Universo aether-Prólogo

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Año 2051. Pudiera ser un año cualquiera en la historia de la humanidad, pero no lo fue. En la primavera de ese mismo año, el ser humano realiza el quizá, mayor logro de su existencia. Un equipo  de científicos, investigadores y expertos informáticos, logran crear el primer ser artificial con plena consciencia: Arturo!

El mundo entero acogió con enorme entusiasmo el gran acontecimiento. Tan solo una reducida parte de la población cuestionó el proceso y vio el cambio con otros ojos. A pesar de la lógica controversia, la fuerza minoritaria no pudo evitar el gran avance. Los interesados reforzaron la propaganda del enorme beneficio que supondría para el progreso y de cara al futuro, la réplica en masa del sujeto.
Ni siquiera los mas escépticos pudieron anticipar el desastre. Cuando el desarrollo parecía prometedor y después de unos años en que los humanoides estaban totalmente integrados en sociedad, otro gran cambio se produciría.
La mente de los artificiales se desarrollaría hasta el punto de llegar a cuestionar algunas decisiones y el propio gobierno del ser humano. La naturaleza dominante de las personas se reveló, y en la nefasta negación de aceptar un ser diferente como igual, se produjo la peor de las situaciones: La guerra! Los millones de replicantes existentes se defenderían de la ofensiva, dando paso a un holocausto nuclear que desolaría el planeta.
Los seres humanos ganaron la contienda, pero perdieron todo lo demás. Los supervivientes tuvieron que hacer frente a la radiación y a las posteriores enfermedades. El numero de personas en la tierra se vio reducido a cifras impensables.
La causa del desastre trajo una desgracia mayor. La atmósfera palideció y el sol se volvió un asesino! La existencia en el planeta se convertiría en una vida nocturna, severa... en la mente y en el corazón de los pocos supervivientes se instaló un sentimiento impensable: La extinción.
El milagro de la adaptación sin embargo, salvo a la especie de esa realidad. El ser humano, en tales circunstancias y por pura necesidad se centraría exclusivamente en la supervivencia. Con el paso de los años y de las generaciones se olvidaría todo el progreso y conocimientos anteriores. La historia humana quedaría enterrada en la memoria de los hombres y mujeres que vivían en el presente.
Después de un época muy larga, el planeta se recuperó, y progresivamente permitió salir a los pobladores de sus cuevas y refugios. Una vez mas pudieron volver a contemplar el sol y con ello un nuevo amanecer en la reprimida existencia...

La sociedad comenzaba a recuperarse, estableciéndose en la superficie. Un nuevo comienzo bajo las estrellas...sin embargo, en tal sucesión de cambios, el universo engendró algo nuevo, inédito... y estaba aquí para quedarse!



Algunos de vosotros os pronunciasteis a favor de una mayor información acerca del proyecto en cómic en fase de desarrollo conceptual y de primeras ideas llamado "Universo aether". Hoy he escrito este prólogo. Salvo algunas posibles correcciones futuras en el texto, sería el definitivo.
Cuando presenté las primeras páginas aqui en Dibujando. Nuestro compañero Poroniel me ofreció un gran consejo sobre introducir en contexto al lector al principio de la historia y yo pequé de soberbia, creyendo que mi propuesta era poco menos que la mas acertada. Que idiotez!! A pesar del patinazo, soy una persona reflexiva y mantuve la idea de rectificar y añadir lo que hoy veis aqui. Deseo que os guste. Seran muy bien recibidas las críticas y comentarios.
Logicamente, esto solo es una presentación, y se acabará editando como cualquier página de cómic.

20 Comentarios

Imagen de DonDiego
nada mal. Tienes imaginacion, en cuanto pueda veo ms de tus trabajos. Buena historia por cierto.
Imagen de Louis74
No tengo formación, pero imaginación si que me sobra!! me alegra que te haya gustado...pasate por aqui cuando desees...
Saludos, DonDiego! Muchas gracias por tu visita!!

Imagen de El-viejo-Kami
Lo volvi a leer...de verdad quede nuevamente intrigado...

Imagen de Louis74
Me alegra que digas eso!! Deseo traer nuevo material pronto...
Un abrazo, meu!!

Imagen de Hotaru2
Has abierto una puerta muy grande, EL UNIVERSO! El prologo deja reflexionar sobre la humanidad y la extinción. En algunos trozos del prologo me ha dado un poquito de tristeza sobre la guerra y la supervivencia, son partes un poco duras. 
El planeta y la atmósfera misteriosa me hubiera dejado la curiosidad y toda mi imaginación si solo hubieras puesto el dibujo. 
Tengo ganas de ver que ha engendrado el universo y el resto de los acontecimientos.

Siento que mi comentario sea pobre en palabras, no tengo el nivel ni la experiencia para hacer una critica, sigo aprendiendo en todo.

Un abrazo 
Imagen de Louis74
La personalidad propia de cada individuo es mas que suficiente para opinar sobre algo o realizar una crítica. Se aprende conversando!! No sientas mas eso y simplemente da tu opinión. Comprobarás que aqui siempre será bienvenida y valorada!
Me alegra mucho que te haya intrigado el prólogo. A ver si me pongo las pilas y logro avanzar en el proyecto de forma constante.
Muchas gracias por tu visita!! Se agradece el apoyo!! Un abrazo!!

Imagen de VIMARA
Si no recuereo mal 5 años de invierno nucelar...

Te pongo una cosa que escribí hace tiempo y que no es larga del asunto.

Imagen de Louis74
Pues está interesante...esa historia tuya se quedó ahi, o vas a continuarla, o dibujarla? Este tipo de tematicas las encuentro muy atractivas porque ofrecen una realidad alternativa y con muchas posibilidades!!
Saludos!! Gracias por la visita!!

Imagen de VIMARA
Se quedo ahí, no tenía muchas pretensiones con ella. Ergo no creo que la continue.

Tengo otras historias en las que ando invirtiendo tiempo, aventura espacial con hordas de protagonistas, fantasía con orcos tipo griegos, minotauros, elfos y humanos... Y otra con simbiontes que vienen del espacio y mezclan a humanos con animales y pueden estar en 3 formas, humanos, semianimal y animal.

Renegade30 ha visto como dibujo y es mejor que el mundo en general no lo vea.

------

Volviendo a lo tuyo, si lo llevas tanto tiempo pensando dale duro y ambientate bien en la forma de supervivencia de los humanos.

Mediante canibalismo se puede vivir mucho tiempo, aunque no es una dieta excesivamente adecuada y al de mucho tiempo acabaría acarreando problemas, peeeero para aguantar 5 años y pico y que salgan plantas puede servir.

Otra cosa son locuelos en búnkeres, pero en países como suiza, china, eeuu hay muchos búnkeres... Deberías investigar el tema y ver en que regiones habría supervivientes.

Aunque igual eso ya lo has mirado y remirado diez veces y no te estoy contando nada nuevo.

Volviendo al tema de la miel... El otro día lei que las abejas sobreviven bien a los viajes espaciales, así que para un concurso de ideas de colonizar marte ganó un proyecto español con microalgas para minimizar radiación y obtener miel para alimento ya que las abejas sobreviven bien en el espacio hasta llegar a destino.

----

Retomando lo delos búnkers, te pego un extracto de otro relato mio donde te indico los países con búnkers... Las cifras no son relevantes, es para que si no quieres buscarlo aproveches que lo mire yo antes.

"Hemos recibido noticias de otros humanos que han sobrevivido refugiados en bunkers, mil personas en Estados Unidos repartidas en tres búnkeres, dos mil trescientas en Rusia repartidas en cinco bunkers, tres mil más en china repartidas en cuatro búnkeres, cuatrocientas más en Europa repartidos entre Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Francia, Alemania, Inglaterra y Suiza, doscientas más en Japón"

Sacado de este relato corto mio:


Disculpa las faltas de ortografía , tengo una versión más revisada pero ahí suelo subirlo a lo bruto.



Imagen de Louis74
Muchisimas gracias, lo veré con calma y te responderé algo...la documentación es crucial, está claro!! Hay que investigar y entender algunas cosas para que la historia tenga coherencia y se sienta creible!
Saludos!!

Imagen de cheso26
Este relato genera potentes imágenes, sería un gran desafío para cualquier dibujante.
Ojalá pudiera llegar a convertirse en una novela gráfica. Saludos
Imagen de Louis74
Ojalá, amigo, ojalá!! Ya entonces podría morirme en paz...soy consciente de que he sido demasiado atrevido con esta idea, este universo. Pienso en ocasiones que es demasiado para abarcar...pero es que yo no perseguí este sueño, si no que el vino a mi, se me presentó hace una década y todavía no se fue. Y cuando algo permanece tanto tiempo en tu vida y no se desvanece, es porque tiene un peso y una importancia capitales. Gracias siempre por tu apoyo, Cheso!!

Imagen de ELLINO
Ajaja excelente preámbulo para establecer tu universo Louis, siempre es importante tener a los lectores informados sobre que está cimentada tu historia, el por qué de esto o aquello ya que no podrá hacerce en forma de recuerdo pues ya perdieron conocimiento de todo lo anterior que hubo a ellos, sigue adelante vas muy bien

Saludos
Imagen de Louis74
Si, estoy de acuerdo en la importancia, gracias a los buenos consejos que me han abierto mas la mente!! Incluso he sentido que este prólogo me ha soltado la correa, como que me siento mas iluminado y bajo una mejor dirección para realizar cualquier cosa futura con esta especie de guia.
Muchas gracias por el apoyo. Me alegra de corazón que te haya gustado. Un abrazote, Lino!!

Imagen de Lestat-Inglorion
La introducción está muy buena, te ubica dentro del contexto de la historia, ahora ,me recordó mucho a los inicios de Ultron y de Blade Runner, en parte a Terminator......... no es malo ya que todas son buenas historias, ojalá hayan varias historias entrelazadas, éste universo dá para mucho. Esperaré mas entregas.... muy bien Louis...muy bien

Lestat

Imagen de Louis74
Joder que alegria me dais!! Personas con vuestro criterio y buen gusto valorando positivamente lo que hago, y se que son opiniones sinceras sin maquillar!! Muchas gracias, Lestat!! Trato siempre de mejorar lo que hago, porque aunque en un principio partes de hacer las cosas para tu gusto personal, también pienso siempre que estoy ofreciendo contenido a personas, y que sin ellas mi trabajo no tendría sentido. La maravillosa relación emisor-receptor!!
Ojala todo esto no se quede en el tintero!! Un abrazo!!

Imagen de poroniel-33
ya puedo imaginar esta parte dibujada como si fueran vitrales, en una iglesia o pinturas dentro de alguna cueva olvidada 

 no es un mal arranque de la extinción de la sociedad  humana actual a través de una terrible guerra atómica producida por una guerra entre máquinas y humanos ...  es muy parecida a la idea del universo de ai stella...  la guerra atómica da para muchas historias y personajes situaciones y mutantes, además de máquinas, con apariencia humana e intelecto lógico superior al humano....  siendo estas, el peor pecado hecho por la humanidad 

aunque es un tema recurrente, se puede hacer algo de calidad y entretenido....  es como con sol ámbar,  como he contado no es nada original, es solo la idea de un científico loco que se cargó a medio mundo con un experimento fallido... pero eso no significa que sea aburrida o cliché ya que es una versión propia la cual puedes maquillar, con muchas cosas dando la impresión que algo realmente nuevo....

utilizaste  el término replicantes, es importante crear nuevos términos de identificación para estos seres artificiales sobretodo arturo

 recuerda que los científicos les encanta ponerles nombres  griegos a sus creaciones como apolo,  zeus, ares etc  ..... un ejemplo que no he mostrado  en sol ámbar,  es el significado del nombre del  virus  soma...   es una sigla que significa   Sistema, Orgánico, Masivo, Artificial.... S.O.M.A y soma se le llama al cuerpo de la neurona... así que todo concuerda   

  otro ejemplo, en el universo de ai stella  a los androides y ginoides los llame modelos lógicos....  en  magnus los robots los llame artquimiodes  aunque no son robots  son máquinas mágicas poseídas 


lo importante es enriquecer este universo con muchos detalles,los cuales sean capaces de entretener al lector.....   pero evitar que este piense, que el autor es poco original 


vamos louis quiero saber mas de este universo... aunque está en un proto-estado   me interesa ver esta versión de tu  mundo post nuclear 
Imagen de Louis74
El tema del cataclismo nuclear es muy recurrente, soy cosciente! Aunque como tu bien dices, una cosa es la temática y otra como se usen esos ingredientes!! En este caso necesitaba una introducción, un pretexto para justificar de forma coherente la realidad de los personajes en el tiempo presente, cuando se empiezan a crear de nuevo sociedades en el planeta. En base se trata de una historia futurista, pero con elementos del pasado, porque ya no hay tegnología, ni luz electrica, ni nada de lo que ahora es habitual.
Use el pronombre replicante porque, al menos de momento, no habrá sintéticos en la historia, son parte del pasado. Pero nunca se sabe!! Las dos series se centran en este nuevo comienzo de la humanidad. Habrá sorpresas y giros argumentales!!
Gracias por el apoyo, maestro!! Me alegra que te haya entretenido la historia...

Imagen de poroniel-33
entendí muy bien la idea louis  por esa razón el primer párrafo que escribí  sobre los vitrales o pinturas en cavernas    por que siempre hay dos caminos, para las nuevas sociedades...  lo divino o lo natural....  aunque en muchas ocasiones sea una simple involución cultural... pero eso abre muchas posibilidades  que puedes aprovechar  

Imagen de Louis74
Si, lo bueno es que las posibilidades son casi infinitas!! Hay que ser previsor también y preparar el terreno a favor de uno!!