Mi zoroark Zandro

Nota, recomiendo ver en un ordenador porque aquí se cambian los tonos a más ácidos. 
Zandro, el papi fenomenal.
Él cuida de todos, no importa si no son familia, protege a sus amigos, a los pequeños y por supuesto a su Anye.
Este dibujo me ha llevado días, pintar el pelaje fue súper tardado y eso que no quedó realista.
Primero di una capa base del gris más claro sombreando ya todo, después usé dos tonos más oscuros para aplicarlos sobre las zonas de sombra, estos los usaba haciendo trazos cortitos para hacer el efecto pelaje y en las zonas más luminosas de nuevo el tono base.
En sí todo el dibujo está a lápices de colores de los Faber-Castell polychromos salvo en un tono de la piel y pintura acrílica en el brillo de los ojos de ella.
Se me había olvidado que pintar con ellos es maravilloso, no son ni mega blandos ni muy duros, tengo otros lápices que amo pero son más blanditos y esos no serían demasiado buenos para hacer el efecto pelaje.
Lo malo es que la caja de Faber que tengo es muy viejita, ya más de 10 años y algunos colores están gastados porque en su tiempo no sabía aplicar el color y gastaba mucho.
Además son mega caros estos colores y no he vuelto a encontrar la caja de 120 que es la que tengo, sólo encuentro las cajas de los acuarelables.
En verdad no es que sea necesario tener tantos colores, puedes hacer un buen dibujo hasta con cajas de 24 si le pones ahí tu magia, pero sí que es cierto que ayuda mucho y hay tonos que por muchas mezclas que hagas no van a quedar como el turquesa de los ojos de Zandro que no he visto en otras marcas pues siempre viene un tono más verdoso.
Pero bueno, ojalá os guste mucho mi dibujo juju.

2 Comentarios

Imagen de El-viejo-Kami
Muy buena tanda de dibujos... son muy dulces...sigue así...

Imagen de Anye-art
Muchísimas gracias, fueron muchos días de esfuerzo jeje