Perdidos en la Guarida del Dragón (Lost Into Dragon´s Den)

No se ha indicado ninguna descripción

Sobre el autor

6 Comentarios

Louis74
Muy buen trabajo!! Parecen guerreros elficos, al menos esa es la impresión que me dejó el dibujo!! Aunque el personaje del primer plano parece mas un elfo-orco!! Me gusto especialmente la figura del medio!!
No voy a hacer ninguna crítica porque desconozco las razones, solo quiero decir que por lo general no comparto el hábito de escribir los titulos en ingles. No se supone que estamos en una comunidad de hispano-hablantes? Hacía quien va dirigido este idioma?  Un abrazo, Xoan!!

XoanGI
Encuentro más afinidades en la literatura y cultura "Anglosajona" eso es todo, inclusive mi estilo como dibujante se asemeja más a autores Europeos y Americanos, diría..., ten en cuenta que nuestra tierra guarda una especial relación con su cultura, es debido a ello, yo tengo especial afinidad con las leyendas y cultura Celta y Sajona, si, los personajes pueden recordar lo que mencionas, pero se trata en realidad de la novela de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, The Black Crown, si, el personaje en primer plano es una especie de Half-breed (Trasgo, duende), en segundo plano un guerrero más de corte Nórdico, efectivamente, este es un diseño antiguo retomado recientemente, tal como hablamos en alguna ocasión, por motivos diversos, tengo muchos diseños inacabados, que hoy por hoy tengo posibilidad de perfeccionar y acabar, saludos!
Louis74
El gallego también es europeo...No, de verdad, entiendo perfectamente lo que dices, en tu caso tiene una base coherente...lo que ocurre que personalmente tengo el ingles atravesado, y la culpa no es del idioma, tan valido como cualquiera! Si no de las personas que lo abrazan y se unen a el por ser el concepto mas "cool" a la obra de nombrar las cosas!! Eso si, despues si hablas tu lengua materna como el gallego, catalán o euskera te tachan en este pais de nacionalista, de forma claramente despectiva...lo que hay que aguantar!! También ves personas sin el menor aprecio por la gramática ni por las lenguas meter el ingles con calzador en sus frases para arrimarse y ser aceptadas por el rebaño!
Simplemente me parece una falta de integridad absoluta. Lo peor es que el hábito se respira en cualquier parte y no deja de salpicar!!  Y todo esto va en "crescendo"

XoanGI
Entiendo perfectamente tu comment, el Gallego como lengua romance, otrora Brigantia anexionada a buena parte de Portugal, llamada así por los ocupantes IberoCeltas "Brigantes" de la tradición Gaélica se argumenta que su nombre proviene de la Deidad Gaélica "Brigidh" pues bien, en muchos casos no solamente lo asocio a ese folklore que siento como propio mucho más allá que el en origen bramahánico y oriental, cristianismo, si no que apunto por alusiones a bandas de Heavy Metal, en este caso un temazo de una superbanda progresiva llamada Symphony X al que da nombre a esta obra, en mi caso, hay múltiples referencias a lo largo de mi obra, inspiración y referentes hacia ese constructo que en buena medida destila mi obra y habla de aquéllas iconografías que yo mismo sigo, tradición, folklore, Celtismo, las Nacionalidades Europeas, mitología o escenas de Heroicidad, he ahí el por qué Louis, en realidad lo de cool, como verás sois pocos los que interactuais conmigo, el fenómeno del que hablas es más mediático, yo solamente soy un Metalhead de espíritu Épico entre una mayoría random, afortunadamente hay fenómenos mediáticos que acercan al gran público a esa ventana, con menor o mayor acierto, seguiremos al camino que siempre hemos seguido, la sociedad moderna tiene una gran diversidad de la intrascendencia y el consumo fácil y rápido, mi propuesta es otra y más antigüa, aunque internet nos acerque a todos y hace parecer ese espejismo de la cercanía y el alcance, saludos!
Louis74
Lo cierto es que somos muy parecidos a gustos y preferencias, y ciertamente se que tu no entras dentro del paquete de mi descripción, todo lo contrario. Demuestras sabiduria y estudio detras de tus argumentos...
Un placer siempre escucharte, compañero!! Se nota que no sigues ninguna moda, que lo llevas en la sangre!!
Que opinión te merece la pelicula Excalibur?
Un abrazote, hermano nordico!!

XoanGI
Ufff John Boorman, un clásico de la filmoteca épica, el Ciclo Artúrico es probablemente en si mismo la metáfora de como Paganismo y Cristianismo se topan en esa Edad Indeterminada y Medieval, Morgana LeFay no deja de ser la representación de la deidad Morrighain, deidad asociada a la magia, así como diversas figuras del Ciclo, Mordred siempre me resultó un personaje inquietante, un arma en si surgida de la magia y la carne, alguien que no pudo elegir su destino si no servir como herramienta al propósito de la carne y heredar el idílico Reino, Camelot, al margen de los cortesanos que no pasan de ser personajes más planos, la literatura Épica está llena de referencias a ese paso histórico y Pagano, yo crecí con todos estos mitos y cultura popular que no hicieron si no acercarnos significados donde encontrar los propios, gracias por tus valoraciones Luois, en persona soy más terrenal y un farras de la juerga Rock n Rollera hahaha pero me gusta ser analítico con estos temas que nos interesan tanto a los de la rama, Excalibur, Conan, Ivan Hoe, Guillermo Tell, Elric, son muchos de los héroes y sagas con lo que muchos crecimos aunque no todos los recuerden con la misma vivacidad puesto su centro es más disperso o está en otras historias, but...that's another history