Dibujo vs. Fotografía

Simplemente mostrar la referencia utilizada y poder compararla. Obviamente hay diferencias al transformar en dibujo una foto sin usar cuadriculas. Supongo que pasar a ojo una foto de medio folio a un papel de 54 x 45 cms conlleva el riesgo de deformar las cosas. 
Personalmente no me disgusta que haya salido algo diferente el leopardo (en la foto original parece un jovenzuelo y en el dibujo un adulto, según mi opinión subjetiva). 

Sobre el autor

4 Comentarios

Lestat-Inglorion
Muy logrado trabajo, muy bueno

Lestat

Louis74
Sinceramente me gusta mas el dibujo, y para que usar cuadriculas si un dibujo ha de ser diferente, que gracia tiene conseguir crear un clón...?   Estoy de acuerdo contigo en las edades de los leopardos!

Camprubi
Muchas gracias por tus palabras! me alegra que te guste.
Lo malo de poner las dos imágenes tan juntas es que veo todas las diferencias...pero también se puede ver algo que podía parecer un fallo y no lo es. Me estoy refiriendo a la mirada. Algunas personas piensan que dibujé al Leopardo bizco y no es así. Intenté ser lo más fiel posible a la foto.
Nunca he usado cuadriculas porque prefiero educar la vista, pero he visto que mucha gente las usa cuando pintan cuadros (retratos por ejemplo)
Un saludazo! jejej
Louis74
Desde luego no veo nada mal que quisieras ser fiel a la foto, pero recuerda que cuando tu dibujas eres amo y señor de todas las decisiones, para eso es tu obra!! Si se cree que se puede mejorar lo presente porque no abandonar la fidelidad? Un saludazo!!