien logrados, me recuerda los MMORPG...
Y el texto es muy buen acompañante, me gusta como lo redacto Vimara...
Muy buena colaboración...
Saludos
Imagen de Misho
Gracias Kami, se notan mis influencias videojueguiles.
Vimara es un crack. Lo seguiré entrenando para hacer más colaboraciones juntos
Imagen de Lestat-Inglorion
Muy buen dibujo, y el texto muy bien. Buena combinación.
Bien don gato!!!

Lestat

Imagen de Misho
Gracias Lestat. Ha sido una experiencia diferente hacer este tipo de trabajo y muy tedioso. Eso si, me lo he pasado muy bien.

Imagen de Louis74
Lo que acabas de escribir no es en si una contradicción?

Páginas