ExclusiBe-Cómics CUARTA EDICIÓN

ExclusiBe-Cómics CUARTA EDICIÓN
A tan solo unos días para la nueva entrega volvemos a estar presentes, con constante actividad, anunciarles como figura en la imagen, este sábado lanzaremos otra ronda comiquera!.

Por otro lado, se nos ha genera una duda con respecto a un punto interno con la regla numero "3" , y queríamos saber que opinan sobre ella en general:
"3.- La historia que presentes debe ser original, es decir, una nueva aventura que no hayas mostrado aún en la página. Puedes usar personajes que ya hayan aparecido antes en tus historietas, o inventar los que quieras. Se calificará la originalidad de la historia que presentes.".  
(Por ejemplo,la historia de Arhorius "La guerra de los eternos" el motivo de descalificacion va a la primer párrafo de esta regla, su cómic fue mostrado antes de la entrega al concurso, por ello el hecho, y una breve disculpa por no aclarar).
En fin, buscamos a través de un consenso deliberar sobre la misma, así que esperamos su breve opinión y comentario.

Franco les cuenta con sabiduría:
 
A veces el lápiz es mas pesado que una pala, y la única razón es por la falta motivación.

Fortalece tu mente y tu conocimiento para que las ideas no te asfixien y puedas canalizarlas a favor.

Busca el equilibrio entre la motivación y la inspiración, porque siempre se inclinara la balanza para un lado y para el otro.

Andru : Lo que no sabian es que franco no tiene fuerza pero si de voluntad. Bueno no tanto.

Franco: las pesas son de 5 kilos, soy el mejor!

Andru: no! cayate...

Saludos Gente y vamos por mas!

16 Comentarios

Imagen de Lestat-Inglorion
Siendo admirador de "Los Eternos" de Arthorius, me parece acertada la regla 3.

Lestat

Imagen de DTenuis
Okey, dale, gracias por contestar Les
Imagen de El-viejo-Kami
Yo creo que por respeto hacía el resto de concursantes, es justo que no se pueda mostrar el cómic, se me hace que es como  darle publicidad, quizás ahí pecó Arthorius, porque lo publicó en su portafolio, a la vez que lo había publicado en el concurso, en donde no era visible, y así la calidad haya sido buena, para mí fue algo un poco injusto....

En este caso opino igual que cuando se habla acá de la censura (NFSW y gore extremo) acá hay unas normas, si lo que quieres es total libertad, esta no es tu comunidad....( si aprendí la lección xD)... hay muchas páginas y redes donde lo puedes hacer y nadie te dirá nada...

Con adelantos y bocetos si estoy de acuerdo, mientras no se muestren páginas o viñetas finalizadas... es mi opinión ... yo que sé si nada sé xD...

Imagen de El-viejo-Kami
Ah sí, también estoy de acuerdo con lo que dice Cichy de los ramakes, pero no tanto que sean remakes sino fanarts con distinta historia... aunque yo no lo haría si estpy de acuerdo...
Imagen de Cichy
Me refiero a una remake de algo propio, igual. Aunque sería discutible cuánto tendría que cambiar para ser una cosa nueva en vez de una copia, así que no lo recomendaría.
Imagen de Cichy
Estoy de acuerdo en que las participaciones sean historietas originales, o aunque sea no publicada.
Por ahí, lo que le pasó a Arthorius me parece una tontería, porque el aporte era original. No desenpolvó una publicación vieja y la puso en el concurso, así que no me parece que vaya tan contra la regla.

Lo que encuentro como una zona gris es que he mostrado (y también otros concursantes) algunos adelantos de mi participáción. En el momento no se me ocurrió que estuviera mal. No parece que lo esté para ustedes tampoco, pero estaría bueno que hubiera algo explícito. Y en ese caso surgiría el problema de hacer una divisoria entre cuánto es aceptable mostrar y cuánto no.

Y otra: ¿se pueden hacer remakes?
Imagen de DTenuis
En la siguiente ocasión trataremos de ser mas objetivos con el tema, antes de cumplir las pautas, y gracias por la comprensión.
Con lo del Remake concuerdo con Fabi, efectuando cambios y las ideas en desarrollo habría mas validez.

Sobre la parte explicita, con ello llegamos a un firme acuerdo en no considerarlo en este concurso, ya que una idea a seguir es la de crear un ambiente mas moderado y ligado a lo profesional, y no se perjudique la sensibilidad del lector. Entiendo que se oprime una cierta libertad, pero es la decisión mas equilibrada que se puede plantear.
Eso si, en caso de una particular necesidad pueden proponer en la ficha de concursos una categoría dirigida a ello. Y de ahí, deberán esperar la aprobación del administrador.
Imagen de Cichy
Me refería a una regla explícita, no a sexo explícito 
En eso estoy de acuerdo.
Imagen de DTenuis
Bueno podemos unificar todos los aspectos en una regla y ser mas especifico, el problema de Arthorius es que publicó parte del contenido generando un llamado de atención mayor, en cambio, contigo solo es una pequeña presentación en adelanto, pero no parte de la entrega. En fin, trataremos de estar mas atentos y llegar a un acuerdo con esta regla. Ya mañana decidiremos los cambios.
Lo entendí de esa forma, igual ya habían replanteado eso y pensé que tenia relación,de todas formas no esta demás agregar 
Imagen de Cichy

Imagen de fabian2
El punto gris no es tan gris, ya en el post del concurso habíamos hablado que se pueden mostrar los avances con la finalidad de que con la ayuda de todos podamos mejorar nuestros trabajos y ademas esta el punto de la asesoría para los concursantes con la clínica de historietas.
¿que tanto es mostrar mucho? eso queda ya al criterio del autor  por que tampoco te convendría mostrar demasiado ya que todos sabrían de que va tu historia y al final puede causar que se devalúe (se pierda el interés) a ojos vista de los votantes (Ustedes comunidad)

En cuanto a los remakes, creo que si puedes retomar una historia vieja,  actualizarla con tu nivel actual y además mejorar la trama, el resultado es una nueva obra y no le veo ningún inconveniente con respecto a las reglas actuales. ( la anterior termina siendo un borrador).
Imagen de Cichy

Imagen de Louis74
A mi me parece bien esa regla...pero escucharé a los demas!!

Imagen de DTenuis
 Thanks Louis!
Imagen de fabian2
¿y por que existe esta regla 3? es una manera de que se vayan familiarizando con la forma en que trabajan tanto particulares como editoriales, ya que si alguien te contrata o compra tus historias te pedirá que firmes un contrato donde te comprometes a no mostrar o difundir el material que vayas elaborando, ya que solo el contratista decidirá la manera de difundir este material.
Imagen de fabian2
Para aclarar el si no de la regla tres nos referimos al apartado....una nueva aventura que no hayas mostrado aún en la página.... es decir no puedes mostrar tu historia antes o durante el tiempo del evento, la principal razón es por que nadie puede ver los dibujos enviados hasta que llega el tiempo de las votaciones, así que si nos damos cuenta de que esa historia ya se mostro queda automáticamente descalificada.
Sin embargo al eliminar el número máximo de páginas, entra la posibilidad de poder inscribir una historieta parcialmente mostrada, es decir que no se haya concluido aun, obviamente que la parte que falte  no se puede mostrar en la galería. De esto también queremos saber su opinión.
Esto es lo que queremos den su veredicto al respecto, pero tienen que hacerlo antes del Sábado por que una vez que empiece el concurso las nuevas modificaciones se quedarán establecidas.