En un futuro no muy lejano 1: Enganchados al mobil

Este es el primero de una serie de ilustraciones que tengo pensado crear. El fin es hacer una pequeña prediccion obvia sin mucho sentido, que nos haga un poco pensar, reflexionar, reirnos, o lo que sea que nos provoque cada una, dependiendo de lo que sea y del momento.

Hoy: Enganchados al mobil.

Cada vez veo mas y mas personas con mobiles tactiles, con pinganillos, manos libres, que NECESITAN su telefono mobil. 3G, wifi, tecnologia tactil, facebook, twitter. El humano del futuro es inmediato, el humano del futuro ya no se llama a no ser que sea extremadamente urgente, prefiere twitearse o mandarse un mensaje en facebook. Si alguien no responde o no esta en las redes sociales, no existe. Si se te rompe el telefono mobil, eres ilocalizable, sera impensable ir a llamar a alguien al porterillo de su casa para recogerlo, o simplemente para que se baje. 

Cada vez nos parece mas común ese gesto de golpear un cristal con el dedo, y esperar que pase algo. Os acordais cuando eso era casi impensable?...

 

Sobre el autor

6 Comentarios

Marcia73
Muy bueno el dibujo, y en lo que dices tienes toda la razón. No hace mucho... estaba bueno que alguien tocara el tiembre, y trataras de adivinar quien era, luego te encontrabas con un pariente o un amigo, que por supuesto, te alegrabas de ver!
SCeron
Si, que se echa de menos eso si. Ahora todo el mundo se comunica, pero solo por facebook, y cada vez nos resultaran mas tediosas las relaciones cara a cara...
Muchas gracias por el comentario!
sherryes
 excelente dibujo ,y muy cierta tu critica a la actualidad ,a mí lo que me llama la atención es que con las redes la información es rápida ,eficaz y útil de cierta manera ,pero se a perdido esa comunicación directa de hablar en persona ,he notado que las futuras generaciones les cuesta más hablar personalmente y sobre todo son muy poco pacientes ,lo que puede jugar en contra a la sociedad de hoy.

saludos :D
SCeron
Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te guste. La verdad es que es triste ver tanta gente todo el dia con la mirada fija en una pantallita, pero lo mas triste es que lo hagan incluso estando rodeado de sus amigos, o de personas con las que relacionarse de verdad, es mas sencillo encerrarse en esa pantalla...

ClaraenBabia

Es un tema que da mucho de sí y está ocurriendo actualmente. Estamos enganchados a la tecnología, ya es impensable vivir sin ella y nos comunicamos mayormente por medios informáticos.

Me parece una buena reflexión y el dibujo es muy amable, muy suave, quizás muy poco agresivo respecto al tema pero me gusta tu forma de verlo. Como crítica, te diría que el fondo es lo que se ve menos trabajado y creo que estaría mejor darle más expresión, con más contraste y oscuridad, porque el personaje casi se pierde en él.

Un saludito ^^

SCeron
Gracias por el comentario :)