LOBO - otro Fan Art

Nuevo fan-art a pesar de ser un personaje que ya había dibujado antes: Lobo, anti-héroe por antonomacia del universo DC creado originalmente a principios de los 80s por el guionista Roger Slifer y el dibujante Keith Giffen aunque la versión que casi todo el Mundo conoce como "definitiva" es la que supo dibujar como ningún otro Simon Bisley a partir del guión de Alan Grant hacia principios de los 90s. Después de cierto comentario mío en un posteo que hice en Facebook con relación al referido antihéroe, cierto usuario me dijo que lo mío "era muy Lobo", personaje que él consideraba según sus palabras "hueco y bardero" (o sea, con pretendida sutileza me trató de hueco y bardero), eso no hizo más que darme grandiosas ganas de dibujar un Lobo y aquí está. Por cierto: tiempo después a ese sujeto tan afín al afán de "masculinidad deconstruida" que exigía "conciencia de clase" vía red social mientras devora series en Netflix, sin contar la imagen que otros/as tienen de él por cómo (mal)trata a ciertos/as dibujantes, con mucho gusto lo borré de mis contactos. Con aquel comentario se habrá ufanado de gozar cierta viveza tras el teclado mientras habrá pensado que yo era una especie de troglodita, pero bueh: nunca he sido muy inteligente que digamos pero tampoco es para que me tomen por completo idiota, mejor intento para la próxima...

Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B - Estilógrafos 0.1 + 0.5 - Color Digital con GIMP 2.8 + Wacom Bamcoo Connect.

4 Comentarios

Imagen de El-viejo-Kami
Es brutal... muy bueno... excelente trabajo
Imagen de lealio-rom
Pues muy... muchas, muchas gracias entonces viejo-Kami!
Imagen de Louis74
Buen dibujo!! Lo cierto es que, sin haber leido apenas historietas de Lobo, me encanta el estilo de Simon Bisley!! Cuando vi por primera vez sus dibujos, pense: Habrá tenido alguna influencia el maravilloso Richard Corben sobre el?
Muy buena historia, por cierto!! Da igual lo que digan los demas de ti! No será verdad mientras tu no te lo creas, en el caso de ser falso...y si fuese cierto dicen que no hay que tomarse la verdad como una ofensa, aunque siempre hay que exigir respeto como ofrecerselo a los demas!! Casi todo es criticable y cuestionable, pero el desagrado y la prepotencia estan de mas!
Siempre pienso que ese tipo de personas tan desagradables para nosotros, son verdaderos maestros en nuestras vidas, nos ofrecen una verdadera lección de como no hay que ser!
Un abrazote!!

Imagen de lealio-rom
Muchas gracias Louis. Pues sí, sin lugar a dudas Bisley ha sido de gran impacto para muchos/as que andamos ya por arriba de cierta edad, y entre sus influencias cuenta, además de Corben, a grandes como Frazetta, el Frank Miller de su mejor época cuando hacía comics... e incluso Dalí le ha sido de gran inspiración. Y con respecto a mi historia, la conté tanto por necesidad como para dar cuenta del curioso origen de este fan art, como decía lo único que consiguió fue darme más ganas de seguir con personajes así que como anti-héroes que son no tienen que ser tomados ni a pecho ni en serio; y como decís, personajes como a los que aludí en la historia (que trata así de semejante manera) terminan siendo lección de vida pero como anti-ejemplos o sea nos enseñan... pero enseñan lo que NO hay que hacer o cómo no hay que ser. Saludos y gracias nuevamente!