El Profesor Owen va a Jurassic Park

Les dejo una historieta poco terminada. No he hecho una buena documentación para los trajes y los carruajes, y hasta los dinosaurios están como me parecieron en el momento, por lo que lo tengo esperando indefinidamente para una revisión.

La idea era una ironía sobre las reconstrucciones desactualizadas de Mundo Jurásico. No son una carta de amor a la paleontología precisamente. Sabemos que los raptores tenían plumas, por ejemplo, cosa que no se sabía cuando se hizo la primer película, que sí mostraba la visión más actualizada del momento.

Igual que los dinosaurios del Crystal Palace Park de Londres (https://en.wikipedia.org/wiki/Crystal_Palace_Dinosaurs). Anticuados, pero honestos intelectualmente. Los diseños fueron hechos por el que supongo que es el primer paleoartista, Waterhouse Hawkins, con el asesoramiento de uno de los más grandes próceres de la paleontología, Richard Owen. Esas reconstrucciones pasaron de moda en poco tiempo al quedar obsoletas por nuevos descubrimientos. Hoy, supongo que por la distancia, me resultan encantadoras.

Owen fundó el concepto de dinosaurio y estudió los fósiles que descubrió Darwin en el viaje del H. M. S. Beagle, con lo que mucha de la fauna fósil de Sudamérica (gliptodontes, macrauquenias, toxodontes, varias especies de perezosos) fue estudiada por él por primera vez.

6 Comentarios

Imagen de Nathivo
Con un buen entintado quedaría joya! Me gusta

Imagen de Cichy
Gracias por el entusiasmo . También tengo que corregir varias cosas. ¡Saludos!
Imagen de Alexcomic
Opino lo mismo que RetroRival. Un bocetado como este se merece el "Me gusta".
Imagen de Cichy
Gracias. Francamente no sigo este porque no me da el cuero ahora mismo.
Imagen de RetroRival
Admiro muchísimo a las personas que pueden proponerse una historieta (por más corta que sea) y darle un fin, o hacer más de dos páginas! >.< jajaja, muy muy genial! 
Imagen de Cichy
¡Es muy difícil! Recién este año he podido terminar algo. Una vez que sabés que sos capaz (aunque sea terminar una versión como esta, con todo lo que le falta) es más fácil. Ahora tendría que dibujar uno de treinta páginas, jeje.