ollantaytambo

buenooooo este lugar es muy hermozo esta ubicado en una alta montaña en cuzco perú son ventanales grandes de donde es posible observar todo estas piedras si hablaran tendrian mucho que contar.... la historia cuenta sobre un capitán llamado Ollanta que no pertenecia a la nobleza cusqueña pero formó parte del ejército del Inka Pachakuteq, Ollanta era distinguido entre los otros debido a su valentía y la gran habilidad, pero llegó a tener una aventura amorosa y confidencial con la hija del monarca llamada Kusi Qoyllur. 

Cuando se caso con ella este matrimonio quedó ilegal por que las reglas prohibían el casamiento entre las personas de diferente estado social. Defraudado profundamente el capitán entró a Ollantaytambo e incitó a su población a la rebelión contra el ejército imperial, causando una guerra durante una década entera. Ollanta fue finalmente capturado gracias a la traición del capitán Rumiñawi quien apareció como expulsado del Cusco y Ollanta lo acogió dándole asilo, pero durante una noche Rumiñahui abrió las puertas permitiendo así la entrada del ejercito del Cusco y Ollanta fue capturado y llevado al Cusco afortunadamente el Inca Pachakuteq ya estaba muerto y su hijo que era el nuevo soberano le contaron la historia de Ollanta y su hermana y con la clemencia sabia el matrimonio de los dos amantes se permitió de cuya relación había nacido una muchacha llamada Ima Sumaq. Es una historia con un final feliz hoy en día es muy popular en las escuelas peruanas y en muchos casos estimula la actuación.

Ollantaytambo fue una ciudad fortificada muy importante, construido como un "tanpu" para habilitar caminos hacia el "Antisuyo" (La Selva). según muchos historiadores también para permitir la protección de la gran capital del Inca de los ataques de los "Antis", que eran sus peores enemigos. Hoy su nombre como "fortaleza" es común, ese nombre es impropio porque no tenía un deber bélico o proteccionista era mas bien una ciudad compleja con un amplio sector urbano y con templos religiosos. Como una ciudad fortificada, tenía algunos elementos proteccionistas, entre ellos una pared proteccionista rodeando el pueblo con muchos "pukaras" o fortalezas y un reloj localizado estratégicamente.

espero les gustee ;)...

 

 


6 Comentarios

Imagen de OLLANTA
  1. hola buenas en primer lugar soy desde ese mismo pueblito
  2. que lo llamas OLLANTAYTAMBO y me gusto mucho tu opinion
  3. sobre mi pueblo.
  4. y que bueno que te aya gustado.un saludo
Imagen de Leonel

Me gusta mucho aunque solo sea una pered de piedras ¬¬

y es que me recuerda a un lugar que soñe hace mucho XD!!!

Imagen de machy

si las vieras sentirias algo especial ...es uan pared de piedras pero guarda mucho en si toda esta culturaa de mis ancestros es bastante genial y misteriosa su construccion .. no usaron cemento ni barrotes sin embargo se mantiene en pie a pesar de los terremotos que han habido a ñlo largo del tiempo =)

Imagen de zolky

Hola, hace mucho que lo dibujaste pero como acabo de entrar aqui, para mi es nuevo. Me ha gustado, y me ha gustado tambien que contaras la historia, yo hace muchos años estube justo alli visitandolo, y nadie me contó la historia. aunque tarde, se agradece. Tambien me gustan tus otros dibujos.

Imagen de Vorenus

Los detalles de las piedras son muy buenos.

Imagen de segurolaf

Bueno el dibujo, y bueno el tiempo que te tomaste para contar la historia , eso enriquece la cultura de todos nosotros...