Inktober día 19: Tirachinas

Este día lo pensé un poco mas de lo que pensarían, por que en mi cabeza me debatía si hacer la infame "Tirachinas láser" de Ezra en "Star Wars: Rebels" u otra cosa.
La verdad es que hay muchas cosas que amo de star wars, pero no le vi mucha gracia a ilustrar una tirachinas láser, asi que hice uno de mis personajes favoritos, de la que fue una de las películas mas representativas para mi de chico. 
Pequeños guerreros nos mostraba a estos personajes que eran monstruos que estaban diseñados para ser los malos, que sin embargo eran muy buenos y nobles.
Es interesante por que hizo en menor medida lo que haría "Avatar" mucho tiempo después, una critica al arrase cultural y las masacres a grupos étnicos por medio de fuerza militar avanzada, también hacia critica a la milicia en si, la masificasion, la guerra, y muchas cosas mas, y como no, los gorgonitas tienen, quizás, los mejores diseños que he visto para juguete alguno en películas de cualquier tipo.
Lamentablemente esta película fue ampliamente opacada al haber salido casi al mismo tiempo que "Toy story", pero siempre tendrá un lugar en mi corazón,como consumidor de distintos' medios, como dibujante, como diseñador de personajes, y por que no?, como persona.
Los personajes allí mostrados son "Destructor" un enorme ser basado en un rinoceronte y una tirachinas, y su pequeño amigo "Scratch" que sirve de paso de proyectil.