Rey de Pacotilla

Una idea que tenía dando vueltas hace un tiempo es la que me llevó a hacer este dibujo: está inspirado en un principio en la manera de ser (o lo que creía ser) de un personaje en particular de la vida real con el que me tocó lidiar (más bien sufrirlo) en su momento, podría hacerse extensivo a otros/as tantos/as personajes que me ha tocado conocer (y aguantar); pienso que del otro lado habrá quién asocie la ilustración con alguna que otra persona que le haya tocado conocer (o bien soportar).
A esta ilustración se me ocurrió llamarla "Rey de Pacotilla" (un tanto anticuado el término, pero ilustrativo)

Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B - Entintada con Estilógrafos 0.1 + 0.5 - Coloreada con lápices Faber Castell


Sobre el autor

6 Comentarios

Louis74
Que adorable...dan ganas de adoptarlo! El estilo y la caracterización, me encantan!
Me recuerda en parte a algún personaje de Alicia en el pais de las maravillas.
Veo que las personas que te caen mal se te empiezan a acumular! No serás tu el camorrista? Saludos colega!
lealio-rom
Muchas gracias Louis74. Y con respecto a tu pregunta final: digamos que para los dibujos suelo ser bastante camorrista pero a su vez me sirven como una suerte de desahogo por así decirlo (es eso o darles una paliza en la vida real... lo que me podría llevar tras las rejas, jeje). Igual lo que iría a hacer de ahora en más es dejar un poco lado esa larga "lista negra" personal y hacer caricaturas más bien representativas apuntando más a maneras de ser de algunos/as o sea ya no dedicadas a alguien en especial (pues es cierto que tampoco es bueno andar aferrándose a eso todo el tiempo).
Saludos y gracias nuevamente!
El-viejo-Kami
Está genial... Es un gran trabajo... Además es incomodo a la vista creo que es el objetivo... Demostrar lo que ese sujeto te hizo sufrir...

lealio-rom
Bueno... veo que conseguí el objetivo, pues la idea es que (más allá de los grotesco y lo que tenga de caricatura) no fuera para nada agradable.
Muchas gracias El-viejo-Kami!
poroniel-33
interesante aclaración  dicen que el tiempo da sabiduría y esta te ayudara para no caer
en el mismo infierno... 
 
lo triste de todo es que no hay manera de saber,  lo que se esconde en el interior de  aquella persona que está sonriendo frente a ti 

cuesta mucho olvidar las cosas malas de la  vida...
por esta razón es mejor dejar las malas vivencias, como una lección aprendida...
para luego mirar el futuro con la vista en alto  y de esta manera dar vuelta la página...


muy genial ilustración  

  

 
lealio-rom
Como dices, una de las razones que suelo hacer estas ilustraciones es para "no caer en el mismo Infierno" y de paso quedarse con la lección y darle para adelante dejando atrás esas "malas vivencias" (y por medio del dibujo suele ser una manera de hacerlo)
Muchas gracias por tus palabras y por los halagos poroniel-33!