Golem

Golem pintado utilizando Wacom Intuos 4, para los que no sepan que es exactamente un golem, aquí les dejo un poquito de info: (fuente wikipedia)

Un golem es, en el folclore medieval y la mitología judía, un ser animado fabricado a partir de materia inanimada. En hebreo moderno, la palabra «golem» significa «tonto» o incluso «estúpido». El nombre parece derivar de la palabra gelem, que significa «materia en bruto». Scholem, en su obra "La Cábala y su Simbolismo", escribe que el Golem es una figura que cada treinta y tres años aparece en la ventana de un cuarto sin acceso en el gueto de Praga.

La palabra golem también se usa en la Biblia (Salmos 139:16) y en la literatura talmúdica para referirse a una sustancia embrionaria o incompleta. Similarmente, los golems se usan primordialmente en la actualidad en metáforas, bien como seres descerebrados o como entidades al servicio del hombre bajo condiciones controladas pero enemigos de éste en otras. De forma parecida, es un insulto coloquial en idish o yidish, sinónimo de patoso o retrasado.

 

Los Golems en juegos de rol

 

El concepto de golem, autómatas y simulacros similares es popular, y a través de la historia del pasatiempo del juego de rol, ha dado nacimiento a una gran cantidad de variaciones a través del tiempo.

El concepto de los golems fue alguna vez parte de las fuentes mitológicas adoptadas en el juego Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras o Calabozos & Dragones) durante su creación, y ha sido un juego popular a través de la historia del rol. Para diferenciarlos de los Golems de la leyenda, los golems en D&D (y otros juegos de patrón similar como Nethack) tienen diferentes apariencias dependiendo del material del que han sido construidos, incluyendo:

  • Golems de Arcilla (más parecidos al original)
  • Golems de Carne (creaciones abominables parecidos al monstruo de Frankenstein)
  • Golems de Acero (los más poderosos teniendo en cuenta el material)
  • Golems de Piedra (estatuas animadas)
  • Golems de Fuego (criaturas ardientes)
  • Golems de rayo (criaturas electrificadas)

Sobre el autor

13 Comentarios

Tetsubo
un diseño muy chulo, pero mas que un golem parece un elemental, pero vienen a ser cosas parecidas.
Alexo
Lindo dibujo...

de estilo medio fugaz.
Jerkylink

Genial se ve cool, me gusta que gran dibujo, y que gran estilo de coloreado...

dmon-art

brutal >..<!! y +1 por la info. que programa utilizas? PS o painter???  ya te sigo en deviant (no entres al mio es una basura T.T)

saludos!

giovannyarce

Gracias, utilize photoshop para este. Aveces utilizo Gimp.

Guerrel

Excelente dibujo

giovannyarce

Muchas gracias!

charly

muy bueno

Gonso

Buen concept

Rocko

¡Muy cool!

arekusan

Buena técnica. Te sigo en Deviantart.

Un saludo.

 

giovannyarce

Gracias Alejandra, ya te di watch en DeviantArt.

Alejandra-Perez

Me gusta mucho tu estilo :D