León y Mathilda

  • Leon_Mathilda_18984.jpg
  • Leon el Profesional

Este por decirlo así, es mi primer cuadro al oleo, hace años pinte uno cuando era muy pequeña, pero prefiero pensar que este es el primero. Entonces las profesoras del colegio, te retocaban tu cuadro y lo dejaban muy bien pero no era tuyo, tuyo... a mí me gustaría mas tener un cuadro menos perfecto y que fuese mío en vez de una de las monjas del cole xD Tampoco digo que me parezca mal que un profesor ayude a su alumno, sin poder tocar el cuadro, tampoco se podrían mostrar las cosas, yo dando clases de lo mío también ayudo pero la diferencia con aquel cuadro estaba, en que un día me fui y era de una forma y al siguiente día era mucho más perfecto. Ahí yo no aprendo nada…
Bien, para mi primer cuadro pinte un tema que me encanta, un fotograma de una película que me gusta muchísimo "León, El profesional" y como veis ahí sale Jean Reno como León y Natalie Portman como Mathilda.
El caso es que mi intención si sigo pintando cuadros al oleo, es hacer varios sobre fotogramas de películas o basarme en películas, igual todos no seran fotogramas pero si inspirarme en la película y crear una escena yo.
Hace unos años en un mercadillo encontré un cuadro en blanco y negro que una chica pinto sombre la misma película, me gusto mucho y pensé, que me encantaría pintar también algo sombre León, porque está llena de escenas anecdóticas y emblemáticas.
Por otro lado, el lienzo sobre el que pinte también tiene historia, si os fijáis el fondo del cuadro es de un tono verde, mi primera intención al pintar el cuadro, fue pintarlo con grises y luego darle un tono para contrastar, como bien me gusta a mi… El lienzo era reciclado de alguien que empezó a pintar un cuadro sobre un sueño que tuvo y que nunca termino de pintar, me daba un poco de reparo, pero el cuadro no estaba casi avanzado y solo estaba un poco manchado de algunos colores entre ellos el verde. Conforme fui manchando el cuadro y definiendo el dibujo, el verde del fondo me fue gustando cada vez más, como contraste y al final pensé en pintarle un verde como fondo.
Fue un gusto pintarlo y la verdad es que me he quedado contenta con el resultado, aquí tenéis el fotograma en el que me inspire… La idea no era pintarlo exactamente igual, porque creo que hay que darle un poco de toque personal.
En próximos proyectos tengo pensado pintar algo de Lady Halcón y la orgia de Conan. Así que si lo hago ya lo veréis

Sobre el autor

9 Comentarios

XiscoSL
Tiene algún defectillo el cuerpo de Matilda, pero sinceramente para ser el primero es impresionante, enhorabuena!!! :D
Nexo
Si, defectillos yo le veo muchos xD pero bueno, asi es mas personal. Me gusta hacer las cosas con un toque no tan perfecto ^^u
XiscoSL
A veces la imperfección es bella y engancha
Tetsubo
buen cuadro, a mi también me encantó la pelo de león, la obra es muy expresiva.

Nexo
Gracias Tetsu :) Tenia ganas de pintar algo al oleo y ademas algo de Leon, todo vino junto.
Gonso

Me encanta. Tiene tu estilo personal. Me llamó la atención como resolviste la textura de la chaqueta, está muy bién.  Yo nunca me he atrevido a hacer un oleo, pero estoy deseando ver los siguientes tuyos.

Nexo

Gracias Gonso :)

Yo hace años que tenia pensado pintar con oleo, pero siempre me ha costado decidirme, porque era una tecnica en la que me sentia un poco perdida.

De todos modos, a sido genial, pintar en un lienzo tan grande e ir pasando por cada paso del cuadro a sido un total disfrute.

KORE

Si hablamos de parecidos, ps matilda en tu obra tiene rasgos diferentes, leon se parece mucho más, pero creo que eso no es lo que más importa, la obra me gusta mucho y tu riesgo muchisimo más, estoy de acuerdo en que no es lo mismo una obra hecha completamente por tus manos, de veras que debes continuar con la idea, tiene una pinta muy chevere y estoy segura que más de uno quisiera tenerlo colgado en el estudio o algo así...

Nexo

Muchas gracias :-) me alegra que te guste y que entiendas el punto de lo que hablo ^^