Exilium Kickstarter 30%

30% conseguido!

3 años y más de 200 páginas después, éste es posiblemente el último proyecto en el que participo como colorista. Exilium es un cómic de ciencia ficción escrito por Ben Slabak y dibujado por Salo Farias (yo me ocupé del color). Fue publicado originalmente en 6 números por cloud9 y Alterna, y ahora Ben edita la novela gráfica completa. Podéis echarle un ojo al crowdfunding aquí

Se pueden ver más ilustraciones y páginas aquí.

Sobre el autor

11 Comentarios

Blossom
Excelente trabajo, el concepto está muy bueno. 
fabian2
Que gran trabajo, tu manejo del color para asentuar distancias es maravilloso.

pigarzo
Gracias!!
Lestat-Inglorion
Buen trabajo

Lestat

fellewin
Muy bien hecho o.o 
Judson8
Qué trabajazo.... a mi me gustaría trabajar como colorista... fue mala experiencia?...
pigarzo
Gracias!

No, para nada fue mala experiencia. Como todos los trabajos, depende de muchas cosas, no sólo del trabajo 'en si'. Yo me vi metido en ello, diría que 'por casualidad' y al final lo he ido decantando porque, aunque el trabajo en equipo es muy interesante, tiendo más al trabajo en solitario. Si te interesa trabajar como colorista, ya sabes, busca páginas, prepara book, y a por clientes!

un saludo!
 
Judson8
La verdad que estoy interesado, pero lo tendría que compatibilizar con mi trabajo habitual, y a no ser que vea factible poder hacerlo bien.... Me refiero a cumplir en tiempo y al tipo de coloreado (en colores más planos es mucho más fácil).... Perdón por ser tan preguntón pero viendo a alguien de tu nivel, me podrías decir cuánto tardas en colorear una página???Si no te es mucha molestia podrías pasarte por mi galería y darme tu opinión sobre mis trabajos???  muchas gracias por compartir y por tu contestación, un saludo!!!!
pigarzo
Sin problema. Por ejemplo, para esta ilustración creo que tardé 5-6 horas, que es también lo que procuro tardar por página (aunque claro, todo depende de la página, y del día que lleves). Sobre lo de la opinión, no sé si te refieres a opinión o a crítica. En cualquier caso, mis opiniones suelen sonar a crítica (que también creo que es lo que puede resultar útil). Creo que tienes cosas interesantes, y que te ayudaría vigilar la jerarquía en el color, porque hay un cierto tratamiento uniforme que tiende a aplanártelo todo bastante. Para que veas a que me refiero, por ejemplo, en Dragón 2, has dado la misma intensidad al ribete de luz saturada de la cola que a la cabeza, si rebajas la intensidad del ribete de la cola, se irá automáticamente hacia el fondo, como has hecho, por ejemplo, con la pata derecha (+ lejos  = - contraste). En cambio en retrato si se ve una jerarquía muy clara entre negros y grises, el pelo y el jersey enmarcan la cara y funciona genial.
Judson8
Joder muchísimas gracias... siempre critica!!! La única forma de aprender!!! Muchísimas gracias de verdad por haberte tomado la molestia de echarle un ojo a mi galería!!! Para sacar cinco o seis horas al día lo tendría chungo, en colores planos creo que podría, pero como el tiempo es fundamental en esto no podría dedicar el tiempo necesario, tendrían que ser trabajos muy específicos, pero me encantaría. Un abrazo y gracias por todo crack!!

Pd: por cierto que bien explicado 
pigarzo
Contento de ayudar, un saludo y nos vigilamos! ;)