La Señorita Klein y el Churrinche

Finalmente recompuse el fondo de una página en la que estaba trabajando (*). Esta vez pensé mejor la composición y el diseño de producción; tuve más vueltas para pensarlo que para dibujarlo (al final, hice alguna cosa a lo que salga, pero en proporción inversa a la mejora que tuve). Me gusta cómo quedó, en especial si lo comparo con el anterior, que ahora parece una abominación.
También le cambié el color de la remera a un personaje (el que se aparece en bicicleta) porque una de las cosas que me hacen pensar bastante es cómo separar un personaje del fondo, y encuentro que un patrón de coloración (o sea el "dibujo", con independencia del color) es una manera de "señalar" al personaje.

(*) Enlazo la versión anterior --> [La Señorita Klein Y El Churrinche] junto con algunas anotaciones sobre el progreso (o no) de la dichosa historieta.

16 Comentarios

Imagen de Alexcomic
Esta tremebundo. Es genial...

Imagen de Cichy
Por Zeus, gracias
Imagen de cero99
Me parece que mejora bastante, los  fondos y los detalles se ven bien hechos,...

Imagen de Cichy
Joya 
Imagen de emmaa2996
Muy buen estilo y narrativa, además de las poses y los fondos. Es una excelente página, la re veo como una publicación de la revista Fierro, sin duda.
Un Saludo!
Imagen de Cichy
Uf, gracias.
Imagen de RedBell
Me gusto mucho como manejaste los planos de camara para desarrollar la historia. Algo que siempre le da mucho mas dinamismo 
Imagen de Cichy
 genial
Imagen de Louis74
Los escenarios han mejorado mucho!! Muy buena página!!  
Son interesantes tus explicaciones, siempre se recoje y se aprende algo, gracias!
Saludos!!

Imagen de Cichy
Si algo saqué de esto, es que valió la pena demorarme y romperme la cabeza para arreglarlo. Ahora hice una nueva página con más acción en el fondo y me salió mejor, pero no la habría hecho bien si no fuera por esta.
Saludos.
Imagen de ELLINO
Tengo que decir que no pongo atención a los fondos jajaja, estoy mas centrado en la historia, muy buen por tu cómic cichy

Saludos
Imagen de Cichy
Creo que vale la pena en las escenas de acción. El lector tiene que saber dónde están colocadas las cosas, más o menos, porque eso influye el lo que espera que vaya a suceder, lo que puede suceder o no. Aunque yo hago algunas trampas, aprovechando que nunca junto todas las cosas en una sola viñeta.
Saludos.
Imagen de fabian2
Existe otro recurso cuando el fondo no es relevante, mira mis cartoons de "anticonceptivo y táctica infalible", lo que se hace es no dibujar completo el marco, solo se enmarcan las partes del dibujo que tocarían al marco, lo mismo con los globos de dialogo, la mente del lector completa el marco.
Luce interesante la historia. crea bien tu mundo de fondo para que completes bien tu maqueta del sitio de la acción.

Imagen de Cichy
Genial. Gracias por la idea. He probado eso, pero no me había puesto a pensar que servía para economizar los fondos.
Imagen de poroniel-33
,e ha gustado cómo ha logrado resolver el problema de los fondos además es una pagina muy bien lograda 
Imagen de Cichy
Excelente