Utopía

Realizado con bolígrafo y lápiz.

32 Comentarios

Imagen de MariadelPilar
Que trabajado!! muy guapo.

Saludos.
Imagen de SusanaGH
Uno de los pocos dibus que he hecho con un punto de realismo. Muchas gracias María!  Salud-os 
Imagen de piwicho

ohhhh!! que genial, la primera vez que entre a tu galería no había notado esta obra, supongo que es por que no es tan colorida y llamativa como las demás, sin embargo, es la que mas me gusta.

Todos los detalles, la sirena, el barco, la serpiente, tu representación del mar y todo! me encanta, si tuviera colores como tus otras obras, la calificaría con 6 estrellas xD

Imagen de SusanaGH
Eeey! me alegra que te guste amigo. La que más te gusta eh? es de los pocos dibujos con algo más de "realismo" que tengo porque ya has visto que me salen creaciones sobre todo abstractas.
Éste empecé a dibujarle por la parte de las rocas, como siempre, a mi aire, haciendo trazos y dejándome llevar sin tener un objetivo concreto para dibujar. Pero al terminar esa parte, me recordó a una roca típica de los acantilados erosionada por el mar y pensé: Voy a dibujar una sirena! a ver si me sale! y más o menos me salió. A mi estilo... suspenso en anatomía y esas cosas, porque si te fijas parece manca je je!
Luego ya me propuse continuar dibujado el mar, el barco a lo lejos y el detalle de los delfines y demás.
Así que éste es una de mis excepciones a mi estilo habitual para dibujar.
Contenta de que te guste majoMuchas gracias 
Imagen de piwicho
interesante esa historia de como la hiciste, muy a tu estilo; por cierto, a mi no me parece manca, cuando la vi me dio a entender que su mano estaba oculta, ademas, esos detalles a mi parecer, no resaltan cuando están al lado de todos tus trazos llenos de movimiento.
Imagen de SusanaGH
La consciencia de mis fallos hace que a mi se me vayan los ojos a ellos ya sabes je je!
Imagen de sexyangel
Está muy linda me gusta mucho ;)
Imagen de SusanaGH
Muchísimas gracias maja! me alegra que te guste. Tan contenta que se va mi sirenita a tu galería de favoritos . Gracias 
Imagen de DarthBull
cada vez me convenzo mas de tu estilo tan unico muy bueno este tambien para mis favoritos
Imagen de SusanaGH
Gracias! 
Te llevas a mi sirenita manca a favoritos? je je! 
Como le conté a mi amigo Juskko (aquí abajo le tengo), no tengo técnica, sólo me dedico a dibujar lo que me salga en el momento y rara vez dibujo algo concreto. Cuando lo intento, como en está ocasión que quise dibujar una sirena, pues así me salió. Peculiar! que le vamos a hacer.... no puedo escapar del estilo susantino je je! Y es que el realismo no lo domino nada, tampoco lo he intentado (dominarlo digo). No sé, me gusta dibujar muy libre 
Imagen de DarthBull
jajaja no me habia fijado que era manca la costumbre de ver las cosas como tan normales y esta tiene un toque distintivo jejej que le da esa sirenita manca :)
Imagen de juskko
Muy buen dibujo, con un estilo muy particular , genial!
Imagen de SusanaGH
Gracias Juskko!
Y tan particular que es mi estilo! no tengo técnica alguna, nada más que la propia amigo así que la sirena me ha quedado peculiar (parece manca la pobre je je).
Normalmente no hago dibujos con cosas concretas sino que dibujo a mi libre albedrío y lo que me salga. Éste es una de las excepciones.
Salud-os 
Imagen de juskko
jaja, el dia que uno quede 100% con un dibujo propio dejará de dibujar... se planta bandera ahí y listo, creo que es por los detalles que no nos gustan que seguimos dibujando!
Imagen de SusanaGH
Pues también es verdad, porque normalmente somos más críticos con nosotros mismos que nadie Juskko.  Así que nada de ser perfectos para seguir dibujando amigo 
Imagen de Hache-ijk
Aunque la anatomía no esté perfecta. Es una ilustración preciosa ^^
Alguna vez te has propuesto ilustrar un libro, Susana? Es que este en especial me parece perfecto para un libro infantil. En serio, es muy bonito ^^ y no sé por qué me encanta y me llama la atención el pelo de la sirena XD
Pero replanteate la idea =3
Imagen de SusanaGH
Valdría para un cuento sí. Pero este es el único que tiene algo de realismo (a mi manera, o sea, rarito y amorfo je je)
El resto no tienen ni gota de realismo. 
Me mola dibujar sin obligarme a crear algo concreto y por eso dudo que yo valiese para dibujar por encargo o cosas así, porque puede que tenga que dibujar algo concreto para que no me salga. O igual es tozudez por mi parte, no sé...
Pero gracias amiguita H! 
Imagen de Hache-ijk
^^ bueno, pero si alguna vez se te planta la posibilidad, prueba aunque fuese por curiosidad =3 Yo lo compro!
Imagen de Tetsubo
es tozudez por tu parte, está claro
Imagen de SusanaGH
He dicho! ja ja ja!
Todo interesante que dictó sentencia el tío mírale...

Imagen de Hache-ijk
Aquí el Sr. Tetsubo ha hablado, jeje (siempre te pongo lo de Sr. delante XD... pero es que te pega mucho!! XD) 
Que se aniiime Que se aniiime!!!!! 
Imagen de SusanaGH
Ya te digo que si ha hablado! rotundo y claro!  pero es su manera de animarme. Así que muchas gracias a los 2 por los ánimos chicos! 
Imagen de Tetsubo

siempre es bueno trabajar en lo que no estamos acostumbrados, así crecemos mas como artistas aprendiendo a hacer de todo y viendo que podemos expresarnos desde diferentes soportes, técnicas y materiales.

deberías probarlo.

Imagen de SusanaGH
Ya... lo sé, lo sé... si tienes toda la razón pero cuando no tienes estudios artísticos ni técnica/s pues...te cohibes, no te atreves tanto, me da respeto e inseguridad.
Sé que es cuestión de probar e intentarlo pero hasta eso me cuesta. Lo del cubismo (digo precubismo) digital fué una excepción extraña en mí.
De momento ya me baje ayer el gimp. Aun no le he probado pero ahí le tengo. Veremos a ver...
Imagen de Tetsubo
el camino se hace andando preciosa, ponte a ello.
Imagen de Hache-ijk
Imagen de SusanaGH
Ey y el cangrejo que está justo detrás del pompis de la sirena lo viste? está camuflado. Es Sebastián! je je!
Y la serpiente que nace como de su cintura y rodea a esa especie de luna-sol? la convierte en una Sirena-Eva para tentar a los marineros que vienen en ese barco ...
Imagen de Tetsubo
se ven, se ven, la forma circular vegetal rodeada por la serpiente es muy mona.
Imagen de SusanaGH
Je je je! me has pillado sí!
Se nota que aquí no me dejé llevar por el inconsciente eh?
Así es. Este, si no recuerdo mal, es el único dibujo en el que quise dibujar una sirena y me lo propuse.
Primero empecé dibujando las rocas donde está sentada, luego la sirena, la playa, y en el hueco que me quedaba de mar pensé que en un barco aproximándose.
Los delfines fueron los últimos detalles que me inspiró dibujar el dibujo.
Y es verdad que la anatomía de la sirena me quedó algo amorfa. Me gusta más como me salió el barco o los delfines que la sirena pero bueno, al no tener técnica que va a salir... puesto esto. Mi estilo de dibus raros! como son raros pues las personas me salen raras también je je! así no desentonan! como lo vendo eh David? 
Imagen de Tetsubo
ponme dos.

Páginas