Práctica

En esta ilustración he querido practicar las diferentes tonalidades que le dan textura a la piel. Todavía queda mucho camino para entender cómo mezclar los colores y que no quede ese efecto blur que hace un dibujo pierda textura.  No es un dibujo con gran calidad de acabados ya que me puse un tiempo límite de práctica.
La referencia está tomada de una fotografía encontrada en Pinterest.
El software: Clip Studio Paint
Tableta: Wacom Cintiq 13"

15 Comentarios

Imagen de Geniux
Muy bien

Imagen de cometparker
Ay, qué lindo!
Imagen de Alexxa16
Me gusta mucho
Imagen de EstelaGaona
Gracias! ^_^
Imagen de JosesalvadorPoncerincon
buen trabajo

Imagen de EstelaGaona
Muchas gracias! :D
Imagen de Louis74
Se ve maravillosos el retrato! El dibujo, el color y la luz tienen un nivel altísimo! Enhorabuena!
Imagen de EstelaGaona
Se agradece el comentario ^_^
Aunque este retrato es de una fotografía de Pinterest que tomé como referencia. Por ahora no soy capaz de inventar una composición así de mi propia imaginación. Pero en eso estamos, no hay que parar de practicar ^_^
Imagen de Louis74
A mi me ocurre justo lo contrario...me cuesta hacer un dibujo copiado!

Imagen de 0rf3u5
muy bueno el retrato, lo que tiene clip strudio paint es que los pinceles suelen dejar ese efecto blur de por si, si te animás usa otro programa, como krita o sketchbook que te dá mas opciones de pinceles.


Imagen de Louis74
Bueno, quizá hable desde la ignorancia, pero no estoy totalmente de acuerdo con eso. Creo que depende mas de los pinceles y de como estén configurados. Saludos!


Imagen de EstelaGaona
Yo también creo eso. Depende de los pinceles y la técnica. El ClipStudio Paint es un gran programa y pero has de entretenerte con los pinceles para crear buenas texturas, pero el efecto blur tan marcado sigue siendo mi culpa jajajaja, es adictivo y me estoy intentando desenganchar :P
Imagen de EstelaGaona
Gracias por el consejo! :D  He probado el Sketchbook y realmente me gusta mucho, es un programa sencillo y puedes jugar mucho con las texturas. Pero sigo intentando encontrar en Clip Studio Paint la forma de dar más textura. Estoy segura que se puede conseguir pero hay un alto porcentaje que sea mi culpa porque tiendo a "relamer" los colores. Me encantan las pinturas que con trazos grandes consiguen decir tanto.

Imagen de El-viejo-Kami
Genial retrato!

Imagen de EstelaGaona
Muchas gracias!!! Tus comentarios animan mucho ^_^