El ave del purgatorio.

un ave peculiar y muy difícil de encontrar. Sus dimensiones son desde 30 cm las crías y hasta 2.70 m. los adultos.
Es de comportamiento totalmente nocturno, no aparece durante el día. Se desconoce de qué se alimenta y si es que tiene boca. 
Durante la noche es capaz de encender sus ojos, se cree que puede generar llamas a través de su mascara, las cuales los iluminan, pero no se tiene mucha información. Siempre mantiene la discanta hacia los humanos mirándolos fijamente entre las hiervas con sus ojos brillantes. 
Tampoco se sabe la función de la máscara, sin embargo se supone que bajo ésta no hay un rostro sino llamas que brotan de su cuerpo, pero no hay forma de saberlo a ciencia cierta. Cuando el ave se encuentra en peligro o ésta acorralada su cuerpo se prende fuego desde su cabeza mientras mira fijamente a sus captores, lo extraño es que son capaces de permanecer inmóviles sin emitir sonidos hasta que el fuego las vuelve cenizas dejando solo restos de su máscara.
Se espera poder estudiarlas mas a fondo, pero por ahora las recomendaciones son mantener la distancia, no quitarles la vista de encima y mucho menos atacarlas o causarles miedo, son aves agresivas y el prenderse fuego puede no solo las dañará a sí mismas, si no que también a todo su entorno.

Sobre el autor

8 Comentarios

LadyWolf
Preciosa la ave. Increíble descripción y relato de la criatura, todo un misterio. Y un poco triste el que se prendan fuego... 
marckastro1
Gracias por la apreciación, espero poder seguir subiendo criaturas de este tipo, me gusta darles esa historia!
si es un tanto triste,ademas de al hacerlo puede llegar causar demasiado daño.


Louis74
Muy fantasioso...interesante descripción de la criatura...el dibujo esta super bien!!

marckastro1
Gracias! quise darle un toque mitológico, de apoco estaré armando mi propia mitología XD.

Louis74
Eso estaría realmente bien!!

marckastro1
gracias! :D

poroniel-33
interesante relato ¿es acaso alguna historia creada por ti ? esta genial ademas del pájaro es muy misterioso 
marckastro1
pues si. Quise darle un aire misterioso al ave ademas del dibujo. La intención es darle un trasfondo que le de profundidad al concepto. Un saludo!