Planeando la noche- boceto 3

1- Voy mostrando los detalles que voy haciendo, así me critican y apuntan lo que debería ir mejorando; ya que sigo atorado con varios errores
2- saqué  algunas y colocando mejor como me señalaron, aunque acepto que no hubo mejoras en ello
3- cambié totalmente las arrugas en la ropa y partes de su cuerpo; por mi parte me parece mejor, corrijan si sigue mal y cómo debería mejorarlo
 Sobre los colores sólo lo hice para observar cómo iría quedando, así que no importa mucho ello aún, se verá después; me traté de centrar más en los cuerpos de los personajes
Sigan comentando y diciéndome cómo mejorarlo más!!
También pido que avisen a amigos suyos o demás para poder recibir críticas y comentarios más variados!!

17 Comentarios

Imagen de Louis74
Va por muy buen camino el dibujo!! Estaría bien que pusieras al menos una bombilla o lampara en el techo, ganaría realismo!
Saludos!!
Imagen de Gequibren
Parece que lo que más destaca es la perspectiva y como encajan los personajes en el escenario, y eso se ve bien hecho :) lo único que podría mejorarse son los pies, quizás un poco más pequeños y reposados sobre el suelo. Tal como están ahora parece que flotan un poco.
Además yo habría quitado el espacio blanco que sobra arriba y abajo.

Imagen de Fedetom112011
Pues es lo que más tardé, porque siempre que dibujaba uno veía que otro quedaba medio escondido o lejos jaja

Los pies es lo que más me jode la verdad, incluso con guias para hacerlos me cuesta jaja
Lo tendré en cuenta para la prox!!

El espacio lo dejé por si iba a agregar algo, pero ya le termine y se lo ire quitando, así que paciencia!!

Gracias por los consejasos, chabón!!
Imagen de Louis74
En general es  un trabajo muy bueno, compañero!! Concuerdo con Misho en lo de los codos...y bueno, la prendas en general son complejas y requieren de mucha practica y comprender como se comportan! Cuando una arruga no te convenza, no la metas, y ya de a poco iran saliendo mejor los trabajos...hay que entender donde se encuentran los puntos de tensión y cosas asi!
Una pregunta: Dibujas a los personajes vestidos directamente, o desnudos y luego los vistes?
Saludos!! El fondo está muy bien!

Imagen de Fedetom112011
Claro padre, iré a estudiarlos un poco hoy y empezaré a mejorar esas arrugas * sobre todo los puntos de tensión, mi mayor enemigo jaja*
Las volví a ver y veo que están muy simples; así que las mejoraré (también me fijare en no agregar de más como decís vos jeje)

Pues primero los dibujo desnudos así nomas (con algunas fotos y ayudas) y luego les hago ropa
Aunque es jodida, sería mejor dejarlos desnudos jaja

Gracias por eso, está muy básico ahora, ya le iré arreglando las demás cosas del fondo!!
Imagen de Louis74
Es recomendable dibujar el cuerpo de los personajes y luego la ropa en una capa superior, de esta forma puedes corregir, borrar todas las veces que quieras, sin interferir en la figura. Ademas el propio cuerpo del personaje sirve de estructura para encajar las prendas! Poco a poco, que este mundo es muy complejo...no hay que desgastarse, esto es una marathon!

Imagen de Fedetom112011
Uff, qué forma de desaparecer chabon jaja

Pues claro que lo sé! Aunque siempre se hace un tanto confuso cuando les haces muchas capas, ahora estoy terminando los últimos detalles, pero tardaré por estar con otro tema mas importante del concurso al que me invitaste jaja

Sobre todo con los consejos de acá los uso para el proyecto que hago
Pues entonces qué maratón mas larga Che jajaa
Imagen de El-viejo-Kami
¿Qué estarán planeando estos loquillos? mira la rodilla del hombre de la izquierda parece que se funde con el muslo d quien está sentado; la verdad no veo errores quizás falten algunas cosas... personalmente les veo muchas lineas a los brazos y a la ropa pero eso es más cuentión de gusto....jajaja me siento raro criticando cuando también estoy en proceso.... un saludo

Imagen de Louis74
Todos somos mejores críticos que dibujantes!! De todas formas todos estamos en la misma situación, aprendiendo...que aqui todos tenemos muchas limitaciones, pero eso no nos impide poder tener una opinión acertada, o simplemente una opinión...

Imagen de Fedetom112011
Jajaa hombre; siempre podés criticar los dibujos de otros; si está bien fundamentada, entonces no importará si fueras novato o no!!
Así que no te sintás raro por criticar!!

Pues preparan planes porque unos saldrán a cumplir las misiones dadas por su líder( o sea el calvo) y otros se quedarán a cuidar porque pueden ser asaltados durante la noche o atacados por bandas enemigas

Muy cierto, no me había fijado en eso, procuraré limpiar ese error del muslo y la rodilla!

Sobre las líneas, pues quiero que se note eso, porque al encontrarse con gente de mejor estabilidad económica les hago ropa menos arrugada; pero por las dudas me fijaré por si me zafé un poco
Gracias por molestarte en comentar, bestia!!
Imagen de Misho
Te vicias demasiado con las arrugas algunas no tienen mucho sentido, por ejemplo las que le hiciste en la calvorota, parece más bien un zarpazo gatuno.
Ahora lo bueno las poses me han gustado mucho.
Imagen de Fedetom112011
Oka, Intentaré limpiarle un poco su calva jaja
 De paso te pregunto, los brazos y tobillos tienen demasiadas arrugas? O están bien? Corregime porfa!!

Y la ropa? Pasa lo mismo? O está bien? Para corregirlo!

Pues gracias, aunque algunas partes de las zapatillas las quiero cambiar lo suficiente para dejarles un cierto estilo, así queda más.cómodo para mi de hacerlo
Y las poses, pues la verdad que me encanta hacerlas!!
Imagen de Misho
Al calvo lo veo bastante mejor, tanto calva, como brazo y los tobillos, bien. Tu que opinas?
Aun veo algunas arrugas sin sentido, por ejemplo, la parte baja del antebrazo del tio que está más a la izquierda.
Otra cosa que no me acaba de convecer mucho... son los codos,  los veo demasiado redondeados.
Todo esto desde mi humilde opinión, que yo no soy ningún profesional en anatomía precisamente.
Imagen de Fedetom112011
Oka, pues la de su antebrazo fue porque está en movimiento; cualquier cosa la corrijo junto a otras arrugas si siguen mal, sino se quedan donde están jaja

Muy cierto lo de los codos
Sobre todo lo acabo de ver en lo del calvo y el de bufanda; sobre el de campera, pues es por la perspectiva
Y el de la izquierda creo que me salió mejor (creo, cualquier cosa luego corregime vos!)

Claro, padre, te re entiendo! Aún así me viene al palo los consejos y observaciones tuyas!!

Sobre la arruga, me diste una idea: la haré una cicatriz suya que sea del pasado que tuvo, así le puedo completar su pasado que hago!!
Imagen de Angy-1982-Argentino
Excelente, me gusta mucho
Imagen de Fedetom112011
Bueno, gracias por eso, flaco!!
Imagen de Misho
Ese sombrero me gusta, me lo llevo