Erase una vez...

  • sandraerase_218747.jpg
  • 2015_04_01_18.07.00_218748.jpg
  • 2015_04_01_21.31.46_218749.jpg
Estoy probando el tema de los lápices acuarelables  y esto es lo que me ha salido. De una foto he tomado las personas pero le he cambiado la ropa  en plan más cuento. boceto a lápiz y luego pintar mojar y repasar con un pilot negro. Las letras son de ordenador que las quiero poner así (a ver si puedo hacerlo en la tienda de las fotocopias).
Doy las gracias a los consejos de sagafreestyle. Aunque como se ve que no le he sacado mucho rendimiento jijiji Yo persevero

Sobre el autor

9 Comentarios

hugoadriart
Pues a mi me ha gustado, no es el estilo de dibujo que más me apasione pero veo una aplicación muy coherente del color, a destacar la capa y el vestido de ella. Sobre los lápices acuarelables decir que no creo que debas verlo como una técnica para hacer bocetos (que también) ya que ofrece muchísimas posibilidades y es muy versátil.

También depende de los lápices que utilices, no tienen nada que ver una gama escolar (lápices duros que apenas desprenden pigmento y estás más tiempo sacandoles punta que dibujando) que probar la gama artística Albrecht Durer de Faber Castell o  Prismalo/Supracolor de Caran D'Ache (pigmento muy concentrado y de calidad que nada más ponerlo sobre el papel se desprende como si fuera mantequilla y cubre con intensidad permitiendo mezclas más homogéneas).

Te lo dice un forofo de ésta técnica y que curiosamente la suelo utilizar en seco como si fueran lápices normales. Muchos artistas los suelen utilizar así ya que tienen sus ventajas: producen unas tonalidades más apasteladas y traslúcidas y al ser a base de agua no forman cera permitiendo poder superponer más capas.

Por ejemplo, un acabado así como el que conseguí con este retrato superponiendo capas y dando luces al peto vaquero con el color blanco (aquí aluciné porque hasta entonces el color blanco de los lápices de colores me parecía un chiste) resulta imposible con unos lápices escolares: http://dibujando.net/dib/olivia-95458

Te dejo unos enlaces que me ayudaron mucho a tener una mejor perspectiva sobre las posibilidades de esta técnica y buscar aquel material que mejor me convenía:

http://lapicescolores.jimdo.com/revision-de-l%C3%A1pices-comentarios-de-...
http://quehagoestasemana.blogspot.com.es/2012/09/los-lapices-de-color-cl...

No te desanimes y experimenta. Pero veía conveniente defender una técnica que suele estar tan infravalorada y que posee las mismas posibilidades o más que otras mejor valoradas.

Un saludo.


Maria26
Muchísimas gracias por comentar y por los links. Voy a ponerme a ello a ver que sale.
pepevalera
Saludos Maria.
Con todos mis respetos, discrepo.
Esto es..que es..??.
Venga María..
Miro tus canicas, tu pececito, tu bola de acero..y alucino.
Trabajo fino, valores bien trabajados...
Esto de los lápices de colores, me da que algo ha fallado eh...
O el papel, o el modo en que has pasado el pìncel húmedo..o simplemente, no valen.
Valen para escolares, no para ti.
Entiéndeme...como ejercicio bueno, pero solo como eso.
No hay comparación...
Te recomiendo un buen papel Canson Montval o similar, y acuarelas normales, no es necesario arruinarse, y ahí si que lo vas a gozar...con paciencia y tranquilidad, conociendo poco  a poco el comportamiento del agua y toda la historia.
Pero a estos lápices no los veo mucho recorrido.
Na, ya los has probado. Punto.
Un cordial saludo.

Maria26
Hombre. Es el primero espero mejorar ( que como se ve hay margen) sobre todo los quiero para hacer bocetos y alguna cosita mas. Gracias por los comentarios.
shinzen
te quedo bien aunque si puedes perfeccionar mas los colores yo mezclo por ejemplo lapiz de acuarea y lapiz de color normal asique juego con mas tonos altos y claros aunque tambien me he equivocado todo depende del juego de colores que se haga,  saludines
Maria26
Probaré a ver . gracias por el consejo.
susana3570
Hola  Maria,
Te ha quedado genial.
Y lo de manga ni me he dado cuenta, pues pensaba que era un chaleco, aunque si le faltaba un poquito de sombra.
Un saludo
Maria26
Gracias . Si es un chaleco pero lo de abajo no es tan blanco.Ya lo he pintado luego lo escaneare.
Maria26
me acabo de dar cuenta que no he pintado la manga. luego lo arreglo.