MARÍA....

¿Reconocen a esta virgen?
La original se encuentra en Turín Italia, y fue realizada por Tomás Andrés Lorenzone en 1865, dictada al artista personalmente ante una revelación onírica ni más ni menos que de San Juan Bosco, por aquellos años. Este encargo los disfruté enormemente, por que ahora forma parte de un gran proyecto de devoción encabezado en Ocotlán Jalisco por el Padre Ángel Valdivia, quien está viendo surgir el Oratorio Juvenil Christus Vivit, que atenderá a los jóvenes de escasos recursos, y será un refugio donde podrán terminar sus estudios.
Esta pintura estará al lado de San Joselito, y para su servidor fue también parte de un extraño sueño que tuve unos meses y que, sin saberlo, se clarificó cuando el Padre Ángel, me conduzco a este sitio hace algunos meses. Por tanto, le agradezco muchísimo su gran gran apoyo en mi trabajo como artista, espero pronto seguir correspondiéndole en lo posible a su noble proyecto. Padre Ángel: Su gran devoción y vocación le permitirá seguir fortaleciendo la fe y esperanza entre los más desvalidos.
Las coincidencias se suscitan una y otra vez, así como el gran amor que un yurecuarense tuvo algunos años a la misión Salesiana, y se embarcó en plena guerra cristera a Italia al templo dedicado a esta virgen, de la que hoy presento una copia, y me refiero a L. David Torres Zaragoza, (Tío de mi amigo Arq. Álvaro Lee) quien entregó su vida hasta su muerte como custodio de las reliquias de San Juan Bosco y que hizo trasladar una de ellas hasta Yurécuaro, mi población…. Desafortunadamente, creo, desaparecida hoy en día.
Estoy seguro que ya saben que hermosa virgen he pintado amigos… ¡gracias y bendiciones!

Sobre el autor

2 Comentarios

Imagen de giress1996
Que hermoso cuadro.Para mí es un honor que le hayas dado como favorito a uno de mis dibujos
Imagen de mavare100
muchas gracias, el honor es mío con aprecio!