Krampus

La palabra Krampus proviene del antiguo alemán “krampen”, que significa garra. En el continente europeo es conocido con muchos nombres como: Knecht Ruprecht, Klaubauf, Pelzebock, Schmutzli y el común Krampus.

El Krampus es un demonio conocido en determinados países alpinos por acompañar a San Nicolás en la víspera de Navidad (Santa Claus) con el propósito de llevarse a los niños que se han portado mal durante el presente año.

Su apariencia es representada por una criatura de apariencia demoníaca. Su rostro diabólico está acompañado de una larga lengua roja, con cuernos en la frente y mirada enfermiza. Tiene el cuerpo cubierto por un oscuro y tupido pelaje, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta en su espalda en donde coloca a los niños.

Este demonio aparece en la tarde del 5 o 6 de diciembre (pero llega en el día de navidad para llevarse a los mal portados), merodeando las calles durante dos semanas haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas que usa para asustar con su presencia.

2 Comentarios

Imagen de MargGram-Creations
te quedo genial "el garra" xD todo un  clasico maligno saludos y exitos
Imagen de Joseph-1984
Gracias Saludos.