Mockup "La edad de la ira"

Una técnica que he tenido que aprender es el Collage, que viene a ser un composición de imágenes recortadas (se nos prohibió usar imágenes digitales; Con lo fácil que habría sido entonces...) para formar una ilustración final. Pero además tenía que estar sujeto al producto, en este caso, un supuesto real de la ilustración, que es ilustrar portada y contraportada de un libro. "La edad de la ira"- de Nando López. No os voy a reventar la historia por si os apetece leerlo, pero vamos, uno de esos conceptos fáciles para empezar, de esos en lo que te quieres "cortar las venas" porque no das con la idea perfecta para ilustrarlo. 
La portada se me fué de las "manos" y me fuí a un concepto más siniestro que la historia del libro (Si hubiese tratado de un escort que se convierte en asesino lo habría clavado) No obstante, quise compensarlo con una contraportada más elegante e ilustrada para no usar sólo collage. Como la sinópsis y la tipografía en principio no es cosa de ilustradores, tampoco le he dado muchas vueltas. 
Al principio estaba un poco reacio al collage y pensaba (...yo quiero dibujar, que hago haciendo esta....) Pero reconozco que me he quedado sorprendido con el resultado final, puede que algún día vuelva a hacer algo así. 

5 Comentarios

Imagen de poroniel-33
me ha gustado mucho 
Imagen de MarcosArroyo
Hola poroniel, me alegro de que te guste. Un abrazote.
Imagen de Louis74
Que entretenido!! Que recuerdos del colegio, cuando recortabas viejas revistas en clase de manualidades y ponias cabezas de un personaje a otro y multitud de cosas dispares...
Buen trabajo, Marcos!! Me gustarón mucho ambos diseños!! Desde mi ignorancia de los medios comunicativos pregunto: Es acertado realizar un diseño que tape la lectura en este caso? No se podría haber subido o bajado las manos un poco?
Otra pequeña duda que tengo es que demonios pinta el increible Hulk en todo esto? Jajaja!!
Un abrazote...me alegra que estes aprendiendo...

Imagen de MarcosArroyo
Hola Luis, me alegro de que te guste. En principio el diseño que se le mandaría a la editorial no lleva manos y sería las dos ilustraciones, portada y contra, esto es un mockup para mostrar al cliente su ilustración terminada sobre un producto físico. Hulk?? supongo que te refieres al torso. De las revistas que usé fué el cuerpo más interesante que me encontré, si te refieres a otra cosa, no lo he pillado.  Muchas gracias por pasarte sobretodo en algo que está tan alejado del dibujo. 
Un abrazote Luis.
Imagen de Louis74
El hombre de la imagen se ve verde y musculoso, vamos, que me vino Hulk a la cabeza...es solo una coña tonta, ya sabes...
Da igual que el tema esté alejado del dibujo...sigue siendo creatividad...
Un abrazote, Marcos...buena semana!!