¡Ninjas senegaleses luchando a media noche dentro de una mina de carbón sin electricidad, contra...

El título completo es "¡Ninjas senegaleses luchando a media noche dentro de una mina de carbón sin electricidad, contra ministros del gobierno disfrazados de Mortadelos encapuchados que pretendían evadir dinero para blanquear…!"
 
Siempre he sido un tipo humilde en cuando a mis trabajos, costándome mucho la auto alabanza y el enardecimiento del propio ego… Sin embargo, me rindo a la evidencia de que esta es, quizás, una de mis mejores obras gráfico-literarias.
 
Está dibujado a mano con lápiz Smith & Wesson del número 69 para las líneas finas. Repasado con plumilla Hastalgorropoliticos del 0,5 y cargado de tinta china (como no) marca Paradosquenotontos sobre lámina Cansson triste de hill street. Para darle mayor énfasis a las sombras y la piel de los senegaleses lo he aplicado un filtro cutre de Photoshop que no recuerdo el nombre porque estaba en inglés.
Espero vuestros mercidos  piropos y que este trabajo sea valorado como obra del mes por Dibujando ya que, sin desmerecer a nadie, es sublime…
Gracias y tal.

8 Comentarios

Imagen de JorgeH-net
Gracias, querída Anna, entiendo que no sea para menos. Aún yo estoy impactado ante la magnitud de semejante logro técnico y artistico cuando ya pensaba que, a mi edad, jamás iba a conseguir la perfección... Una  para tí
Imagen de Anna
¡Fascinante...! Realmente me he quedado sin palabras...
Imagen de JorgeH-net
En cuanto al resto de vosotros, queridos creadores, entiendo el apabullamiento general ante tanta perfección, pero es necesario que os despojéis de la envidia insana y empecéis a dar vuestras sinceras opiniones de fascinación al respecto.
Imagen de JorgeH-net
Apreciado colega, en esta vida, incluso la muerte, tiene solución. La marca de agua podría ser más opaca utilizando, en vez del agua normal, agua de arroz, que como ya debes saber, es la base de la tinta invisible inventada (como no) por los chinos, el problema es que para verla hay que ponerla a contra luz o pasarla por vapor, tema engorroso para la peña ya que levantar un monitor y mantenerlo a pulso delante de un bombillo o llevarse el portátil a la cocina y colocarlo encima de un caldero con agua hirviendo no es muy factible. Lo que he hecho, como tú y todos habrán apreciado ya, es subir la intensidad de la piel de los políticos corruptos afectados y la cara de medio ninja senegalés (si ese que parece estreñido en su concentración con la katana) a fin de que alguna letra no le quitase meritaje. No me negarás ahora que finalmente he conseguido el equilibrio perfecto entre mostrar mi magnifica obra y preservarla del pirateo. De nada.
Imagen de Christophe

Lo de la marca de agua es chulo, aunque tapa un poco a un par de senegaleses; pero imagino que todo no se puede tener, que no hay solución perfecta, vaya.

Imagen de JorgeH-net
Querido Christophe, mucha razón llevas en lo de la firma y lo corrijo: se la quito  y le pongo sólo la marca de agua, que hay mucho facineroso y corrupto suelto… En cuando a lo que ustedes (supongo te refieres a la masa ingente de creadores de este planeta) no son tontos y que saben lo que es, pues querido compañero, no era mi intención; nunca he dudado de la sabiduría general y la suprema sensibilidad de todos mis congéneres de gremio, pero has de admitir que si no explico mi obra es como dar a probar un guiso exquisito sin decir de que está hecho; no basta que esté bueno, hay que explicar cuanto conservante cancerígeno X-32 cuanto estabilizador B-54 gonorreico y cuanto colorante Z-666 esterilizante lleva cada plato para, digamos, disfrutarlo a tope. Muchas gracias por el enriquecedor comentario y el me gusta (no esperaba menos).
Imagen de JorgeH-net
Y además lo voy a subir al Deviantart para que los yanquis puedan comprar replicas y camisetas...
Imagen de Christophe

A mi humilde entender, la firma debería estar más en armonía con la gama dominante de la obra. Al ser en blanco, se despega demasiado del conjunto.

En cuanto al título, es demasiado explicativo. No somos tontos. Está claro lo que es.

¿Claro? ¿He dicho claro?