Iron Man

  • iron_man_61955.jpg
  • VERSION_2__blanco_y_negro_.jpg
  • S__ntesis_proceso__figura_.jpg
  • Cara_detalle.jpg
Realizado mediante Photoshop CS3 + Wacom Bamboo Pen.-

Sobre el autor

4 Comentarios

Imagen de Camprubi
Está muy bien y me gusta la serie de imagenes que llamaste síntesis. Podrías contarme cómo hiciste para llegar al resultado final? Es que algún día me gustaría conseguir ese acabado que parece tan profesional. Gracias!
Imagen de Kba33
Gracias!, voy a tratar de resumirlo. En esencia utilice en este caso dos herramientas de Photoshop, la "dodge tool" y "burn tool", que lo que hacen es sintéticamente "aclarar" u "oscurecer" la imagen según el color sobre el que se aplique, aunque tiene más funciones. Igual no te recomiendo abusar de las mismas como hice yo en este caso, si te fijas, terminé por "quemar" la imagen (elevar demasiado el contraste y oscurecerla) para lograr realismo, cuando en realidad tendría que haber aplicado con pinceles las tonalidades "oscuro" y "claro", y la muestra de ello es que si te fijas en la "síntesis", la base original va perdiendo detalle. El resto del dibujo como el humo y el impacto fue a base de improvisación. La tonalidad final es mediante retoque de brillo, contraste, equilibrio de color que son opciones de photoshop también. Aunque como te darás cuenta, es difícil explicarlo por escrito jaja Saludos! y gracias por pasar
Imagen de Camprubi
Muchísimas gracias por la explicación! muy completa, copio el texto para algún día ponerlo en práctica. Solo me faltó saber si el primer dibujo (en blanco y negro) es lápiz escaneado o dibujado con photoshop y tableta.
Aunque tú lo veas quemado el resultado esta muy bien, y el detalle del rallado en el casco le da una textura muy buena.
Un saludo! 

Imagen de Kba33
El del blanco y negro es otro modelo que había hecho sobre el mismo dibujo, con un efecto extra en la mano que luego elimine porque no me convenció, todo por supuesto, utilizando la tableta y tomando como modelo el ya conocido poster oficial de la película de Iron Man 1. No fue pura originalidad, pero tenía muchas ganas de ilustrarlo jaja agregué una imagen sólo del casco. Saludos!