Pura Inocencia

Pura Inocencia. Junio 2012 Utilización de técnica mixta: óleo pincel seco y lápices grafito. Pelo - pincel seco Sombras- grafito Ojos y boca - ambas técnicas Papel Canson grano fino 180g, DIN A4.

Sobre el autor

6 Comentarios

pituin
para las sombras usas polvo de grafito y con una brocha lo exparses o usas algo mas ,,, tengo otra duda asta que grado de lapiz tipo "b" usas esque yo uso asta el 6 pero nunca le doy una obscuridad fuerte me quedan muy opacos los dibujos ,, como voy aumentando las  sombras poco a poco ,, en el pelo uso un 3 "h" y despues subo a hb y despues uso el 6 "b" pero no me queda muy obscuro tengo que remarcar mas ,, bueno espero y me puedan responder porfa aun soy novato ,,, y sobre tu dibujo es "inocentemente bello " =P ,,


iSaBeL-MR
Para sombrear no uso polvo grafito, nunca lo he usado, voy manchando el papel suavemente con el lápiz. Sobras más claras un 2H, y más oscuras y 2B, entre ambas un HB. En este caso en concreto utilice para el pelo óleo negro en técnica pincel seco, que desde luego te deja muy negro el papel y sin brillos, consiste en manchar el pincel un poco con óleo diluido en unas gotas de aceite lubricante y después limpiarlo en un papel absorbente e ir aplicándolo sobre el papel, el problema es que no es demasiado fácil y no se puede borrar si te confundes...yo ahora para sobras muy oscuras uso el 8B incluso para verlo más negro. Luego escaneo el dibujo subiéndole un poco el contraste. Espero haberte ayudado.
Arthur
Que buenos efectos los tuyos
iSaBeL-MR
Gracias
RULAXR
Buenisimo
iSaBeL-MR
Gracias