Solo quería libertad...

  • 20181210_379210.jpg
  • 20181210_379211.png
  • 20181210_379212.png
Solo quería libertad...

Este es un dibujo lleno de significado pues cada cosa tiene su representación.

(Las manos, calaveras/cabezas y el portal son hechas así adrede).

******************************************************************************

En el dibujo una vez tuve el LineArt lo que hice fue pintarlo y darles sombras como por ejemplo al cuerpo de la genio y las manos (que insisto, las hice así adrede), luego pinté el resto.

Su significado: 

La genio/personaje: Éste personaje me representa a mi. Yo he tenido muchos problemas (de bulling y todo eso) por lo que siempre e sido solitaria y busco ser libre en el sentido de alejarme de las cosas que me hacen mal (cosas como falsas amigas...).
El libro: La genio al ser un personaje de un cuento desea salir de allí para poder encontrar su libertad debido que el libro su historia siempre es desdichada y está arta de ello.

Las flores sobre el libro: Es la liberación que siente al salir fuera del libro y ver nuevas cosas alejadas de la desdicha.

Espinas/enredaderas de sus brazos, cuello y dedo: Las espinas son todo el mal que ha pasado pero, aunque nunca se pueda ir todo el mal y siempre quede el recuerdo al salir (las hojas de sus espinas) están creciendo hojas que son las esperanzas que va pensado que puede obtener.

Manos: Las manos las hice así adrede ya que en algunas ocasiones he pensado que estaba arta de vivir así y que no tenia fuerzas para ello. Por lo que esas manos casi esqueléticas son la muerte que casi la atrapa de no ser porque recapacitó y no llegó a más.

El portal: Ella quiere alcanzar las cosas que ella ama y le hacen sentir libre pero a veces se le escapa y desea alcanzarlas, a veces sin exito.

Calaveras/cabezas: Son sus seres queridos pues no solo debes apreciar a los vivos, sino también a los que no están entre nosotros y que te hubiera gustado conocer y a los que extrañas pero eran importantes en tu vida.

El mini Día/Noche: Ella en el libro siempre veía su vida oscura y fría, marchita y solitaria, por lo que ansía obtener la paz, calidez y tranquilidad y luz que da el día.

Cuadro y hoja escrita: Esto representa lo que desea ser algún día pero que ve tan lejos y dificil de alcanzar, que sería ser escritora y poder dibujar mucho mejor y ser pintora.

Corazón: EL amor siempre ha sido horrible, siempre le han acabado dejando y traicionando dejando su corazón roto por lo que desea encontrar alguien que realmente no le haga eso.

Rayas al rededor del portal: Representan los tantos obstáculos que hay para poder conseguir lo que desea, pero aún así ella trata de alcanzar.

Frases: Los pensamientos son cosas que a veces he pensado y aún pienso en mis momentos "depresivos".

(aquí pondré las frases ya que no se si se entiende muy bien mi letra)

"Solo quería libertad"

*****

"Me hicieron presa del dolor,

Hasta que un día encontré

la libertad fuera del libro.

Las espinas siguen envolviendome,

nunca se irán, por muchos años

que pasen seguirán.

Pero ellas me 

hacen seguir

al mundo de las

hadas para cumplir mi sueño."

******

"todos me odiaban

ellos me hiceron

buscar la libertad"

*****

"Mi mundo era solo oscuridad, 

era fría.

Ahora es igual

pero he sabido

ocultarla"

Las flores de la cabeza, pecho son accesorios, igual que las monedas y cinturón de su cadera.


4 Comentarios

Imagen de cero99
Es un dibujo interesante sin duda, me llama la atención los sentimientos que transmites, depresivos, profundos y explícitos..... pero también veo ilusiones y esa ansia de liberarse y eso es super importante... yo también tuve problemas de bullying cuando era niña, y es obvio que eso afecta en la personalidad, pero estos últimos años he conocido gente "como yo" (sobre todo a través de Internet xD) y al menos eso se quedó atrás como un simple mal recuerdo...
no soy buena para dar consejos y seguramente voy a decir lo mismo que podría decir cualquiera, pero... sigue tus sueños, lo que te gusta hacer a ti, lo que te haga feliz, en este caso si te gusta dibujar avanza en eso, esfuerzate por hacer bien lo que te gusta hacer, lo demás va a llegar a su tiempo....
sabes? cuando tenía tu edad siempre estaba triste y pensaba que no me podía ir peor (lo pasé muy mal en ese tiempo) pero ahora daría cualquier cosa por volver a ese momento y elegir de otra manera... no importa lo que te digan o hagan, tienes que valorarte a ti misma, además eres joven y tienes la libertad de elegir lo que quieres para el futuro... se que es difícil porque lo vivo a diario, pero animate un poco y trata de ver las cosas desde otra perspectiva, tal vez hay cosas lindas que estas pasando por alto....

Un abrazo ^^
Imagen de KiroaPandora
Muchisimas gracias! Aprecio  mucho tu apoyo, sinduda haré caso a tus consejos. Debo dejar atrás lo que he pasado y ver las cosas hermosas que me rodean, dejando de verlo de esa forma tan oscura :) gracias de verdad :3

PD: Me alegra que te guste 
Imagen de poroniel-33
interesante, todo es interesante  la vida no es de color de rosa, como nos la enseñan en la niñez, de alguna manera hay que aprender a sobrellevarla....

de todas maneras arriva ese animo  
Imagen de KiroaPandora
Muchas gracias! Me da mucho animo el apoyo que me dais