Un busto enamorado de su creador

Todo empezó con un ejercicio "académico": copiar a lápiz un busto de barro cocido que mi padre tiene en casa. Lo pasé a tinta. Hasta ahí todo bien. Luego quise colorearlo y no quedo bien. Lo intenté arreglar con un programa tan limitado como Paint y siguió sin quedar bien. Ya me había olvidado un poco del dibujo, pero ayer pasó por casa para comer, con su esposa y niña, el artista cubano Julio Baisre, invitados por mi esposa. En un par de horas me enseñó lo suficiente para empezar a trastear con un programa de edición digital como es "Gimp".
Recuperé el dibujo y con paciencia creo haberle dotado de cierta dignidad cromática. Por eso, por los muchos trabajos que me he tomado por ella, porque nunca desesperé de rescatarla, creo que me ama. O quizás ama a Julio Baisre, sin el que no hubiera sido posible, como se suele decir.

La página de Julio es :

http://www.cocuyoverde.net

5 Comentarios

Imagen de Christophe

Gracias por la apreciación y el consejo Lucho. (Y por la comparación jejeje). La verdad es que tengo que mirar un poco la teoría del color, para buscar efectos un poco más cientificamente, y menos intuitivamente. Sin renunciar por supuesto a la intuición.

Imagen de luchojimenez
es como  esas  pintura de matisse,colores planos y complementarios , aunque el efecto hubiese sido mayor  si  el pelo lo hubieses  trabajado con colores colpmenetarios  de igual forma
Imagen de LunaRoja
jaja XD así verde quedo perfecto, creo que roja no hubiera causado el mismo efecto :)
Buena elección!
Imagen de Christophe

Gracias. El color verde del iris es una sugerencia de mi hija, creo que acertadísima. Como ves mis dibujos son un poco "obra colectiva" a veces.

También quería que la esclerótica fuera roja, pero ahí me negué en redondo. Los niños tienen que aprender que en la vida no se puede conseguir todo.

Imagen de LunaRoja
No solo le diste dignidad cromática, sino que le diste vida a esa mirada. Es realmente bueno.