¿Quién soy yo?

Heme aquí frente a todos ustedes... ¿Quién Soy Yo?
La más sublime representación de la crucifixión no pudo ser sino del más grande pintor que dio este mundo, Diego Velázquez.
Y Aquí una representación digital para todos ustedes amigos... Siempre, desde que la vi por primera vez, quise hacer esta pintura, porque en ella veo la perfección anatómica más sublime jamás concebida del hijo del hombre (con unos cambios del original que ojalá los noten)...espero haberme acercado al menos un poco a esa genialidad.... SALUDOS A TODOS!!!
Aquí el proceso, véanlo! https://youtu.be/lWEcl93Zy3o

2 Comentarios

Imagen de Judson8
Genial!!!, se dice que el pelo cae sobre el rostro del Señor porque Velázquez se enfadó y tiró una esponja o trapo sobre el lienzo (es una leyenda, pero me gusta), veo tu versión más dulcificada, y me parece un rostro más cercano a Murillo... Está entre las mejores representaciones sin duda, pero yo tengo una especial predilección por el cuadro de Dalí. Un consejo en cuanto a la representación digital del óleo. Prueba a poner una textura de lienzo encima, ensucia el dibujo, una de las cosas que no me gustan del arte digital en ocasiones es eso, que parezca muy digital. Si le pones una textura encima en modo multiplicar y le bajas la opacidad puedes conseguir resultados muy satisfactorios. Qué pena que nos separe un mar, me encantaría hablar de arte con usted. Veo el detalle del clavo en los pies, dicen que realmente los clavos de las manos fueron en las muñecas.
Imagen de mavare100
Gracias Judson8, coincido sin duda, y me gusta esa anécdota sobre Velázquez y su obra. Definitivamente me gusta más el trabajo en lienzo, madera o en papel.... anatómicamente sería lo más adecuado para soportar el cuerpo, es por eso que se le ve -en algunas representaciones- sujeto con lazos de los brazos para sostenerlo y poder ahora sí clavarlo de las palmas. La Crucifixión de Velázquez es una obra intermedia de su producción, y como toda representación artística es tan sólo un poema pictórico de lo que no pudo ser en la realidad, es pues una representación romántica de un acontecimiento dictado del Evangelio. Y considero un privilegio tener tu amistad a la distancia, te mando un gran abrazo Judson8!!