Homo ergaster

Dos especies de homínidos. A la izquierda Homo ergaster (antiguamente incluido en H. erectus). A la derecha Homo habilis, o algo parecido a eso. Creo que esta es mi versión del H. habilis, que es más parecida a Australopithecus africanus.
No conozco al detalle la anatomía de cada uno, pero acá ven los criterios que usé:
H. ergaster es moderno por lo que respecta al esqueleto postcraneal. No sé cuanto, pero lo hice moderno. El cráneo empieza a evolucionar hacia la forma moderna (es el primer homínido con nariz). Hay algunas elecciones estéticas como el pelo largo o el vello corporal, que son especulativas. Al menos se separan un poco de las reconstrucciones típicas.
Australopithecus es más primitivo. En la postura es mucho más similar a un hombre que a un simio, pero algo más primitivo y por eso le hice las piernas algo cortas y los brazos algo largos. Aparte de eso es básicamente un simio.

10 Comentarios

Imagen de MargGram-Creations
wow arte investigacion historia... genial <3 esta genial Adan y eva del nuevo siglo (tambien podemos ver que la tendencia de los suertudos que se encuentran a esos especimenes tan bellos esos siendo tan chanchos y feos ... suerte del feo... xD) ya en serio genial trabajo me encanto tome si megusta ;D saludos 
Imagen de Cichy
Bueno, en verdad serían dos hembras (la más simiesca está embarazada).
¡Gracias! 
Imagen de Louis74
Personalmente me ha encantado este trabajo...y que buen dibujo, amigo!

Imagen de Cichy
Gracias. Me dejó bastante satisfecho. 
Imagen de poroniel-33
muy buenos estudios y aplicación de ideas 
Imagen de Cichy
Gracias, Poroniel 
Imagen de El-viejo-Kami
Como lo dice Fede, una ilustración perfecta para esos libros sobre la evolución... Muy buen trabajo, y gracias por describirla...
Muy buena la lección del día...
Saludos

Imagen de Cichy

Imagen de fabian2
Pués que monos, lo he dicho antes y lo repito, tu estilo es ideal para los libros de texto.

Imagen de Cichy
Muchas gracias 
Agregué sombras en el piso como me indicaste en el concurso de historieta, y estoy tratando de agregar algunas texturas, aunque manteniendome en el estilo.
Y sí, esto sale muy bien en fotocopias.