Louis?

  • img011_414684.jpg
  • img008_414685.jpg
  • img009_414686.jpg
  • img010_414691.jpg
  • img012_414688.jpg
  • img013_414692.jpg
  • img014_414690.jpg
Hace casi una década estuve recibiendo clases de dibujo y pintura. Fueron pocos meses, pero fue un tiempo muy bueno.
Un dia como otro, la profesora nos propuso hacer algo diferente. Cada uno de nosotros debiamos hacer un retrato del resto de compañeros. De esta forma, al final, cada persona tendría un retrato suyo hecho por todos los demás.
Estos son los siete retratos que a mi me tocaron, incluido el de la maestra (portada)
No me parezco a ninguno, quizá el que la profesora me hizo, pero quitando que me hizo los rasgos muy afeminados.
No es que tenga rostro de camionero, pero si algo mas equilibrado! Haha! Deseo os gusten!
Por cierto: Mi preferido es el que me hizo una niña de entre 6 y 8 años, no lo recuerdo con exactitud. La pequeña de la clase!
Creo que lo utilizaré como personaje alguna vez! Es la cuarta imagen! Un fuerte abrazo a tod@s

14 Comentarios

Imagen de Misho
Que buenos recuerdos, eh? Supongo entonces que el señor de los ojos vacios que tienes en el avatar, eres tu? Siempre he tenido esa duda.
Hubiese estado bien que pusieras los dibujos que hiciste tu.

Imagen de Louis74
El personaje misterioso de mi avatar pertenece a unos primeros bocetos de Eyael, unos de los principales protagonistas de Universo aether. No soy yo fisicamente, pero si creo que guarda mi esencia. Quise durante bastante tiempo encontrar un modelo que me convenciese para el personaje, un rostro que transmitiera lo que el es, porque en un principio no me agradaba demasiado la idea de basarme en mi rostro para la confección de un personaje, me resultaba un tanto ególatra, quizá.
Al final de cuentas no encontre esa imagen que deseaba hallar en la realidad y recurrí finalmente a mi imagen, pero cambiada. Tampoco me gustaría tener mi cara en un cómic, no se, no va conmigo. Pero si reconozco que Eyael es un personaje que es un reflejo de muchas cosas mias!
Los dibujos que hice yo, pues se los llevaron los compañeros, como yo hice con estos aquí presentes! Estaría bien poder recuperar las distintas copias de cada uno, porque la verdad, ya ni los recuerdo!

Imagen de Asfixia-Interna
Oh que bakan ver esto, gracias por compartirlo con nosotr@s. Me quedo con lo que dice Lestat acerca de la percepción....
Más allá de que todos son diferentes también tienen cosas en común, al menos yo si me hice una idea de cómo te ves o al menos de cómo no eres jeje. El dibujo de la niña tiene un encanto especial, además me llama la atención que su nombre es más grande que tu cara jeje 
También me sumo al viejo kami, sería interesante ver un autoretrato, si dices que ninguno se parece, sería bueno tener el punto de comparación de tu propia percepción... 
Imagen de Louis74
Me alegra mucho que te guste el proyecto, Cero! Que bueno que lo veas asi. Es muy importante también observar vuestras impresiones, que sentís al ver estos dibujos...
Lo del autorretrato me lo pensaré. Como dije anteriormente, no soy muy amigo de que me tomen fotos ni de retratarme, pero vuestra amistad bien se vale pasar de mi forma de ser en esta ocasión. Saludos!

Imagen de cheso26
        Una vez oí a alguien decir; "Dibujar es saber ver", por lo mismo pienso que la visión de un niño es muy pura, ya que no tiene "contaminada" su conciencia y simplemente dibuja lo que ve, tal cual, sin la típica percepción impuesta por las circunstancias.
          Los niños son dibujantes innatos, solo necesitan técnica, tienen una visión pura de lo que ven. En este bonito ejercicio quedó demostrado. 
                   Saludos  
Imagen de Louis74
Asi es, amigo! Los niños carecen de la contaminación mental de los adultos. Se puede aprender mucho observando y no olvidandonos de como son. Creo que hay que conservar ese tipo de caracteristica y disfrutar de la sabiduría que la vida nos brinda con el transcurrir de los años. Muchas gracias por el comentario y la visita! Saludos!

Imagen de poroniel-33
interesante ejercicio y memorable a la vez   también al parecer coincidieron con la forma de la nariz
 
Imagen de Louis74
Gracias Poroniel. Lo cierto es que es un bello recuerdo. Si, quizá fue eso, que mi nariz tapaba media cara y por eso no consiguieron retratarme fielmente! Me alegra que te haya gustado. Gracias por la visita! 

Imagen de Lestat-Inglorion
Es una buena práctica en las clases de dibujo, principalmente porque retratan una percepción mas que el parecido y eso es notable.

Saludos
Lestat

Imagen de Louis74
Asi mismo lo pienso yo, Lestat. Este ejercicio desveló la percepción y la forma de verme y retratarme de los compañeros!
Para mi vale mas que unos muy buenos retratos con mucho parecido. El encanto de los que están aprendiendo, ya sabes!
Gracias por pasarte a comentar, amigo! Un abrazo...
Imagen de Sigfrid447
No, pues si hubieses cometido un crimen y te buscara la policía por tu retrato dibujado, seria imposible encontrarte, en un dibujo el cabello es como de escoba, en otros es ondulado y en otros muy rizado, en unos el rostro es ovalado, en otros cuadrado, parecen sacados del libro "Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro" de Betty Edwards, claro antes de utilizar el hemisferio derecho, incluido el dibujo de la maestra, saludos
Imagen de Louis74
Si, haha! Imposible identificarme. En parte esa característica me animó a subir los dibujos para este proyecto, pues de esta forma se mantiene un poco el suspense. Que sean tan diferentes es lo que le da valor al ejercicio, a mi parecer!
Gracias por pasarte a comentar, Sigfrid! Hasta pronto!

Imagen de El-viejo-Kami
Que buenos retratos Louis.... Todos con estilos únicos... falta el autorretrato xD... El retrato de la nena es muy tierno....
Saludos

Imagen de Louis74
Lo de que se parezcan o no me pareció lo de menos. Me encantó el detalle y lo curioso de que los compañeros te retraten!
Un autorretrato, mmm, lo pensaré. Aunque no soy mucho de exponerme. Gracias por el apoyo, amigo!